Hombre @[Nostromo] otra vez por aquí, qué tal el ruido con la burra ???
En cuanto a lo del transporte tienes que tener en cuenta un par de factores:
Si te llevas tipo caracol la casa encima con la Berlingo lo cual es lo mas lógico, tendrás que volver a Barna en transporte público o con alguien para traer la moto andando o en una furgoneta no!!!
Lo que representa otro gasto económico, el ir y volver.
Si alquilas en Barna y devuelves en Vigo al tratarse de otra ciudad te meten un recargo, en el caso de Avis es de 31,46€.
Yo tengo la tarjeta Avis preference (entre un 15 y 25 % de descuento) y me desgravo el IVA he incluyo el coste como gastos de empresa pero con todo y eso no me compensaría llevar una moto en furgoneta 1.153 km. Haz números y verás.
Yo hace cuatro años mandé una moto a un pueblo de Murcia con un coste total de 160€ para 630 km. Por una empresa especializada, todo OK. Ya me dirás
si lo hubiera hecho por ese importe, seguro que por mas del doble, y no cuento el riesgo de multas, percances (un simple pinchazo o perder las llaves, se de uno que le metieron 80€ por tal despiste jejeje), para a comer, merendar y mear que menos y llegar antes de las 21h. Creo, no me hagas mucho caso pero si es como Burgos entonces si, que Vigo no tiene central 24 h. y tendrías que dejar la furgo en un garaje y las llaves en un buzón con el mal rollo que tiene dejar la fianza y revisión del vehículo a criterio de la empresa, a mi me jodieron la fianza de 350 USD de tarjeta hace años en otro país por dejar el buga en el parking del aeropuerto, depósito a la mitad y las llaves en el mostrador sin la correspondiente revisión por no perder el vuelo, esos 350$ son como ahora 1.000$ No vuelvo hacerlo en la vida. Recuerda que las fianzas medias ahora están entorno a los 500€, bloqueo de ese importe en tarjeta.
Mi recomendación es contratar una empresa de transporte de motocicletas profesional, en Barcelona hay varias, tardaran un poco en mandarte la moto pero con el seguro que tienen cubren cualquier percance hasta 2.500€ y por 20€ mas tienes uno ilimitado, una hora antes de llegar te llaman para que estés en el momento del desembarco, compruebes que todo está OK y les firmes el recibo claro está.
Pienso que es más fácil que tu o yo jodamos algo de la moto que ellos.
El otro día fui con el carro a por una moto a Segovia, en moto tardo una hora, con el carro como con la furgoneta el límite de velocidad es otro, algo que pocos tienen en cuenta, y ahora los radares distinguen los vehículos jejeje
la vuelta me llevó 2 horas.
Suerte.