Don
Well-Known Member
El adaptador se refiere al "contrapeso" al que va sujeto el retrovisor, que es universal y que entra dentro del manillar.al parcer en puig ya te avisan del adaptador
https://puig.tv/es/tuning-motos/retrovisores/retrovisor-mp?bike=12932#responsivetab19
Y luego en triumph creo que es cosa de la pieza 3. Yo compré unos chinorris y la verdad que ni entraban para poder ponerlos, igual elegi mal pero vamos.
https://www.triumphinstructions.com/ProdDocs/A9630721-ES.pdf
Por lo que veo en lagunas instrucciones, va atornillado y todo asi que no es una simple tapa. un poco coñazo si alguien se itene que montar porque no se podria quitar la tapa y estar debajo el asiento.
El aviso de abajo es condicional o como se llame ese tiempo verbal XD: "si precisa de adaptadores..." es decir, te trasladan el muerto de saber si necesita o no adaptadores al consumidor final, a mi parecer, una carcateristica malisima de Puig, que precisamente pagas mas para que te certifique una calidad y que se adpta perfectamente a tu moto. Si no? De donde salen los 41 euros mas IVA que son 50 euros. Que son 100 eurazacos la pareja.(admas, quiero profundizar en la herida, si te fijas son universales de lado de la moto, por que el retrovisor en si gira sobre su sujeccion, la cual si la haces igual por ambas partes te sirve para ambos lados. Es decir, en vez de tener que incluir en tu prevision de fabricacion, es decir, estudio de marketing, el numero de unidades que vas a hacer de retorvisores derechos e izquierdos, lo que haces es fabricar a mansalva y evitarte muchos problemas, como tener 2 referencias, estudiar que retrovisor de los dos se jode mas para no tener un exceso de stock etc, y todo sin asegurarte si necesitas un adaptador para que sea fit en tu moto y por 50 pavos cada uno. Me parece exceso de listo ajajaja)
Bien, si le das a la foto del adaptador, lo que parece es un tornillo que va incrustado en una pieza parecida a la que sale en las fotos, otra cuestion que me hace pensar que es un adaptador pero de diferente diametro.
Llegados a este punto y si esto es asi, lo mejor y mas sencillo para toda la familia, es que saques tu retrovisor y mires que tipo de rosca lleva. Hay algunos, que son ciegos y solo lleva un tornillo de metrica 6 u 8, tampoco es preocupante, asi venia la Dorsoduro y lo que gice es no poner adaptador.
Te explico como funciona: Ves en la pieza por separado que lleva la base negra y la zona plata? Bien, la base del retrovisor se une a la parte negra y la parte plata es un casquillo que metes en el manillar. En la foto no sale, pero en lo que resta de tornillo que sobresale de la parte plata va una rosca conica, que lo que hara al hacer tu el gesto de apretar el tornillo,sera ir introduciendose en el casquillo plata, lo que resulta en que el mismo se va inflando como un barril de madera, lo que hace que se apriete contra el manillar dando como resultado que no se puede sacar.
Tanto es asi, que en la Dorsoduro le cambie el manillar por un Renthal, que por dentro no lleva rosca para apretar el contrapeso. Pues aun ahi, ese casquillo hace la presion suficiente para que no sea posible sacarlo tirando o al menos no de manera sencilla, y aun hay mas!!! En la dorsoduro iban los paramanos sujetos al contrapeso, es decir, el casquillo no solo era capaz de evitar que el restivosr se saliera, sino que ademas evitaba que el paramanos y el retrovisor se giraran hacia abajo a altisima velocidad.
Despues de todas estos detalles mi conclusion es que pilles los de amazon que tienen ademas exactamente el mismo diseño, y que viene con un casquillo fino y uno gordo y salen a 50 pavos ambos, perdon, 45 y te los ponen en casa al dia siguiente:
https://www.amazon.es/gp/product/B07PNTNXXX/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
A, y homologados, que en el de PUIG adeams no pone nada de que lo sea.
Por cierto, acabo de leer en el de puig buscando lo de homologado, que dice: para diametro interior de manillar de 13 a 18mm. Supongo que el "adaptador" es para mayores diametros. No obstante voy a preguntar a un antiguo usuario del foro que es del grupo Torreznos_Salvajes que se los puso a ver si es que tiene alguna complicacion adicional y como se soluciona de una manera sencilla y sobre todo economica jeje