UM DSR Adventure TT o Malaguti Dune X


Fran555

New Member
Hola a todos, todavía no tengo moto pero desearía comprar una moto de 125cc, tipo trail. Sobre todo para dar alguna vuelta por el pueblo, caminos de tierra y algo suave de campo; carretera lo justo. He estado siguiendo algunas por Internet pero no me decido. Macbor Montana XR1, la UM DSR Adventure TT y la Malaguti Dune Black Edition. Por cierto, no sé si las dos últimas son prácticamente iguales, por lo menos en las fotos.
La duda que tengo es la siguiente:
La Macbor no la veo mal y es más barata que las otras (3.100 € matriculada). Aunque dicen que va muy justita de motor. Refrigeración por aire.
Y entre la UM y la Malaguti (ahora de un grupo austriaco), cuál sería más fiable. Mejores materiales, repuestos, servicio técnico, etc. En definitiva, mejor marca.
La UM sale por 3.499 € y la Malaguti por 3.399 €.
Las nuevas UM TT 2020 tienen nuevos colores y ruedas de tacos. Pero no sé esa marca qué tal va. Podríais decirme qué marca os gusta más y por qué?
Gracias, de antemano
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que salen de la misma fábrica de china.
Si son la misma, la que mejor servicio técnico tenga en tu zona.
Aunque yo creo, que si va a ver poca carretera te equivocas de moto, mejor una de enduro.
 

Fran555

New Member
Estas son las nuevas UM


Le han metido las ruedas de tacos.

Y esta la Malaguti.

También estaría la altura del asiento. La UM 850 cm y la Malaguti 830 cm. Mido 1,72 cm no sé si tendría problemas. Habría que probarlo. También está la otra con el pico de pato, es menos campera. No sé estoy hecho un lío.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La um y la Malaguti llevan el mismo motor. Un Zongshen, clon del piaggio que llevan las aprilia, que al parecer dan los 15cv máximos, pero no sé si las calidades son buenas.

En cuanto a los repuestos y eso, la UM tiene una sede y centro logístico en Portugal, por lo que no deberían ser un problema, la Malaguti ni idea pero supongo que al ser el mismo motor podrías usar piezas de la UM en caso de necesitarlas.

A mí de las fotos que has puesto, me gusta más la UM (por los pocos detalles distintos, y el color)
 

menoty

Active Member
Las veo muy parecidas e interesntes a las dos, miraría el tema precio pero sobre todo la tienda que mas confianza te de
 

gurruvip

Well-Known Member
Si va a ser para usar en campo yo no compraria ninguna de las motos que dices. Menos aún la macbor.
Buscaría una de 2da mano tipo yamaha xt o dt de 125.
 

Atomix

Well-Known Member
Jugando con el photoshop la diferencia de altura parece ofrecida por los tacos del neumatico XD
La moto chinita nakatone. Que poco serio me parece que varias marcas importen la misma moto china, le pongan su marca y a correr. A ver cuando sale el Aliexpress de las motos y podemos comprarla online directamente, al menos nos sería más barato que comprársela aun intermediario...:roto2rie:
 

cactus

Well-Known Member
Eso del AliExpress ya esiste, otra cosa es que te vendan solo una y después el papeleo de homologar en tu país, sin contar con la aduana.
 

Atomix

Well-Known Member
Eso del AliExpress ya esiste, otra cosa es que te vendan solo una y después el papeleo de homologar en tu país, sin contar con la aduana.
Ya lo he visto si, pero muchas no cumplen la normativa europea, ni a nivel de contaminación, ni de seguridad, no serían aptas ni homologándolas en un taller de ingenieros...Aparte los gastos de envío...
 

PolEsponja

New Member
Hola Fran555, yo he estado con la mismas dudas que tú entre la UM DSR Adventure TT y la Malaguti. Al final me he decantado por la primera más por estética que otra cosa. Es la misma moto prácticamente, hasta en el precio.
La foto de la web de UM no es muy correcta. El verde es más kaki (mas bonito) y las ruedas no son de tacos.
Respecto a la altura no tienes problema con la UM. Yo mido 1,73 y llego bien al suelo.
Mi DSR la recogí el viernes pasado y encantado de la vida. Es preciosa!!!!!
 

manumanux

Well-Known Member
Hola Fran555, yo he estado con la mismas dudas que tú entre la UM DSR Adventure TT y la Malaguti. Al final me he decantado por la primera más por estética que otra cosa. Es la misma moto prácticamente, hasta en el precio.
La foto de la web de UM no es muy correcta. El verde es más kaki (mas bonito) y las ruedas no son de tacos.
Respecto a la altura no tienes problema con la UM. Yo mido 1,73 y llego bien al suelo.
Mi DSR la recogí el viernes pasado y encantado de la vida. Es preciosa!!!!!
Alguna foto para verla!
 

Asisan

Active Member
Yo estoy en la misma duda, salvando que la Malaguti me gusta más la versión con pico de pato en rojo.
Las he visto en directo las 2 y salvo piñas y puños en la Malaguti, veo todo idéntico, no se si la UM lleva amortiguador trasero asistido por bieletas o no, que lo he leído y no se dónde.
A mi la estética y la posibilidad de recambios y accesorios para la moto, como maletas, herrajes, defensas... Me están haciendo decantarme más por la UM.
Cualquier información de los propietarios de estas motos me vendría de maravilla.
A disfrutarlas!
 

menoty

Active Member
La moto chinita nakatone. Que poco serio me parece que varias marcas importen la misma moto china, le pongan su marca y a correr. A ver cuando sale el Aliexpress de las motos y podemos comprarla online directamente, al menos nos sería más barato que comprársela aun intermediario...:roto2rie:

Alibaba.com motos enteritas
 

Asisan

Active Member
También tengo dudas respecto a si el amortiguador trasero va con bieletas o no y que veo el caballete muy bajo no? Yo la usaré con pasajero, espero que no vaya rozando...
 

PolEsponja

New Member
9)Del tema de neumático s no sabría decirte. Hace mucho que no tengo moto y en muchas cosas estoy muy verde. Como la moto :)
Y de velocidad tampoco puedo decirte. La he cogido poco y con prudencia. Pero hay algunos vídeos en youtube y me suena que anda por los 100-110.
 

PolEsponja

New Member
Si hay un par de detalles que no me han gustado pero supongo que en la Malaguti son igual:

No tiene un botón para luces warning, y me parece un poco cutre no tenerlo a estas alturas cuando sí han incluido otras cosas como una toma USB. Aunque por lo que he visto, es relativamente fácil de instalar, pero no me apetece empezar a tocar la moto.

La otra cosa que no me mola es que en el display no se muestra en qué marcha vas. Supongo que con el tiempo te acostumbras y lo sabes pero se agradecería verlo en el display.

Saludos
 

Arriba