Tiene usted toda la razón Señor Don...
El mayor problema de la moto es que no muevo yo el culo... estoy probando a sacar un poco el culete en las curvas y se nota que la moto va menos inclinada, quizá fuera ese el asunto de fondo... que con la YZF R125 se podía sacar el culo más "naturalmente" y se dejaba ayudar más en curva, me movía más fácil porque el asiento era más estrecho, con la street, el asiento es para "culo gordos" y hay que menearse mucho para sacarlo del asiento... yo diría que no está tan hecha para sacar el culo..
Viendo comparaciones a la street la ponen como la naked A2 más deportiva, con mejor postura de ataque...
Tenía 6080 km el hace 5 días, hoy tengo 7.500 km (desde el 20/12/19), ya he pedido cita para el día 12 para poner el quicksifter el protector de depósito y unos espejos deportivos de final de manillar... tardaron tanto en darme cita (3 semanas) que ya de paso les di la orden para hacer la revisión de los 10.000 km...
Aprovecharé este hilo para ir poniendo kilómetros, fechas, posibles problemas y posibles mejoras,... como deslimitarla... si lo hago... diré las diferencias con el modelo limitado, consumos, etc...
Bueno, hay "ergonomias"(es la palabra para definir la disciplina que analiza las posiciones de X cosas) que estan mas enfocadas a unas cosas que a otras, las R(y una YZF lo es pero tampoco exageradisimo, sobre todo la version 1 y su restyling por muchas cosas, vamos, una GPR si era deportiva de verdad por posicion) su ergonomia es para tumbar e ir follao e ir con la mejor posicion para ir follao(por eso llaman tanbto la atencion los palos de escoba a disferencia de en las BMW 1200 GS XD) pero ojo, una Supermotard tambien esta pensada para ir follada sobre asfalto, pero sobre asfalto mas ratonero, es decir, baja velocidad, es decir, ya no necesitas ni acercarte a las cotas de una R.
Dicho esto: todas las motos se conducen igual. La Supermotard o peor y ya la pongo de ejemplo, mi Hypermotard que una R que la Triumph que es Naked. Es decir, alguien cree que yo no tengo que echar el culo atras? Alguien cree que no debo inclinarme hacia delante? Pues no, en la Supermotard tambien se hara, lo que ocurrira es que la posicion resultante del cuerpo quizas(y solo quizas) no sea con la barbilla en el manillar, que en realidad si, pero bueno, podemos dar como bueno y mas el contexto de una Supermotard(recordemos: trazado ratonero) que la cabeza quede mas alta, pero si nos fijamos, el culo estara mas atras que los hombros, veremos que van inclinados hacia delante, veremos que llevan los brazos flexionados que la unica manera de hacerlo es bajando la cabeza, lo cual baja los hombros, lo cual nos salva distancia que podemos encoger los codos.
Entonces, no obstante, cada vez estoy mas convencido que el problema reside mas en la carga que estas haciendo sobre el manillar y que no permite girar la rueda todo lo necesario hacia la curva. Entonces al haber hechado el culo hacia un lado estas "forzando" a las articulaciones involucradas en hunir tu cuerpo al manillar(XD) a adoptar otra posicion a la anterior, lo cual te habra permitido aun inconscientemente, hacer menos fuerza sobre el manillar y dejar que este se gire mas hacia la curva, lo cual te da aplomo.
*Inciso que no tiene nada que ver pero que me ha venido a la mente para que vayas cogiendo el truco "como dios manda" desde el principio: la cadera se saca en paralelo al manillar, nada de sacar la cadera girandola sobre el deposito. vamos la palabra no es sacar, la palabra es siempre: la cadera siempre paralela al manillar, es decir, ambos lados de la cadera deben estar a la misma distancia del manillar. Y los hombros igual, en paralelo al manillar o si te lo imaginas mejor en paralelo a la cadera, es decir, ambos hombros estara simepre a la misma distancia de la "horizontal" del manillar.
Si te fijas, lo normal de los asiento, y mas si tienen pretensiones racing, es que las partes traseras sean anchas muchisimo mas anchas y ademas deseablemente mas elevadas. Eso te dara ergonomia cuando quieres ir follao. Son anchas por que tu culo ahi siempre ira ensanchado por que siempre iras con el "tijereteado"(tumbando o en recto, siempre vas "haciendo cupula")y como que si fuera estrecho, sacar el ojete seria muy leve para el centro de gravedad, en cambio sacar media nalga en la zona mas ancha lo cambia mas. Ademas, como normalmente es una zona mas alta, aumentamos el centro de gravedad lo cual nos da una agilidad extra en la direccion XD
Lo del asiento estrecho donde el deposito y que se esfuercen en ello es "ergonomia" de ciudad, para que la gente mas paticorta llegue al suelo.
Y si, cualquier moto europea esta mas enfoicada a lo que esta pensada que cualquier moto.....cualquier moto. Entonces, las Nakeds europeas son Nakeds, es decir, son motos muy deportivas que perdieron las fibras y los semis "por que no soy doohan" pero me gusta correr.
Entonces no hay posible comparacion a ninguna naked de ninguna parte ajajajaj perdon que me ponga asi, es mi opinion personal ojo, pero puedo fundamentarla en tantos datos, que son tecnicos y hasta de marketing, de mercado, que es mi opinion personal pero no la modificare jamas(un ejemplo es que el segmento Hypermotard ni existe fuera de europa, por que? En mi opinion personal por que EEUU hace Choppers y en japon hacen productos vendibles en masa, como ya dijo el CEO de Ducati cuando le preguntaron por que Kawa no puede hacer 500 R´s de 40k, que no es que no pueda hacerlas, es que no podia venderlas, por eso bajaron la cifra a 50...., bien, pues la Hypermotards no se venden en masa, la que mas en masa vende por que se las compran es Ducati y son 4000 a nivel mundial vs por ejmplo, las 12.000 Multiestradas).
Y mas si las comparas a motos que han sido estudiadas para satisfacer una demanda A2 de manera economica pues estas han sido "Nakeds" "mayores" "europeas" venidas a menos. Ejemplos hay muchos de esto, por ejemplo, la Z800, 223kg, pesa como mi DorsoDuro 1200, eso que quiere decir? Palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho seguro que no(en la mia tampoco, ojo, pero bueno, aun es menos malo que una Naked normal por que es el doble de grande y llevo un 1200 en dos bancadas con distribucion mixta engranaje-cadena). Pues seran como unos 182-185(viene en el apartado G de la ficha tecnica)kg de peso en orden de marcha, estamos hablando de 15+23kg en el peor de los casos=38kg. Es decir, tu moto y la mitad de mi pesamos como una Z800 vacia: Erroooor! ajajajajajaja
Entonces solo cogiendo este ejemplo y este dato(que hay mas) muy mal tendria que hacerlo la Street(fuera de que hay mas datos beneficiosos para ella)
Empiezo a enlazar temas y no paro. Venga, subo foto para mostrar ejemplo de que si, estriberita, rodillita y todo en suelo, pero falta muchisisimo por mejorar:
Me falta echar la cabeza abajo y sacar mas los hombros hacia la curva. La columna aun que paralela al centro de la moto, se ve una tendencia a enderezar, asi que mal, tiene que ser tendente a ir hacia el suelo, lo cual ayudara bajar mas la cabeza para bajar mas los hombros. Tampoco se me ve sacar mucho el culo y fue por hacer el gilipollas, por que como cuando sacas mas culo el inclinas menos, no era capaz de ir lo suficiente follao para volver a inclinar la moto tanto y no hacia noi estribera ni rodilla y claro, mola mucho XD Es decir, si sacaba mas curpo como no iba a mas velocidad el resultado era inclinar menos: puntix
Mi siguiente estrategia es seguir sacando el culo lo mismo pero sacar muchisimo mas los hombros(que tambien permite inclinar menos por que modificas al igual que con el culo el centro de gravedad) en busca del codo maldito(que en realidad equivale a lo que buscamos) y echarle mas huevos ajajajajajaj para ganar velocidad. Es que sacar el cuerpo en esta respecto por ejemplo a la R6, implica darse la curva a muchisima mas velocidad que en la R6 y no estoy capacitado para ello(esta moto inclina menos a la misma veliocidad debido a su altisimo centro de gravedad respecto a una R6)