Traspaso de seguro. ¿Es posible?


Turbo

New Member
Muchas veces cuando miramos motos de segunda mano para comprar, los vendedores suelen ofrecer el seguro de la moto.

¿Es posible cambiar el nombre del titular del seguro?
¿Legal?

Seguramente como compradores o vendedores os habreis encontrado con esta situacion.

Un saludo y Vsss
 

meinako

Member
segun que compañia, por ejemplo con alliance no hay problema, a mi me lo hicieron enviando un papel firmado por el antiguo tomador y yo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
A

ALSINERO

Guest
Si, es posible, es mas, yo, cuando compre la nueva moto hace dos meses, el seguro de la Satelis se lo pasé a mi hermano, lo tenia con mafre y ahora esta a su nombre, le salia una diferencia de 1,99 euros y no se los cobraron al no llegar a los dos euros
 

jam19_mde

New Member
Los seguros normales si, los problemas pueden surgir si el nuevo tomador es mucho más joven, seguros de estos tipo a los seis ruedas con un montón de cláusulas... Pero todo es hablarle con la aseguradora
 

Turbo

New Member
Segun me ha comentado el asesor de seguros, solo se puede hacer si el vendedor y el comprador tienen la misma fecha de nacimiento.
 

jam19_mde

New Member
El asesor este esta pillao, si cambia la fecha esta claro cambiará el precio, pero seria mucha casualidad coincidir en la fecha.
 

julianmus

New Member
Con 2 cojones, en vez de asesor es des-asesor-
El seguro de un vehiculo es perfectamente transferible de un usuario a otro aunque logicamente el precio podra variar en funcion de las penalizaciones o bonificaciones que pueda tener el nuevo usuario
 

Arriba