Transportar moto 125


Nostromo

Member
Hola muchachos;

Hoy os planteo una duda que me a surgido:

En breve a lo mejor e de cambiarme de ciudad Barcelona-Vigo ya que mi pareja es de galicia y en barcelona ya no me ata nada XD una de las cosas que e de mirarme por si me voy es como transportar la moto y no tengo ni idea de como hacerlo de la manera mas segura y a poder ser no muy cara XD  a ver que mecontáis.

PD: grasias de antebraso.
 

sanchez93

Member
Yo tuve que traerme la 125 de Barcelona a Valencia. La metí en el camión de la mudanza, ellos se encargaron de atarla bien con cuerdas y poleas para que no se moviese. La levantaron del manillar, primero una rueda, luego por donde se sujeta la maleta y así la subieron. Y para bajar lo mismo, primero la rueda trasera y luego la delantera. No era un camión de esos que te bajan la rampa pero no le pasó nada a la moto y vino incluido en el precio de la mudanza. Lo único que te piden por normativa (en caso de que les pare un policía) es que la batería esté desconectada y sin gasolina.

En caso de que no vayas a usar camión de mudanza hay empresas que se dedican a trasportar vehículos pero te dejarás mínimo 300 euros según vi, pero ya hace unos pocos años no se lo que valdrá ahora. 

Y otra opción es que la lleves tu hasta Vigo xD
 

Franxu

New Member
Yo creo que no te saldra por tanto!

Mira, ahora mismo se me ocurre que si no te fias, o no quieres o prefieres...

Alquilate la furgoneta mas pequeña donde quepa una moto
 Una pepecar o avis o algo asi, tampoco es tan caro, y la dejas en vigo.... 

Yo lo veo factible!
 

serok

Active Member
Yo estube mirando hace unos meses y el envió de Barcelona a Santiago ma ponía que entre 180\200€.
Por desgracia no recuerdo que empresa era .
Pd: si encuentro algo de nuevo lo pongo por aquí
 

noendi

Member
Yo vendí una moto a un chico de otra provincia y se la mandé con la empresa "Mototrans".

Yo personalmente tuve muy buena experiencia pero también he leido malas criticas....

El precio no recuerdo bién pero por los 150€ seguro....

Saludos
 

duke125

Member
Yo vendí una moto y me cobraron 130€ por enviarla de Madrid a Almería (de puerta a puerta). La empresa enviatumoto.com, muy puntuales y profesionales y un servicio muy bueno.
 

yimmy303

New Member
A mi me han hablado de una empresa que te cobra bastante poco pero que no te aseguran día de entrega. Su forma de trabajar es que van reservando huecos en la furgo y cuando la llenan sale, es decir que hasta que no la llenan te toca esperar....depende de la prisa que tengas que te reduzcan el precio es bueno, aunque tener la moto por ahí esperando no mola tanto....
Si quieres hablo con el chico que lo hizo, le trajeron la moto de Barcelona a Madrid y esperó dos semanas o así...
 

Nostromo

Member
Vale muchas gracias por constestar

-No utilizo camion de mudanzas porque  tengo tambien un citroen berlingo y   hay me llevo todo.(Menos la moto)

-Al final creo que lo que hare sera alquilar una furgona ya que de las empresas de transporte no me fio na de na. Prejuicios everywhere.

Cuando lo haga ya mencionare aqui mi experiencia para que le sirva a otro.

De nuevo  mil gracias.
 

Termi

New Member
Hombre @[Nostromo] otra vez por aquí, qué tal  el ruido con la burra ???
 En cuanto a lo del transporte tienes que tener en cuenta un par de factores:
 Si te llevas tipo caracol la casa encima con la Berlingo lo cual es lo mas lógico, tendrás que volver a Barna en transporte público o con alguien para traer la moto andando o en una furgoneta no!!!
 Lo que representa otro gasto económico, el ir y volver.
 Si alquilas en Barna y devuelves en Vigo al tratarse de otra ciudad te meten un recargo, en el caso de Avis es de 31,46€.
 Yo tengo la tarjeta Avis preference (entre un 15 y 25 % de descuento) y me desgravo el IVA he incluyo el coste como gastos de empresa pero con todo y eso no me compensaría llevar una moto en furgoneta 1.153 km. Haz números y verás.
Yo hace cuatro años mandé una moto a un pueblo de Murcia con un coste total de 160€ para 630 km. Por una empresa especializada, todo OK. Ya me dirás :( si lo hubiera hecho por ese importe, seguro que por mas del doble, y no cuento el riesgo de multas, percances (un simple pinchazo o perder las llaves, se de uno que le metieron 80€ por tal despiste jejeje), para a comer, merendar y mear que menos y llegar antes de las 21h. Creo, no me hagas mucho caso pero si es como Burgos entonces si, que Vigo no tiene central 24 h. y tendrías que dejar la furgo en un garaje y las llaves en un buzón con el mal rollo que tiene dejar la fianza y revisión del vehículo a criterio de la empresa, a mi me jodieron la fianza de 350 USD de tarjeta hace años en otro país por dejar el buga en el parking del aeropuerto, depósito a la mitad y las llaves en el mostrador sin la correspondiente revisión por no perder el vuelo, esos 350$ son como ahora 1.000$ No vuelvo hacerlo en la vida. Recuerda que las fianzas medias ahora están entorno a los 500€, bloqueo de ese importe en tarjeta.
Mi recomendación es contratar una empresa de transporte de motocicletas profesional, en Barcelona hay varias, tardaran un poco en mandarte la moto pero con el seguro que tienen cubren cualquier percance hasta 2.500€ y por 20€ mas tienes uno ilimitado, una hora antes de llegar te llaman para que estés en el momento del desembarco, compruebes que todo está OK y les firmes el recibo claro está. 
 Pienso que es más fácil que tu o yo jodamos algo de la moto que ellos.
El otro día fui con el carro a por una moto a Segovia, en moto tardo una hora, con el carro como con la furgoneta el límite de velocidad es otro, algo que pocos tienen en cuenta, y ahora los radares distinguen los vehículos jejeje :) la vuelta me llevó 2 horas. 
Suerte.
 

fjavilc

Member
Yo he utilizado la empresa mototrans en dos motos que he transportado y sin problemas , 150 euros si no recuerdo mal . Desde Asturias hasta Sevilla.
 

Nostromo

Member
Gracias a todos de antemano por contestar. siento consetar tan tarde  pero se me echo el tiempo encima.

Ya vivo en El grove pontevedra y traje la moto con una empresa que atención se llama "ENVIATUMOTO" me costo 184€ con seguro a todo riesgo de hasta 5000€ euros  me la fueron a buscar a Barcelona  la cargaron ellos y soo firmo papeles mi padre y  al día siguiente la trajeron a mi nueva casa la moto perfecta ellos super comprometidos y el precio una ganga. ahora que ya estoy istalado  vuelvo al Foro con mas fuerza HEHEHEHE. Gracias de nuevo a todos vuestros aportes.
 

duke125

Member
Nostromo dijo:
Gracias a todos de antemano por contestar. siento consetar tan tarde  pero se me echo el tiempo encima.

Ya vivo en El grove pontevedra y traje la moto con una empresa que atención se llama "ENVIATUMOTO" me costo 184€ con seguro a todo riesgo de hasta 5000€ euros  me la fueron a buscar a Barcelona  la cargaron ellos y soo firmo papeles mi padre y  al día siguiente la trajeron a mi nueva casa la moto perfecta ellos super comprometidos y el precio una ganga. ahora que ya estoy istalado  vuelvo al Foro con mas fuerza HEHEHEHE. Gracias de nuevo a todos vuestros aportes.
Esa es la que dije que usé yo y la verdad que muy profesionales.
 

serok

Active Member
Nostromo,bienvenido a estas tierras :).Aunque ahora vivo en Santiago bajo bastante a visitar a mis padres que son de la zona del Salnes.

salu2
 

Arriba