Triumph Street Triple A2.

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nando125

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Me alegro que te guste tanto! Yo lamentablemente la probé y llegaba demasiado de puntillas al suelo y me obligaba a hacer algunas maniobras bajándome de la moto y no estaba cómodo cuando paraba.

Tienen una opción de bajarla 35mm con bieletas pero no me mola la idea la verdad. Me gustaba la moto pero al final tendré que buscar una moto con asiento más bajo (y eso que la street era estrechita)


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Parece ser que tanto la STS como CBR tienen la misma altura del asiento y la cbr tiene el inconveniente de los más de 20 kg de diferencia lo que hará que te sea aun más dificultosa para mover en parado.

Yo mido 1,69 pero soy de pata larga, llego con las dos plantas de los pies al suelo y con las piernas algo flexionadas.

Quizá tu moto sea una tipo custom para que puedas ir con las piernas más flexionadas.

Pero también te digo que no debería ser algo definitivo el poderla mover contigo encima... la moto también la puedes mover de pie... pesa poco y se mueve muy bien. Para meterla al garage me bajo y la empujo sin nigún esfuerzo.
 

nando125

Active Member
@Don Te quiero hacer una pregunta a ver si me puedes decir...


Quisiera que la S se aproximara a las geometrías de la R y para eso si no ponen "muchos" inconvenientes así lo haré con el próximo cambio de ruedas. Las suspensiones tienen distinto recorrido:

"El recorrido de la suspensión delantera de la S es de 110 mm y el de la R de 115. El de la trasera es de 124 mm y de 131 mm respectivamente. Es curioso que delante no se llegue a los habituales 120 mm y detrás se superen. Parece que han pretendido bajarles la cabeza."

Fruto de esto, la altura de la rueda delantera en la versión S es de 10,42 cm, mientras que en la versión R está en 10,00 cm, está casi medio centímetro más bajo.

En la suspensión trasera ocurre lo contrario, la versión S tiene un recorrido:124 mm, la versión R un recorrido:131 mm, lo que provoca que la altura del asiento en S esté a 81cm y en la R a 82.5 cm.

Con todo esto tenemos que la versión S está 0,42 cm más elevada de delante y 1,25 cm más agachada de detrás. La R 0,42 más agachada de delante y 1,25 más levantada de detrás.

Con todos estos datos y jugando con la altura de los neumáticos podríamos aproximar mucho las medidas de la S para casi convertirlas en las de la R.

La moto tiene 120/70/17 y 180/55/17, la idea consistiría en variar ligeramente las medidas y poner 120/65/17 y 180/60/17, serían legales y no habría problemas con ITVs...

De esta manera la versión S tendría una altura al suelo de la rueda delantera de 9.82cm frente a los 10.00 cm de la R y tendría una altura del asiento al suelo de 81,9 cm frente a los 82,5 cm que tiene la R. Quedarían unas medidas más parecidas a la R que a la S. Faltaría 0,5 o 1 cm con un cojín de asiento de gel. Así el paso por curva y la maniobrabilidad mejorarían casi al nivel de la R, la suspensión trasera trabajaría mejor y le costaría menos derrapar sobre todo en reducciónes a la rueda de atrás.

¿Sería contraproducente variar las medidas de la altura de los neumáticos? ¿Qué problemas podrían surgir al variar la altura?

Pongo el artículo sobre el cual he sacado los datos. https://motos.coches.net/noticias/triumph-street-triple-s-r-comparativo-2017

Saludos y Uves.
 

Highlander

Active Member
Me entregaron mi street triple s A2 el viernes!! No he podido apenas ni probarla, ya que me tuve que ir a trabajar y el finde se lo dedico a mi nene que tiene 2 añitos. A priori me encanta todo de la moto. Me parece una pasada, aunque de solo lleve 20km en el contador... Ya colgaré fotos!
 

zipi

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@Don Te quiero hacer una pregunta a ver si me puedes decir...


Quisiera que la S se aproximara a las geometrías de la R y para eso si no ponen "muchos" inconvenientes así lo haré con el próximo cambio de ruedas. Las suspensiones tienen distinto recorrido:

"El recorrido de la suspensión delantera de la S es de 110 mm y el de la R de 115. El de la trasera es de 124 mm y de 131 mm respectivamente. Es curioso que delante no se llegue a los habituales 120 mm y detrás se superen. Parece que han pretendido bajarles la cabeza."

Fruto de esto, la altura de la rueda delantera en la versión S es de 10,42 cm, mientras que en la versión R está en 10,00 cm, está casi medio centímetro más bajo.

En la suspensión trasera ocurre lo contrario, la versión S tiene un recorrido:124 mm, la versión R un recorrido:131 mm, lo que provoca que la altura del asiento en S esté a 81cm y en la R a 82.5 cm.

Con todo esto tenemos que la versión S está 0,42 cm más elevada de delante y 1,25 cm más agachada de detrás. La R 0,42 más agachada de delante y 1,25 más levantada de detrás.

Con todos estos datos y jugando con la altura de los neumáticos podríamos aproximar mucho las medidas de la S para casi convertirlas en las de la R.

La moto tiene 120/70/17 y 180/55/17, la idea consistiría en variar ligeramente las medidas y poner 120/65/17 y 180/60/17, serían legales y no habría problemas con ITVs...

De esta manera la versión S tendría una altura al suelo de la rueda delantera de 9.82cm frente a los 10.00 cm de la R y tendría una altura del asiento al suelo de 81,9 cm frente a los 82,5 cm que tiene la R. Quedarían unas medidas más parecidas a la R que a la S. Faltaría 0,5 o 1 cm con un cojín de asiento de gel. Así el paso por curva y la maniobrabilidad mejorarían casi al nivel de la R, la suspensión trasera trabajaría mejor y le costaría menos derrapar sobre todo en reducciónes a la rueda de atrás.

¿Sería contraproducente variar las medidas de la altura de los neumáticos? ¿Qué problemas podrían surgir al variar la altura?

Pongo el artículo sobre el cual he sacado los datos. https://motos.coches.net/noticias/triumph-street-triple-s-r-comparativo-2017

Saludos y Uves.




oye con el a2 recién sacado ves necesario meterte en modificar la moto nueva¿? no se no le veo mucho sentido la verdad aunque tu haz lo que quieras, saludos
 

Don

Well-Known Member
Hola Nando, que tal?

Pues el entrecomillado no lo entiendo. Es decir, que mas dara que recorrido tenga atras respecto alante?

la altura de la rueda trasera tampoco. Por que me estoy imaginando la altura de la rueda como la distancia desde donde toca el suelo hasta la parte mas alta si esta la moto vertical, y en esa medida no influye el recorrido, influye el tamaño de la llanta y las medidas del neumatico.

La mayor diferencia entre la S y la R de lo que seria el recorrido de suspension, sera la calidad de la horquilla, por lo que veo una es una Showa normal y otra una SFF, como la mia(pero la mia es Sachs), es un tipo de horquilla que lleva el hidraulico separado en las dos botellas, de esta manera tienes valvulas mas eficientes y un mejor control del contacto del neumatico con el suelo.

Asi que partiendo de esa base, pa que quieres poner las cotas de la R si con ellas no vas a conseguir la dinamica de la R?

Ademas, aun poniendo las cotas, los muelles tendran otra cosntante elastica, no es lo mismo controlar 95cv presumiblemente llevados en 47 toa la live(a parte que se supone moto para carnet A2) a llevar 118cv, con ademas millones de controles de electronicos.

Si quieres mejorar la dinamica de tu moto, no hay nada mejor que hacerlo individualmente y para ti: te vas a un preprador de suspensiones y que te las haga TOP a tu gusto. Le cambiara los cartuchos por unos Ohlins o si lo que quieres es como lo llaman en los coches, sero OEM(usar solo recambio de la marca) quizas si la horquilla tiene las mismas medidas por fuera puedas ponerle el interior SFF a la Showa que llevas.

En la suspensión trasera ocurre lo contrario, la versión S tiene un recorrido:124 mm, la versión R un recorrido:131 mm, lo que provoca que la altura del asiento en S esté a 81cm y en la R a 82.5 cm.
Aqui hay mas diferencia de altura de asiento que de recorrido de suspension, seguramente debido a cambios en el mullido del asiento, o las bieletas, quizas tengan otro tamaño.

Yo creo que tienes, espero que no te ofendas, la piucha echa un lio. De alguna manera entiendo que piensas que si pones "la forma" de la R tendras un comportamiento como el de la R pero ese razonamiento tendria lagunas. la primera de ellas, es que cualquier vehiculo de serie tiene un equilibrio de serie y salvo propuestas muy concretas, y caras el resto mas mejor unas que otras, hacen un comportamiento digno pero por asi decirlo, generalista.

Es decir, y eso que es una moto europea y como tal, su compromiso es el rendimiento, pero no deja de ser una Naked que va ausarse tambien por ciudad, para hacerme unas rutillas y etc. Entonces su compromiso de funcionamiento va a ser que tambien sea comoda, usable y economica.
Entonces quieres ponerte a realizar modificaciones para que un comportamiento economico y con una "filosofia triumph" para 95cv acceso de gama cambie a un comportamiento economico y con una "filosofia triumhp" para 118cv material comenzando a ser top, o casi retop si no es por 2 o 3 modelos de la triumph.

Pues te recomiendo mejor coger tu filosofia Triumph de 95cv llevarlo a un preparador de suspensiones y que te deje la mejor filosofia de pago para 95cv y al uso que tu vas a darle y al rednimeinto que tu extraes.

En cuanto al articulo y sus conclsuiones exentas de contextualizacion debido a la falta de concocimientos para contextualizarlas equivcale a no hacerlas caso. Osea, habal de los 120mm delanteros, como si fueran obligaotrios, la mejor medida o no estuviera influenciada E influyera sobre el resto de diseños de la moto. Es decir, una moto por llevar 110 delante no es peor moto ajajajaj.

Dice para que esten como mas inclinadas para alante, pero obvia que el propio enganche de la suepnsion, hara que este o no mas inclinada para alante. Es decir, si la horquilla(la horquilla, osea, todo el conjunto) mide 1metro desde donde engancha hasta el suelo y tiene 110mm, va la moto mas inclinada que si mide un metro desde donde engancha hasta el suelo y tiene 120mm de recorrido? Pues no.

Pero lo que te digo, aun que te puesieras a conseguir poner las cotas(hasta mediste la rueda cagoenros XD) de la R, aun te faltaria que tu suspension se comportara como la de la R, pues no es la misma ni en funcionamiento ni en carcateristicas.

Por cierto, no solo eso si no que ademas es la S A2, que lleva el motor 660cc etc etc etc. Vamos que yo no miriaria en donde puedo parecerme a las mayores, sino en que puedo mejorar la mia(que si tienes la R igual, siempre puedes hacerle las suspensiones por que la suspension esta hecha para NewYork, pa China, pa Japon y para ir a tomarte unos torreznos)
 
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Highlander

Active Member
Por lo poco que podido probar de momento no veo necesario hacerle absolutamente nada a la moto. Lleva unos pirelli diablo rosso corsa de neumáticos, que creo que hablan por si solos. Yo tengo el a2 recién sacado y de momento le tengo mucho respeto a la moto tal cual está de serie..
 

nando125

Active Member
Todo esto lo digo porque en la Yamaha YZF R125, aun teniendo peores suspensiones, ruedas, etc... gracias a su posición más racing... yo creo que paso más rápido por curva o me da más confianza pasando rápido en curva con la 125 que con la 660... al ir más cargado el peso en las muñecas parece que entrá más rápido. Hay una curva buenísima que con la 125 la paso a más de 100 y con la triumph paso a 85-90... todo por no apoyar suficiente peso en la rueda delantera.

Si el comportamiento con las ruedas un poco modificadas no sería negativo y a su vez se mejorarían ligeramente la geometría, conseguiríamos mejorar el comportamiento de la moto... que va muy bien... todo hay que decirlo...

Por lo poco que podido probar de momento no veo necesario hacerle absolutamente nada a la moto. Lleva unos pirelli diablo rosso corsa de neumáticos, que creo que hablan por si solos. Yo tengo el a2 recién sacado y de momento le tengo mucho respeto a la moto tal cual está de serie..
Enhorabuena y felicidades por esa Triumph :)

He visto que el modelo 2020 lleva la pirelli diablo corsa 3.
La rueda trasera con las pirelli diablo corsa patina cuando se hacen reducciones fuertes... quiere sesear... por lo demás debe ser idéntica, excepto la luz de led del frontal... que puestos a decirlo... prefiero que se enciendan las 2 halógenas, que una led.
 

Highlander

Active Member
Todo esto lo digo porque en la Yamaha YZF R125, aun teniendo peores suspensiones, ruedas, etc... gracias a su posición más racing... yo creo que paso más rápido por curva o me da más confianza pasando rápido en curva con la 125 que con la 660... al ir más cargado el peso en las muñecas parece que entrá más rápido. Hay una curva buenísima que con la 125 la paso a más de 100 y con la triumph paso a 85-90... todo por no apoyar suficiente peso en la rueda delantera.

Si el comportamiento con las ruedas un poco modificadas no sería negativo y a su vez se mejorarían ligeramente la geometría, conseguiríamos mejorar el comportamiento de la moto... que va muy bien... todo hay que decirlo...



Enhorabuena y felicidades por esa Triumph :)

He visto que el modelo 2020 lleva la pirelli diablo corsa 3.
La rueda trasera con las pirelli diablo corsa patina cuando se hacen reducciones fuertes... quiere sesear... por lo demás debe ser idéntica, excepto la luz de led del frontal... que puestos a decirlo... prefiero que se enciendan las 2 halógenas, que una led.
Gracias!! La mia no es el modelo de 2020, creo que no sale hasta primavera o asi. De todas formas seguro que será mas cara que la oferta que pillé yo asi que bien contento que estoy
 

Don

Well-Known Member
Nando, quizás es que tienes que hacerte a la moto. También ten en cuenta que el peso y la inercia es mayor y eso no ayuda en el tema confianza.

Si tienes regulación de suspensión, quitale firmeza alante, por ejemplo rebajando la precarga o quitando clicks en hidráulico en compresión. La precarga lo que hará es que la suspensión funcione a partir de una fuerza menor y el hidráulico te permitirá comprimir mas, si tienes regulación en extensión la puedes cerrar un punto también, para que tarde más en recuperar. Ambas cosas te ayudarán en la entrada en curva.

O sino, ni limitante ni excluyente, puedes bajarla un poco de alante, un par de milimetros
 

nando125

Active Member
Gracias!! La mia no es el modelo de 2020, creo que no sale hasta primavera o asi. De todas formas seguro que será mas cara que la oferta que pillé yo asi que bien contento que estoy
He mirado las ruedas y las trae mejores las nuestras que las del 2020... el modelo 2019 calza pirelli diablo rosso corsa 170 € del. – 233 € tras y el modelo 2020 trae pirelli diablo rosso 3, de 156 € del. – 195 € tras.

Por curiosidad fue igual que la mia?
Me salio 7.995+175 pintura+ 300 matriculación. Me regalaron el quicksifhter y 1 año de seguro gratis. (una mochila bien guapa y un llavero Triumph :) )

Hoy es día 20 de Enero, la cogí el día 20 de Diciembre, tiene 1 mes justa la moto y 6080 km.

Cuanto más ando con ella y más la miro... más me gusta... Las pirelli diablo rosso corsa aguantan muy bien... están casi como nuevas... yo creo que a otro mes más si que llegan :)

He visto varios chuches que quizá podrían valer... todo es preguntar a triumph...

El embrague anti rebote...
https://www.totimport.com/es/produc...e&include_universal_products=true&suplier=all

Y unas bieletas para subir la altura de atrás...
https://www.ebay.es/itm/Subida-Triu...422318?hash=item288c1d4cee:g:6qQAAOSw-0xYUzbl

Hola Don el problema que tengo es que la moto, aun siendo yo algo bajo, mido 1,69, tengo la pierna muy larga y llego perfectamente con las piernas flexionadas al suelo cuando estoy sentado... tiene la posición como más levantada en la parte de delante y más baja en la parte de atrás, lo que la covierte "casi" en una custom... poniendolo un poco en el extremo... lo que provoca que cuando acelero o en alta velocidad tenga que agarrarme con fuerza (unos 10 kg por brazo) para no salir "volando"...
Me explico... por ejemplo en autovia a 120... o así... a la hora de dar las curvas tengo que hacer el contramanillar al revés, o sea... si en la yamaha para dar una curva a derechas pongo el peso en el manillar derecho, haciendo fuerza positiva sobre el lado derecho para que gire a la derecha, pero con la Triumph es diferente, no puedo apoyar el peso hacia el lado al que voy a tomar la curva, sino que tengo que levantar, hacer fuerza "negativa" sobre el manillar izquierdo para levantarlo y tomar la curva a la derecha.... Eso lo tengo que mejorar para tener más confianza y seguridad en curvas..

Otros puntos "menores" es por ejemplo la toma del ram air, que en el modelo 660 frente al modelo 660 nuevo o al modelo 765 antiguo, es apreciablemente más pequeño, está un poco capada de admisión... cosa que también preguntaré cuando vaya a hacer al visita al concesionario...

A parte del quicksifhter y del protector de goma del depósito, que están pedidos... voy a pedir también los espejosde manillar final sport de Triumph y una quilla en la parte baja color aluminio plateado en el concesionario...

Y fuera de este pediré unos puños paravientos y una cúpula Powerbronze... la moto va a quedar algo parecido a esta...

https://www.ebay.com/p/19020134467
 

gurruvip

Well-Known Member
Leyendo con interés este post entiendo que le sacaste a la yz mucho jugo. Y claro entre mejor peso y comportamiento diferente te encuentras casi adaptando tu condición a la nueva montura.
Creo que en un tiempo estarás compensado de sobra lo que ahora te preocupa.
 

Don

Well-Known Member
Hola Don el problema que tengo es que la moto, aun siendo yo algo bajo, mido 1,69, tengo la pierna muy larga y llego perfectamente con las piernas flexionadas al suelo cuando estoy sentado... tiene la posición como más levantada en la parte de delante y más baja en la parte de atrás, lo que la covierte "casi" en una custom... poniendolo un poco en el extremo... lo que provoca que cuando acelero o en alta velocidad tenga que agarrarme con fuerza (unos 10 kg por brazo) para no salir "volando"...
Me explico... por ejemplo en autovia a 120... o así... a la hora de dar las curvas tengo que hacer el contramanillar al revés, o sea... si en la yamaha para dar una curva a derechas pongo el peso en el manillar derecho, haciendo fuerza positiva sobre el lado derecho para que gire a la derecha, pero con la Triumph es diferente, no puedo apoyar el peso hacia el lado al que voy a tomar la curva, sino que tengo que levantar, hacer fuerza "negativa" sobre el manillar izquierdo para levantarlo y tomar la curva a la derecha.... Eso lo tengo que mejorar para tener más confianza y seguridad en curvas..
Eso es muy raro por qué el efecto giroscópico afecta a todas las ruedas por igual. Tengo entendido que antes de subir de atrás lo habitual es bajar de alante como te comentaba.
 

Highlander

Active Member
He mirado las ruedas y las trae mejores las nuestras que las del 2020... el modelo 2019 calza pirelli diablo rosso corsa 170 € del. – 233 € tras y el modelo 2020 trae pirelli diablo rosso 3, de 156 € del. – 195 € tras.

Por curiosidad fue igual que la mia?
Me salio 7.995+175 pintura+ 300 matriculación. Me regalaron el quicksifhter y 1 año de seguro gratis. (una mochila bien guapa y un llavero Triumph :) )

Hoy es día 20 de Enero, la cogí el día 20 de Diciembre, tiene 1 mes justa la moto y 6080 km.

Cuanto más ando con ella y más la miro... más me gusta... Las pirelli diablo rosso corsa aguantan muy bien... están casi como nuevas... yo creo que a otro mes más si que llegan :)

He visto varios chuches que quizá podrían valer... todo es preguntar a triumph...

El embrague anti rebote...
https://www.totimport.com/es/produc...e&include_universal_products=true&suplier=all

Y unas bieletas para subir la altura de atrás...
https://www.ebay.es/itm/Subida-Triu...422318?hash=item288c1d4cee:g:6qQAAOSw-0xYUzbl

Hola Don el problema que tengo es que la moto, aun siendo yo algo bajo, mido 1,69, tengo la pierna muy larga y llego perfectamente con las piernas flexionadas al suelo cuando estoy sentado... tiene la posición como más levantada en la parte de delante y más baja en la parte de atrás, lo que la covierte "casi" en una custom... poniendolo un poco en el extremo... lo que provoca que cuando acelero o en alta velocidad tenga que agarrarme con fuerza (unos 10 kg por brazo) para no salir "volando"...
Me explico... por ejemplo en autovia a 120... o así... a la hora de dar las curvas tengo que hacer el contramanillar al revés, o sea... si en la yamaha para dar una curva a derechas pongo el peso en el manillar derecho, haciendo fuerza positiva sobre el lado derecho para que gire a la derecha, pero con la Triumph es diferente, no puedo apoyar el peso hacia el lado al que voy a tomar la curva, sino que tengo que levantar, hacer fuerza "negativa" sobre el manillar izquierdo para levantarlo y tomar la curva a la derecha.... Eso lo tengo que mejorar para tener más confianza y seguridad en curvas..

Otros puntos "menores" es por ejemplo la toma del ram air, que en el modelo 660 frente al modelo 660 nuevo o al modelo 765 antiguo, es apreciablemente más pequeño, está un poco capada de admisión... cosa que también preguntaré cuando vaya a hacer al visita al concesionario...

A parte del quicksifhter y del protector de goma del depósito, que están pedidos... voy a pedir también los espejosde manillar final sport de Triumph y una quilla en la parte baja color aluminio plateado en el concesionario...

Y fuera de este pediré unos puños paravientos y una cúpula Powerbronze... la moto va a quedar algo parecido a esta...

https://www.ebay.com/p/19020134467
Pues la mia me salió por 7.995€ con quikshifter y 1 año de seguro de regalo, no pagué pintura porque el rojo no tiene coste. La matriculación me la regaló la tienda. También me dieron la mochila Triumph con el llavero, y la carpeta de los papeles. Todo con logotipo Triumph en metal, muy guapo todo la verdad. Estos ingleses cuidan los detalles. Las unicas chuches que pedí fueron los pelacrash y el protector de arañazos Triumph. En un futuro le cambiaré los espejos por unos de manillar. Solo tengo 28km en el contador porque llevo 15 dias esperando el jodido provisional del A2!! Ahi la tengo en el garaje dandole mimitos sin poder catarla!! Manda huevos :comercomer:
 

nando125

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Eso es muy raro por qué el efecto giroscópico afecta a todas las ruedas por igual. Tengo entendido que antes de subir de atrás lo habitual es bajar de alante como te comentaba.
La versión S no tiene regulación delante... y solo precarga atrás... la R tiene para regular todo y el asiento está más mullido, en la S, el asiento hace la forma para que te hundas en el, en la R el asiento es plano y con mayor grosor.
También pensé en comprar un cojín, haría que se desplazara el peso ligeramente hacía la parte delantera, me volvería más aerodinámico :)

Con la Yamaha tenía que hacer fuerza apretando el depósito con las piernas fuerte cuando frenaba, para no irme para alante... con la Triumph lo tengo que hacer cuando acelero o voy por autovia, para no irme para atrás. :)
 
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nando125

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Pues la mia me salió por 7.995€ con quikshifter y 1 año de seguro de regalo, no pagué pintura porque el rojo no tiene coste. La matriculación me la regaló la tienda. También me dieron la mochila Triumph con el llavero, y la carpeta de los papeles. Todo con logotipo Triumph en metal, muy guapo todo la verdad. Estos ingleses cuidan los detalles. Las unicas chuches que pedí fueron los pelacrash y el protector de arañazos Triumph. En un futuro le cambiaré los espejos por unos de manillar. Solo tengo 28km en el contador porque llevo 15 dias esperando el jodido provisional del A2!! Ahi la tengo en el garaje dandole mimitos sin poder catarla!! Manda huevos :comercomer:
Joer macho... vaya una faena... pero puedes ir a la autoescuela para que te den un papel que hace de carnet A2 durante 2 meses.. solo tienes que ir y pedirlo que te hagan copia para poder circular... y como el seguro viene gratis, pues ya estará hecho.. y estás perdiendo días de seguro... El rodaje se lo hice en una semana :)

A ver si puedes disfrutar de esa moto en condiciones.
 

Don

Well-Known Member
La versión S no tiene regulación delante... y solo precarga atrás... la R tiene para regular todo y el asiento está más mullido, en la S, el asiento hace la forma para que te hundas en el, en la R el asiento es plano y con mayor grosor.
También pensé en comprar un cojín, haría que se desplazara el peso ligeramente hacía la parte delantera, me volvería más aerodinámico :)

Con la Yamaha tenía que hacer fuerza apretando el depósito con las piernas fuerte cuando frenaba, para no irme para alante... con la Triumph lo tengo que hacer cuando acelero o voy por autovia, para no irme para atrás. :)
Sujetarse al deposito hay que hacerlo siempre XD

luego otra cosa que estaba pensando, es que tu necesitas peso alante en la fase de frenada, pero necesitas peso de frenada, me explico. El neumatico tiene un aguante X de diversas fuerzas que tienen diversas direcciones y procedencias, por ejemplo ni limitante ni excluyente, la fuerza que ejerces sobre el manillar y como impide este que la rueda se gire libremente, pero ese es otro tema.

A donde llego, es que necesitamos peso alante en la fase de entrada en curva por que eso nos da mas superficie de contacto y por tanto mas agarre, ademas, al llevar comprimida la suspension la distancia entre ejes se reduce debido al lanzamiento de la hoquilla(al ir la hoquilla inlcinada hacia delante, cuando mas corta es, menos distancia hay entre el eje delantero y el trasero)todo ello redunda en una entrada en curva mas confiable o si lo buscamos, mas rapida.

Pero!!! No quieres que ese peso delantero sea tuyo, por eso se hecha el culo hacia atras y por eso se deberia ir todo tumbado hacia delante(la postura mas racing para tumbar no deja de ser hacer cupula por el lateral de la moto. Y releyendome supongo que habra mas motivos que solo ese para ir con el cuilo pa tras, por ejemplo, ofrecer mas agarre a la trasera)dando como resultado que jamas superaras esas fuerzas X por "tu culpa" es decir, por tu peso extra(que es una fuerza extra)colocado delante, sino que podras emplear todas esas fuerzas en usar mas fuerte el freno delantero o ir con mas margen al no saturar con una fuerza mayor procedente de tu peso al neumatico.

Lo que haria siendo tu, es sencillamente empezar bajando de 2 a 3 milimetros delante.El maximo recomendable son 5, porque sino cambia excesivamente la geomateria de la moto y ya tendrias que armarte la manta a la cabeza(los profesionales quiero decir) para que no tuviera comportamientos erraticos e incluso peligrosos.

A partir de mitad y salida de la curva, gracias a no ir con el cuerpo alante o mejor dicho, con el peso alante, estaras optimizando el agarre trasero y no deberas efectuar ningun cambio de posicion del cuerpo que es ningun cambio de peso sobre el centro de gravedad de la moto y por tanto, no generaremos movimientos parasitos.

Otra cosa, no se si sigues emperrado en tener la moto "tipo la R" pero hay muchas diferencias como para que al ponerlo obtengas el mejor comportamiento dinamico de la S, solo(y quizas) obtendras mejor comportamiento, pero estoy seguro que "el mejor" compoirtamiento sera adaptando las supensiones de la S a la S. Por cierto, aun sin tener ninguna regulacion, te dejo por aqui unas tablas que se curro un chaval en el foro yamaha zona r para saber por donde ir tocando:
reglaj10.jpgreglaj11.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
Claro que con este tiempo las pasas putas y te ríes de la apellido "Waterproof" de los guantes Dainese Tempest D-Dry. Ayer noche, volviendo del curro, al salir de una rotonda me encuentro metido en un charcho... los pies entraron en el agua y los llevaba sobre las estriberas :facepalmicor: También aprendes a meter todo (cartera, papeles, móvil, calcetines de repuesto...) en bolsas de plástico tipo Zip-Lock.

Pero está claro que para hacer el rodaje de la moto y el tuyo para adaptarte a ella, es recomendable esperar a días mejores.
 

nando125

Active Member
Tiene usted toda la razón Señor Don...

El mayor problema de la moto es que no muevo yo el culo... estoy probando a sacar un poco el culete en las curvas y se nota que la moto va menos inclinada, quizá fuera ese el asunto de fondo... que con la YZF R125 se podía sacar el culo más "naturalmente" y se dejaba ayudar más en curva, me movía más fácil porque el asiento era más estrecho, con la street, el asiento es para "culo gordos" y hay que menearse mucho para sacarlo del asiento... yo diría que no está tan hecha para sacar el culo.. :)

Viendo comparaciones a la street la ponen como la naked A2 más deportiva, con mejor postura de ataque...

Tenía 6080 km el hace 5 días, hoy tengo 7.500 km (desde el 20/12/19), ya he pedido cita para el día 12 para poner el quicksifter el protector de depósito y unos espejos deportivos de final de manillar... tardaron tanto en darme cita (3 semanas) que ya de paso les di la orden para hacer la revisión de los 10.000 km...

Aprovecharé este hilo para ir poniendo kilómetros, fechas, posibles problemas y posibles mejoras,... como deslimitarla... si lo hago... diré las diferencias con el modelo limitado, consumos, etc...
 

Don

Well-Known Member
Tiene usted toda la razón Señor Don...

El mayor problema de la moto es que no muevo yo el culo... estoy probando a sacar un poco el culete en las curvas y se nota que la moto va menos inclinada, quizá fuera ese el asunto de fondo... que con la YZF R125 se podía sacar el culo más "naturalmente" y se dejaba ayudar más en curva, me movía más fácil porque el asiento era más estrecho, con la street, el asiento es para "culo gordos" y hay que menearse mucho para sacarlo del asiento... yo diría que no está tan hecha para sacar el culo.. :)

Viendo comparaciones a la street la ponen como la naked A2 más deportiva, con mejor postura de ataque...

Tenía 6080 km el hace 5 días, hoy tengo 7.500 km (desde el 20/12/19), ya he pedido cita para el día 12 para poner el quicksifter el protector de depósito y unos espejos deportivos de final de manillar... tardaron tanto en darme cita (3 semanas) que ya de paso les di la orden para hacer la revisión de los 10.000 km...

Aprovecharé este hilo para ir poniendo kilómetros, fechas, posibles problemas y posibles mejoras,... como deslimitarla... si lo hago... diré las diferencias con el modelo limitado, consumos, etc...
Bueno, hay "ergonomias"(es la palabra para definir la disciplina que analiza las posiciones de X cosas) que estan mas enfocadas a unas cosas que a otras, las R(y una YZF lo es pero tampoco exageradisimo, sobre todo la version 1 y su restyling por muchas cosas, vamos, una GPR si era deportiva de verdad por posicion) su ergonomia es para tumbar e ir follao e ir con la mejor posicion para ir follao(por eso llaman tanbto la atencion los palos de escoba a disferencia de en las BMW 1200 GS XD) pero ojo, una Supermotard tambien esta pensada para ir follada sobre asfalto, pero sobre asfalto mas ratonero, es decir, baja velocidad, es decir, ya no necesitas ni acercarte a las cotas de una R.

Dicho esto: todas las motos se conducen igual. La Supermotard o peor y ya la pongo de ejemplo, mi Hypermotard que una R que la Triumph que es Naked. Es decir, alguien cree que yo no tengo que echar el culo atras? Alguien cree que no debo inclinarme hacia delante? Pues no, en la Supermotard tambien se hara, lo que ocurrira es que la posicion resultante del cuerpo quizas(y solo quizas) no sea con la barbilla en el manillar, que en realidad si, pero bueno, podemos dar como bueno y mas el contexto de una Supermotard(recordemos: trazado ratonero) que la cabeza quede mas alta, pero si nos fijamos, el culo estara mas atras que los hombros, veremos que van inclinados hacia delante, veremos que llevan los brazos flexionados que la unica manera de hacerlo es bajando la cabeza, lo cual baja los hombros, lo cual nos salva distancia que podemos encoger los codos.

Entonces, no obstante, cada vez estoy mas convencido que el problema reside mas en la carga que estas haciendo sobre el manillar y que no permite girar la rueda todo lo necesario hacia la curva. Entonces al haber hechado el culo hacia un lado estas "forzando" a las articulaciones involucradas en hunir tu cuerpo al manillar(XD) a adoptar otra posicion a la anterior, lo cual te habra permitido aun inconscientemente, hacer menos fuerza sobre el manillar y dejar que este se gire mas hacia la curva, lo cual te da aplomo.

*Inciso que no tiene nada que ver pero que me ha venido a la mente para que vayas cogiendo el truco "como dios manda" desde el principio: la cadera se saca en paralelo al manillar, nada de sacar la cadera girandola sobre el deposito. vamos la palabra no es sacar, la palabra es siempre: la cadera siempre paralela al manillar, es decir, ambos lados de la cadera deben estar a la misma distancia del manillar. Y los hombros igual, en paralelo al manillar o si te lo imaginas mejor en paralelo a la cadera, es decir, ambos hombros estara simepre a la misma distancia de la "horizontal" del manillar.

Si te fijas, lo normal de los asiento, y mas si tienen pretensiones racing, es que las partes traseras sean anchas muchisimo mas anchas y ademas deseablemente mas elevadas. Eso te dara ergonomia cuando quieres ir follao. Son anchas por que tu culo ahi siempre ira ensanchado por que siempre iras con el "tijereteado"(tumbando o en recto, siempre vas "haciendo cupula")y como que si fuera estrecho, sacar el ojete seria muy leve para el centro de gravedad, en cambio sacar media nalga en la zona mas ancha lo cambia mas. Ademas, como normalmente es una zona mas alta, aumentamos el centro de gravedad lo cual nos da una agilidad extra en la direccion XD

Lo del asiento estrecho donde el deposito y que se esfuercen en ello es "ergonomia" de ciudad, para que la gente mas paticorta llegue al suelo.

Y si, cualquier moto europea esta mas enfoicada a lo que esta pensada que cualquier moto.....cualquier moto. Entonces, las Nakeds europeas son Nakeds, es decir, son motos muy deportivas que perdieron las fibras y los semis "por que no soy doohan" pero me gusta correr.

Entonces no hay posible comparacion a ninguna naked de ninguna parte ajajajaj perdon que me ponga asi, es mi opinion personal ojo, pero puedo fundamentarla en tantos datos, que son tecnicos y hasta de marketing, de mercado, que es mi opinion personal pero no la modificare jamas(un ejemplo es que el segmento Hypermotard ni existe fuera de europa, por que? En mi opinion personal por que EEUU hace Choppers y en japon hacen productos vendibles en masa, como ya dijo el CEO de Ducati cuando le preguntaron por que Kawa no puede hacer 500 R´s de 40k, que no es que no pueda hacerlas, es que no podia venderlas, por eso bajaron la cifra a 50...., bien, pues la Hypermotards no se venden en masa, la que mas en masa vende por que se las compran es Ducati y son 4000 a nivel mundial vs por ejmplo, las 12.000 Multiestradas).

Y mas si las comparas a motos que han sido estudiadas para satisfacer una demanda A2 de manera economica pues estas han sido "Nakeds" "mayores" "europeas" venidas a menos. Ejemplos hay muchos de esto, por ejemplo, la Z800, 223kg, pesa como mi DorsoDuro 1200, eso que quiere decir? Palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho seguro que no(en la mia tampoco, ojo, pero bueno, aun es menos malo que una Naked normal por que es el doble de grande y llevo un 1200 en dos bancadas con distribucion mixta engranaje-cadena). Pues seran como unos 182-185(viene en el apartado G de la ficha tecnica)kg de peso en orden de marcha, estamos hablando de 15+23kg en el peor de los casos=38kg. Es decir, tu moto y la mitad de mi pesamos como una Z800 vacia: Erroooor! ajajajajajaja

Entonces solo cogiendo este ejemplo y este dato(que hay mas) muy mal tendria que hacerlo la Street(fuera de que hay mas datos beneficiosos para ella)

Empiezo a enlazar temas y no paro. Venga, subo foto para mostrar ejemplo de que si, estriberita, rodillita y todo en suelo, pero falta muchisisimo por mejorar:Captura.JPG

Me falta echar la cabeza abajo y sacar mas los hombros hacia la curva. La columna aun que paralela al centro de la moto, se ve una tendencia a enderezar, asi que mal, tiene que ser tendente a ir hacia el suelo, lo cual ayudara bajar mas la cabeza para bajar mas los hombros. Tampoco se me ve sacar mucho el culo y fue por hacer el gilipollas, por que como cuando sacas mas culo el inclinas menos, no era capaz de ir lo suficiente follao para volver a inclinar la moto tanto y no hacia noi estribera ni rodilla y claro, mola mucho XD Es decir, si sacaba mas curpo como no iba a mas velocidad el resultado era inclinar menos: puntix:qmeparto::qmeparto:

Mi siguiente estrategia es seguir sacando el culo lo mismo pero sacar muchisimo mas los hombros(que tambien permite inclinar menos por que modificas al igual que con el culo el centro de gravedad) en busca del codo maldito(que en realidad equivale a lo que buscamos) y echarle mas huevos ajajajajajaj para ganar velocidad. Es que sacar el cuerpo en esta respecto por ejemplo a la R6, implica darse la curva a muchisima mas velocidad que en la R6 y no estoy capacitado para ello(esta moto inclina menos a la misma veliocidad debido a su altisimo centro de gravedad respecto a una R6)
 
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