UM Scrambler X Naked / Scrambler Classic / Macbor Eight Mile / Honda Monkey

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dcp1

Well-Known Member
Entonces eso ya son más datos a tener en cuenta, que debes valorar y decidir, hay entonces tienen más ventajas las pequeñas.

(Por rizar el rizo... Viste las YBR que hacen en otros países, ybr "g" o algo así, una versión con guardabarros alto y algo más??)
 

deiotarus

Well-Known Member
Entonces eso ya son más datos a tener en cuenta, que debes valorar y decidir, hay entonces tienen más ventajas las pequeñas.

(Por rizar el rizo... Viste las YBR que hacen en otros países, ybr "g" o algo así, una versión con guardabarros alto y algo más??)
Sí, como he comentado, el tamaño importa, pero tampoco es absolutamente esencial. Tengo que verla, probarla, sentarme, en fin, ver cómo me encaja, aunque con mi estatura mediterránea antigua de 1,70 no creo que me quede muy mal. Otra cosa sería para pilotos de 1,85 para arriba, donde la Monkey ya sí que puede resultar excesivamente pequeña.

Algo he visto de ese tema. Lo que no entiendo es porqué las marcas japos no hacen motos así de corte scrambler o trail en 125, para no tener que recurrir a productos chinos renombrados con diferentes marcas. A ver, con todos mis respetos para estas motos, que yo hace unos años, tuve una Keeway TX125X de 2K euros y me dio un excelente resultado en los 3 años y 14K km que le hice. Solo perdí tres o cuatro tornillos y se me cayó la luz del portamatrículas trasero, pero son chorradas. En general muy buen resultado. Pero claro, donde esté una japo, que sabes que no vas a perder nada y que, en general, no te va a dar problemas ni de repuestos, ni de asistencia, pues que se quite lo demás.

P.D. He estado viendo las Macbor, Brixton y no me convencen. Las veo con acabados pobres, acordes a su precio, la instrumentación es raquíticamente diminuta, muy dimensionadas para parecer más de lo que son... Me quedan por mirar la Monkey y las UM... Ya os contaré más impresiones... y por supuesto, por la que me decida, el análisis objetivo e imparcial de Deiotarus...

Se me olvidaba, he descubierto la enésima marca que renombra motos chinas "Herald". No sabía ni que existía. Son motos parecidas a las Brixton y Macbor, con algunas bastante pintonas, pero es que es lo dicho antes, la misma moto china renombrada por vete a saber qué importador... Casi me da más confianza UM o Malaguti que sabemos que son las antiguas Derbi ahora fabricadas por Zongshen con los motores licenciados de Piaggio. Por cierto, la Piaggio Typhoon 125 que tuve estaba fabricada en China por Zongshen.
 

Naito

Member
Por cierto, para liarte más, no se si conoces la marca Mutt... ;)

 

deiotarus

Well-Known Member
Hoy he visto una que me ha gustado mucho, tanto de estética como de acabados, estilo, pinta y tal. la MH Bogga Rocker, la nueva, la Euro 5

La combinación de asiento marrón y depósito crema mate mola mucho... ¿Qué pensáis de ella? Ya sé que es la enésima moto china remarcada por MH, que de español solo tiene las pegatinas, pero...

 

cactus

Well-Known Member
Estar esta pintora, pero 2700 pavos por mecánica de aire me parece cara.
Por 300 o poco más las hay con ABS y mucha más tecnología.
 

deiotarus

Well-Known Member
Por lo que estoy viendo, la Monkey E5 parece que se va a retrasar, y además, como es una moto de nicho, de culto, y la producción no es muy alta, llegan pocas a los concesionarios. Resumiendo, que como el modelo de moto me da un poco igual, ya que la quiero para circular por carreteras terciarias, caminos, pistas, vamos, para darle batalla, y "se va a ensuciar", casi me parece más apropiada una china remarcada de estas.

El tema es que estamos en plena transición motera de la E4 a la E5. De hecho, hoy he vuelto a ir al concesionario donde ví la BOGGA Rocker E5, y me han dicho que TODAVÍA QUEDAN UNIDADES E4 de la UM Scrambler Classic, (clon de la Derbi Mulhacén) la que lleva el motor Piaggio (Zongshen) E4 de 15 CV a 2.990€, y no sé qué hacer. Me ha comentado el comercial que para finales de año (noviembre) llegarán las unidades E5 de estas, pero no creo que sea una mejora, sino todo lo contrario, ya que me parece haber leído en algún foro que estas (al menos las Malaguti con este motor) al pasar a la E5 se han quedado en 13,5 CV en vez de los casi 15 que dan las E4, con lo que el lío es todavía mayor...

Lo que me llama la atención (salvo error de MH) es que en las BOGGA Rocker, las versiones E4 pasaban por poco de los 9 CV, y en las E5 anuncien que la potencia es de 11 CV. Me extraña que los chinos, además de haber "mejorado" el motor para que cumpla la E5, encima hayan incrementado la potencia. Eso lo suele hacer Honda, pero los chinos...

¿Qué pensáis? ¡¡AYUDADME!!

1.- Esperar a la Monkey E5
2.- MH Bogga Rocker E5 con 11 CV (según MH)
3.- MH Bogga Rocker E4 con 9,5 CV
4.- UM Scrambler Classic E4 con 15 CV (en noviembre llegan las E5, presumiblemente con 13,5 CV)
5.- ¿Otra alternativa?
 

Saabadete

Active Member
Pos hombre, si te pone la Monkey y tienes la metrakilable para dar vueltas mientras, espérate, ansioso jajaja
Por otra parte,
Para 2035 ya no habrá ventas de coches nuevos diesel, gasolina o gas. No se sabe aún qué ocurrirá con maquinaria pesada, agrícola y motos.
Con ese antecedente se quedará probablemente igual de "obsoleta" una E4 que una E5.
13,5 Cv es un 10% menos de potencia, para la misma montura. Si me molara esa, me pillaría la E4. Luego cada cuál sabe en qué ciudad vive y el uso que le va a dar.
¿Has visto la Leonart Tracker? Me paice un pepino.

Saludos.
 

Saabadete

Active Member
Ahora tomando un café me ha venido un pensamiento...
Viendo los vídeos que vas de paseo, como yo, más que los 15cv o 10cv o 13,5cv me plantearía cuál tiene la curva de par y potencia más plana, estética aparte. Igual la Monkey con 10 es más usable para ti que la otra con 15cv. Yo tenía una CRM que había que ir todo el día con el puño a tope para cualquier repecho, rodada o barro, en cambio cogía la de un colega con menos cv (15 vs 12) pero 4t que podía pasar de forma mucho más sosegada y suave. Poseso.
 

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