Un A2 mas suelto


sanchez93

Member
yimmy303 dijo:
Seguro que es algo así, lo que pasa es que no les cuesta nada contestarme a los de Madrid... que si hay que irse a León uno se va jejejee
Gracias por el consejo....a ver que sucede...desde luego en cuanto me llegue el provisional a hacer pruebas!!!:):)
jajajaja claro que sí. Que envidia me das :bueno:
 

yimmy303

New Member
Por fin he hablado con la gente de kawa Madrid, en principio tienen motos para hacer la prueba. 
Lo que me ha funcionado ha sido meterme en la web del concesionario y enviarles una consulta desde allí.

En cuanto me llegue el provisional las pruebo y os digo mis apreciaciones
 

yimmy303

New Member
esperrezno dijo:
Felicitaciones!!!! yo estoy que me animo a sacarmelo pero no se, ya estoy mayor para aguantar examinadores en plan capullo, igual salimos tarifando. Eso me tira un poco para atras.
Gracias,
LA verdad que eso pensaba yo que después de 11 años conduciendo coche no me apetecía tener que entrar en los chanchullos de los examinadores.

Te diré que a mi me lo puso difícil el tío pero haciéndolo con calma (una valeriana antes del examen mano de santo oigan) y a tu ritmo el examen de circulación te lo sacas sin problemas habiendo conducido moto y coche antes.

En cuanto al de maniobras...práctica y mas práctica pero todos los que llevamos 125 con tranquilidad podemos pasarlo sin problemas, solo hay que estar calmado (más valeriana jajaja) y a mi me ayudó bastante el profesor (no hay nada como un tio que le gusten y se le den bien las motos para enseñarte y guiarte).

Te animo a intentarlo. Me encantó la primera vez qeu cogí la GSX500 de la autoescuela y le di gas me encantó (y eso que están todas super quemadas.... cuando tenga yo mi bicha ya sera... :mola:
 

meinako

Member
ayer estuve yo en el centro de examenes de alcala y por cada autoescuela se estaban examinando mucho mas de 4 motos, en el rato aue estuve de unos 20 aprobaron mas de la mitad el cerrado.
 

yimmy303

New Member
Ya he conseguido hablar con los 3 concesionarios para probar las motos. En principio solo piden tener el carnet (no sirve con el provisional).

Supongo que para la semana que viene podré probar las pretendibles....:)

en cuanto a lo del centro de examen, según parece lo que me contaron de Móstoles es para numero de alumnos por moto en circulación... si la autoescuela tiene 20 motos podrá examinar a 80 pero no 200 como ocurría antes. Pero la lástima es que las autoescuelas mas grandes a lo mas tiene 5 profesores para examinar de moto , es decir...20 alumnos.... hay que ver lo q hacen los de tráfico para q les den mas presupuesto... Pues si siguen así ya verás como los privaticen y se les acabe el chollo de currar solo las mañanas...
 

Brian

New Member
eso es lo que he escuchado esta mañana en Móstoles, en referencia al número de alumnos/moto en el último examen. 
Hay gente que para no esperar se baja a examinarse a Toledo.
También he escuchado, aviso a navegantes, que en no mucho tiempo van a dejar de utilizarse motos de 250cc para los exámenes, para pasar a utilizarse motos de mayor cilindrada. No sé yo si será una nueva vuelta de tuerka a los aspirantes... manejar una moto más pesada en el circuito lento no creo que ayude a superarlo con más éxito, y en el circuito de velocidad no sé... puede parecer más ventajoso pero igual es una ventaja envenenada.

yimmy303 dijo:
 para aprobar basta con ir tranquilo ;-)
Muy cierto.
 

javito120

Member
A las escuelas más antiguas que utilizaban motos de 250 se les acaba el plazo de 10 años desde que se aprobó el reglamento. Por eso se ven escuelas con motos de 500 tipo gs o Honda cb 500 para el a2. Es porque son escuelas nuevas y a ellas no se lo permiten.

Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk
 

creative

New Member
Pues eso no lo sabía ya decía yo mira los locos esos con esa moto joder pues to escape que me presente con la 250 manejable
 

yimmy303

New Member
Con las motos de 500 la normativa estipula que los palos del lento se separan 25 cm más.

Un saludo
 

Txapi33

New Member
Y cuando sale esa normativa? Xk yo en cuestion de semanas empiezo el teoriko y prefiero con la 250
Vssss
 

Brian

New Member
pues debe ser que lleva muchos años aprobada, por lo que dice javito120

javito120 dijo:
A las escuelas más antiguas que utilizaban motos de 250  se les acaba el plazo de 10 años desde que se aprobó el reglamento. Por eso se ven escuelas con motos de 500 tipo gs o Honda cb 500 para el a2. Es porque son escuelas nuevas y a ellas no se lo permiten.
El caso es que  como comenta yimmy303 en las prácticas de mi autoescuela ví que había 2 circuitos lentos, le pregunté al profesor y ahí me dí cuenta -porque me lo dijo- que los palos estaban ligeramente más separados en el otro, y que ese circuito solo lo usaban motos de mayor cilindrada. No le pregunté por qué, pensé que sería para el A o algo así... enigma resuelto.
 

Brian

New Member
te dijeron bien entiendo yo. Como cada autoescuela tendrá una "antiguedad de funcionamiento" diferente, pues a cada una se le acabará el plazo en diferente momento. No lo sé igual en 2016 todas las autoescuelas tienen que tener su parque de motos "actualizado". En caso de duda pues cada uno que consulte con su autoescuela... se lo preguntaré a la mía cuando empieze las clases de circulación.

Una duda que me surge... el viernes en la dgt de Móstoles no ví 2 circuitos lentos, como sí tienen en las prácticas de autoescuela... uno para motos de 250 y otro para cilindradas mayores... entonces ¿los que ahora les toque examen de maniobras con moto gorda se comen el circuito "estándar"? ¿no lo hacen en un circuito con 25cm. más de separación entre palos como dice yimmy303?
porque eso sería una put*da de la ostia
 

yimmy303

New Member
Brian dijo:
te dijeron bien entiendo yo. Como cada autoescuela tendrá una "antiguedad de funcionamiento" diferente, pues a cada una se le acabará el plazo en diferente momento. No lo sé igual en 2016 todas las autoescuelas tienen que tener su parque de motos "actualizado". En caso de duda pues cada uno que consulte con su autoescuela... se lo preguntaré a la mía cuando empieze las clases de circulación.

Una duda que me surge... el viernes en la dgt de Móstoles no ví 2 circuitos lentos, como sí tienen en las prácticas de autoescuela... uno para motos de 250 y otro para cilindradas mayores... entonces ¿los que ahora les toque examen de maniobras con moto gorda se comen el circuito "estándar"? ¿no lo hacen en un circuito con 25cm. más de separación entre palos como dice yimmy303?
porque eso sería una put*da de la ostia
Según lo que dice la norma, debe ser el mismo con la diferencia de la separación entre los palos del circuito lento.
Lo mismo lo que fuiste fue el examen de ciclomotor.
Además según me comentaron los profesores, en la sede de Móstoles está totalmente prohibido que los alumnos toquen las motos si no es para examen (ni calentar ni dar una vuelta... nada. En cambio en Alcalá las autoescuelas pueden incluso hacer practicas por las tardes en el circuito de examen...


Os dejo un enlace a la normativa según la DGT.

S2
 

sanchez93

Member
Brian dijo:
te dijeron bien entiendo yo. Como cada autoescuela tendrá una "antiguedad de funcionamiento" diferente, pues a cada una se le acabará el plazo en diferente momento. No lo sé igual en 2016 todas las autoescuelas tienen que tener su parque de motos "actualizado". En caso de duda pues cada uno que consulte con su autoescuela... se lo preguntaré a la mía cuando empieze las clases de circulación.

Una duda que me surge... el viernes en la dgt de Móstoles no ví 2 circuitos lentos, como sí tienen en las prácticas de autoescuela... uno para motos de 250 y otro para cilindradas mayores... entonces ¿los que ahora les toque examen de maniobras con moto gorda se comen el circuito "estándar"? ¿no lo hacen en un circuito con 25cm. más de separación entre palos como dice yimmy303?
porque eso sería una put*da de la ostia
Yo cuando hice el cerrado del A1 hará más 3 años ya había una chica que se estaba sacando el A2 o el A no me acuerdo e hizo exactamente el mismo circuito que yo con una moto mucho más grande y gorda, tampoco me acuerdo del modelo, pero sí...tiene que ser una putada. Al final la pobre la suspendieron en el circuito rápido por pasase de la línea al frenar.
 

Brian

New Member
yimmy303 dijo:
Según lo que dice la norma, debe ser el mismo con la diferencia de la separación entre los palos del circuito lento.
Lo mismo lo que fuiste fue el examen de ciclomotor.
Además según me comentaron los profesores, en la sede de Móstoles está totalmente prohibido que los alumnos toquen las motos si no es para examen (ni calentar ni dar una vuelta... nada. En cambio en Alcalá las autoescuelas pueden incluso hacer practicas por las tardes en el circuito de examen...


Os dejo un enlace a la normativa según la DGT.

S2
Pasamos motos "normales", "gordas" y 1 ciclomotor todos por el mismo circuito lento.
Lo que dices de Móstoles es cierto con un matiz, no puedes tocar la moto en el momento que entras en "el matadero" hasta que el examinador no te lo diga... pero en los aledaños había algún profesor de autoescuela dándose cortos paseos paquí y pallá, calentándola.
Lo que flipo es con lo que dices de Alcalá. ¿Qué pasa en Móstoles entonces? En Alcalá facilidades y en Móstoles al revés, no es normal eso. ¿No rige la misma normativa para todos los centros de exámenes? ¿Hay alguna norma que regule estas instalaciones y su uso, alguien lo sabe?
 

Arriba