Es imposible que entre ahi un manguito, y más cuando yo te explique que en la entrada del carburador normalmente llevan un filtro tipo membrana. Tendría suciedad o un manguito rajado o extrangulado, pero ahí no entra más que liquidos (gasolina, aceite, agua...). Puede que al chico que se la compraste si hace tiempo que no la útilizaba la misma gasolina haya perdido propiedades y en la cubeta del carburador hubiera más agua/suciedad de la cuenta y al no tener suficiente gasolina no andará.
Sobre el tema de la reserva, yo la tengo permanente encendida, hoy he realizado un pequeño mantenimiento
cambiar goma del escape.
Cambiar fibra del escape (la interior).
Tensar cadena
Limpiar filtro
Y cargar la bateria.
Mañana cuando monte la batería a ver si se queda encendida o ya enciende y se apaga (si no es problema de la bateria hoy no arrancaba, y estan bien todos los cables el problema viene del aforador, que este sucio y no funcione correctamente, para esto es limpiarlo y aveces funciona sino uno nuevo tiene la culpa sobre 35€.
El poner un pefiltro yo no lo recomiendo salvo que el deposito este bastante machacado y tenga porquería dentro (en nuestro caso al ser fibra y no chapa no ocurre). El de chapa se suele oxidar por dentro y ahi si se recomienda (ahora en las antiguas motos con llave la propia llave, lleva un filtro). El poner en nuestras motos el filtro puede ocurrir que cuando tengamos más demanda de gasolina esta no fluya lo suficiente.
Como ejemplo si no tenemos filtro y sacamos el macarrón que va al carburador la gasolina goteara, si llevamos filtro entre el deposito y el carburador esto no sucede.
No me parece un precio exagerado por limpiar el carburador y carburarla porque me imagino que te lo habrán hecho, la bujia vale sobre 5€, y como te mande por privado mejor una 10.