antonioxerez dijo:
Recopilando toooooda información posible para mi Gilera de 2ª mano recién comprada.
Una preguntita, el que me vendió la moto (que creo que le daba caña, al menos tumbaba con las gomas de serie porque se ve la marquita jeje) solo le puso el fusible de 15A (no sé si la carburó, tengo que preguntarle por whatzapp) pero no le cambió la bujía.Con lo que ha hecho algo menos de 4000 km con la bujía 8 de serie y en 2-3 años (o sea, que ha pasado un par de veranos o tres con esta bujía caliente).
Según tengo entendido, una bujía vale na y menos, entonces mis preguntas son:
- ¿Le cambio la bujía por una 9?
- ¿Podría cambiarla yo que no tengo nidea de mecánica?
- En caso afirmativo, mejor hacer como el compañero @juaniyo y montar una 8 en invierno y una 9 en verano? (o una 10 si tengo cojones de llevarla desde Madrid donde resido actualmente hasta Jerez, de donde soy)
Gracias!!
Sobre la bujia te recomiendo una 10, ya que aguantará más el calor, no tendrás problemas al arrancarla (ya que vives en una zona cálida).
Para quitarla es bastante facil, solo tienes que tirar de la pipa (capuchón negro).
Para acceder a la bujia puedes quitar la tapa izquierda (del carenado es un rollo con tanto tornillo) o bien con un poco mañana, con una inglesa puedes hacer la suficiente fuerza para aflojar (luego con la mano vas sacándola).
Pones las nueva (ojo, con las arandelas que llevan las bujias, cuando saques la vieja asegurate de que la quitas, y cuando pongas la nueva que la lleve), encaras con la mano la bujia y aprietas lo que puedas con la mano, y pequeño apreton con la llave y listo (no hace falta apretar a lo bestia, solo lo suficiente como para que no se afloje).
La Referencia que debes poner es una NGK (4832) BR10ES
EL precio sobre 5€.
Luego tienes la de iridium mucho más cara:
REf: NGK BR10EIX
Las ventajas segun NGK
El material de los electrodos (iridio) es prácticamente resistente a la erosión por chispas.
El iridio permite construir electrodos centrales especialmente finos de sólo 0,6 mm de diámetro.
Si estos electrodos son finos, llega más mezcla inflamable a la chispa de encendido, de forma que se produce un encendido seguro y una mejor distribución del frente de la llama.