antonioxerez
New Member
Muy buenas noches
¡Aviso! TOCHO:
He tenido un pequeño (espero) problema con mi Gilera SC, os comento, la moto la compré el lunes pasado y le he hecho 130 km (tiene 5100 km actualmente), tiene el fusible para los 22 cv y ya está (según su otro dueño que además me ha cogido el móvil a estas horas y me ha estado escuchando y demás, o sea que me parece bastante de fiar, nunca ha tenido problemas)
Llevaba la moto dos días sin cogerse (supongo que no pasa ná). Pues bien, le saco el aire, la arranco. 45 - 50 segundos y restablezco la palanca del aire a su posición normal, la moto coge ralentí y no se apaga. Llamo aa mis padres, estoy hablando con ellos unos 5-6 minutos y, notando que el aire del escape sale ya caliente(aunque suelo esperar menos pero no darle caña) cojo la moto y, sin revolucionar la moto, a unas 4/5 mil vueltas máx voy tranquilamente y de repente, salgo de un semáforo, voy en segunda y como si se ahogara, empieza a bajar vueltas aun yo darle al puño y se apaga.
Intento arrancarla y nada. Quito el contacto, se lo vuelvo a dar, intento y nada. Saco el aire, intento y arranca, bien, descarto que la bujía no tenga chispa. Le quito el aire y no se cala, bien, meto primera, intento moverme y se ahoga. Raro.
Vuelvo a hacer lo mismo, pero esta vez, con el aire en su posición normal (no sacado), en punto muerto, le doy al puño un poco 3 mil vueltas, 4 mil vueltas, 5 mil vueltas , 5500 y wooooo se ahoga.
Vuelvo a arrancar, subo a 6000, no problema, meto primera, salgo, meto segunda 4000 vueltas. en 4500 parece que se iba a venir abajo pero solo medio segundo y sigue normal, le aprieto un poco (no sé, mi instinto me decía que a lo mejor subiendo el motor de vueltas, por eso de la válvula esa que impide que welvan a entrar los gases a partir de 7000 rpm) y llego hasta un stop.
Otra vez lo mismo. Venga a probar, nada. Además siempre he tenido que arrancarla con el aire sacado (digo hoy), aun estando caliente no arrancaba con el aire en posición normal, aunque una vez arrancado le pongo el aire normal y no se cala. Llamo al antiwo dueño, 3 minutos y medio hablando con él y la moto arrancada sin problema, subo weltas en punto muerto y sin problemas, e intento salir y nada.
Total, que desde el Stop este hasta mi destino (había 200/300 metros) he tenido que circular con el aire sacado y a medio embrague en primera pa que no se calara.
Siento el tocho, pero pienso que cuanta más información mejor. ¿Alguna idea? La llevaré a un taller (aunque no sé a cuál) pero claro, mañana y pasado son fiesta en Madrid.
Muchas gracias foreros !!
¡Aviso! TOCHO:
He tenido un pequeño (espero) problema con mi Gilera SC, os comento, la moto la compré el lunes pasado y le he hecho 130 km (tiene 5100 km actualmente), tiene el fusible para los 22 cv y ya está (según su otro dueño que además me ha cogido el móvil a estas horas y me ha estado escuchando y demás, o sea que me parece bastante de fiar, nunca ha tenido problemas)
Llevaba la moto dos días sin cogerse (supongo que no pasa ná). Pues bien, le saco el aire, la arranco. 45 - 50 segundos y restablezco la palanca del aire a su posición normal, la moto coge ralentí y no se apaga. Llamo aa mis padres, estoy hablando con ellos unos 5-6 minutos y, notando que el aire del escape sale ya caliente(aunque suelo esperar menos pero no darle caña) cojo la moto y, sin revolucionar la moto, a unas 4/5 mil vueltas máx voy tranquilamente y de repente, salgo de un semáforo, voy en segunda y como si se ahogara, empieza a bajar vueltas aun yo darle al puño y se apaga.
Intento arrancarla y nada. Quito el contacto, se lo vuelvo a dar, intento y nada. Saco el aire, intento y arranca, bien, descarto que la bujía no tenga chispa. Le quito el aire y no se cala, bien, meto primera, intento moverme y se ahoga. Raro.
Vuelvo a hacer lo mismo, pero esta vez, con el aire en su posición normal (no sacado), en punto muerto, le doy al puño un poco 3 mil vueltas, 4 mil vueltas, 5 mil vueltas , 5500 y wooooo se ahoga.
Vuelvo a arrancar, subo a 6000, no problema, meto primera, salgo, meto segunda 4000 vueltas. en 4500 parece que se iba a venir abajo pero solo medio segundo y sigue normal, le aprieto un poco (no sé, mi instinto me decía que a lo mejor subiendo el motor de vueltas, por eso de la válvula esa que impide que welvan a entrar los gases a partir de 7000 rpm) y llego hasta un stop.
Otra vez lo mismo. Venga a probar, nada. Además siempre he tenido que arrancarla con el aire sacado (digo hoy), aun estando caliente no arrancaba con el aire en posición normal, aunque una vez arrancado le pongo el aire normal y no se cala. Llamo al antiwo dueño, 3 minutos y medio hablando con él y la moto arrancada sin problema, subo weltas en punto muerto y sin problemas, e intento salir y nada.
Total, que desde el Stop este hasta mi destino (había 200/300 metros) he tenido que circular con el aire sacado y a medio embrague en primera pa que no se calara.
Siento el tocho, pero pienso que cuanta más información mejor. ¿Alguna idea? La llevaré a un taller (aunque no sé a cuál) pero claro, mañana y pasado son fiesta en Madrid.
Muchas gracias foreros !!