Transmisión SH 125i 2015


mmayenco

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Hola,

Tras hacerle la revisión de los 16000 km y dado que la moto da tironcillos a media velocidad (y por otra parte me apetecía un montón), me he animado a hacerle la transmisión a mi SH.

No mucha cosa, cambio de correa por una Malossi y rodillos de variador Dr. Pulley.
Los originales son de 20x15 y 16g
Los Dr Pulley los he cogido de 14g. Son los que me han recomendado.

De momento estoy a la espera del material, me llega mañana.

He limpiado el variador y le meteré una lijada a las zapatas y campana del embrague.


No tiene mucha historia el desmontaje, únicamente el útil para bloquear variador y embrague, que compre bastante barato en Amazon.

Mañana hare fotos y cuando lo tenga montado ya contaré si hay mejora o es un fiasco.

Supuestamente, por el diseño de los rodillos hay ganancia en baja (ya que tienen menos peso) y en alta (por la forma de rampa que tienen)

Voy contando ...

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falconwar

Well-Known Member
Hola!

Me interesa! Yo se lo haré a mi scooter en el próximo cambio de aceite. Anteriormente solo llegué a cambiar una correa pero no me metí con los rodillos.
Sobre todo me interesa si con esos rodillos como dices se obtiene ganancia en baja sin penalizar el alta (o incluso ganancia en altas como dices).

Lo que no sabía que convenía lijar la parte del embrague. Ya nos irás contando.
 

rhabelenda

Active Member
@mmayenco Lo vas a notar los Dr pulley...yo los llevo, vas a ganar en aceleración y punta ya verás...los tirones efectivamente es por las zapatas del embrague...seguro que las tenias cristalizadas....vamos que al pasar el dedo por ellas era como porcelana verdad?...ya verás que bien te va a quedar...voy a subir fotos del cambio que le hice hace un mes a la mía...
 

mmayenco

New Member
@mmayenco Lo vas a notar los Dr pulley...yo los llevo, vas a ganar en aceleración y punta ya verás...los tirones efectivamente es por las zapatas del embrague...seguro que las tenias cristalizadas....vamos que al pasar el dedo por ellas era como porcelana verdad?...ya verás que bien te va a quedar...voy a subir fotos del cambio que le hice hace un mes a la mía...
Bastante cristalizadas.
Una buena lijada y ya es otra cosa.

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mmayenco

New Member
Está mañana ya tenía el material y he procedido a la limpieza y montaje.

Ya lo tenía desmontado del martes, así que parte de la faena ya estaba hecha.

Las mordazas de embrague estaban bastante cristalizadas.

Limpieza del polvo de ferodo, lijada y ya es otra cosa....

Los rodillos no tienen mucho misterio, aunque hay que fijarse bien en la posición de montaje

La correa estaba algo cuarteada. Son 16000 km y algo más de 4 años.

La tapa tiene tres tipos de tornillos diferentes, de varias longitudes, conviene fijarse para luego colocarlos correctamente.

La tapa de plástico del variador lleva tres más, más cortos y de color negro.

Ni hace falta desmontar nada más, ni carenado ni nada. Con una llave de carraca pequeñita he podido acceder a los que quedaban más ocultos .

La correa se debe poner de forma que se lean bien las letras, en el sentido de izquierda a derecha, porque tiene posición.
Al apretar las tuercas, recolocar la correa para que no haga tope con ninguna de las dos poleas .

He podido aflojar y apretar las tuercas sin problema con el útil que compre por 12 euros. Es bastante fuerte y hace el apaño.
A la hora de montar he puesto fijatornillos, lo compré cuando monte las mordazas de freno.



Tras montarlo todo he estado circulando casi una hora, por ciudad y autopista, para ver qué tal iba.
En salida de semáforos va más revolucionada (la SH no lleva cuentarrevoluciones, así que básicamente es a oído)
Tiene algo más de empuje en salida.

En punta, antes hacia el corte a 117km/h.
Hoy he llegado a 122 de marcador y no ha cortado, pero me ha sido imposible conseguir que cogiera más velocidad.

He pasado de los rodillos normales de 16g a los Dr. Pulley de 14 y no he perdido punta.

Estoy contento con el resultado, máxime que el motor que lleva es el EPG, el mismo de la PCX y eso hace que gaste poco, pero también que sea algo más tranquila (no llega a los 12 CV)

Se puede hacer un cambio de transmisión con menor coste, los rodillos y correa normales son más económicos, pero me apetecía bastante arriesgar y ver qué tal. Tampoco ha sido tanto gasto, 83 euros (40 los rodillos y 43 la correa)

Desde que no voy a Honda y me lo hago yo me parece todo mucho más barato


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rhabelenda

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Está mañana ya tenía el material y he procedido a la limpieza y montaje.

Ya lo tenía desmontado del martes, así que parte de la faena ya estaba hecha.

Las mordazas de embrague estaban bastante cristalizadas.

Limpieza del polvo de ferodo, lijada y ya es otra cosa....

Los rodillos no tienen mucho misterio, aunque hay que fijarse bien en la posición de montaje

La correa estaba algo cuarteada. Son 16000 km y algo más de 4 años.

La tapa tiene tres tipos de tornillos diferentes, de varias longitudes, conviene fijarse para luego colocarlos correctamente.

La tapa de plástico del variador lleva tres más, más cortos y de color negro.

Ni hace falta desmontar nada más, ni carenado ni nada. Con una llave de carraca pequeñita he podido acceder a los que quedaban más ocultos .

La correa se debe poner de forma que se lean bien las letras, en el sentido de izquierda a derecha, porque tiene posición.
Al apretar las tuercas, recolocar la correa para que no haga tope con ninguna de las dos poleas .

He podido aflojar y apretar las tuercas sin problema con el útil que compre por 12 euros. Es bastante fuerte y hace el apaño.
A la hora de montar he puesto fijatornillos, lo compré cuando monte las mordazas de freno.



Tras montarlo todo he estado circulando casi una hora, por ciudad y autopista, para ver qué tal iba.
En salida de semáforos va más revolucionada (la SH no lleva cuentarrevoluciones, así que básicamente es a oído)
Tiene algo más de empuje en salida.

En punta, antes hacia el corte a 117km/h.
Hoy he llegado a 122 de marcador y no ha cortado, pero me ha sido imposible conseguir que cogiera más velocidad.

He pasado de los rodillos normales de 16g a los Dr. Pulley de 14 y no he perdido punta.

Estoy contento con el resultado, máxime que el motor que lleva es el EPG, el mismo de la PCX y eso hace que gaste poco, pero también que sea algo más tranquila (no llega a los 12 CV)

Se puede hacer un cambio de transmisión con menor coste, los rodillos y correa normales son más económicos, pero me apetecía bastante arriesgar y ver qué tal. Tampoco ha sido tanto gasto, 83 euros (40 los rodillos y 43 la correa)

Desde que no voy a Honda y me lo hago yo me parece todo mucho más barato


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Holaaaa ves ...te lo dije ibas a notar con Dr pulley aceleración y punta aún metiéndole menos gramos sin pasarte claro....también se nota mucho el cambio de correa porque cuando ya está cuarteada, baja en punta muchísimo forzando el motor porque siempre lo llevas a alto régimen..
también se nota mucho si cambias el muelle de contraste se nota bastante sobre todo en recuperaciones pero vamos que lo que más se nota son los rodillos...buen trabajo...
Este es el cambio que hice, además de los rodillos Dr.pulley (ya llevaban mil kms y como nuevos), muelle de contraste y embrague, fíjate que diferencia en el tamaño de las zapatas. La moto va mejor en salida, porque con el anterior embrague cabeceaba, además con los muelles ajustables de este embrague malossi se nota ...download_20191107_141828.jpgdownload_20191107_141839.jpgdownload_20191107_130614.jpg

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mmayenco

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Está mañana ya tenía el material y he procedido a la limpieza y montaje.

Ya lo tenía desmontado del martes, así que parte de la faena ya estaba hecha.

Las mordazas de embrague estaban bastante cristalizadas.

Limpieza del polvo de ferodo, lijada y ya es otra cosa....

Los rodillos no tienen mucho misterio, aunque hay que fijarse bien en la posición de montaje

La correa estaba algo cuarteada. Son 16000 km y algo más de 4 años.

La tapa tiene tres tipos de tornillos diferentes, de varias longitudes, conviene fijarse para luego colocarlos correctamente.

La tapa de plástico del variador lleva tres más, más cortos y de color negro.

Ni hace falta desmontar nada más, ni carenado ni nada. Con una llave de carraca pequeñita he podido acceder a los que quedaban más ocultos .

La correa se debe poner de forma que se lean bien las letras, en el sentido de izquierda a derecha, porque tiene posición.
Al apretar las tuercas, recolocar la correa para que no haga tope con ninguna de las dos poleas .

He podido aflojar y apretar las tuercas sin problema con el útil que compre por 12 euros. Es bastante fuerte y hace el apaño.
A la hora de montar he puesto fijatornillos, lo compré cuando monte las mordazas de freno.



Tras montarlo todo he estado circulando casi una hora, por ciudad y autopista, para ver qué tal iba.
En salida de semáforos va más revolucionada (la SH no lleva cuentarrevoluciones, así que básicamente es a oído)
Tiene algo más de empuje en salida.

En punta, antes hacia el corte a 117km/h.
Hoy he llegado a 122 de marcador y no ha cortado, pero me ha sido imposible conseguir que cogiera más velocidad.

He pasado de los rodillos normales de 16g a los Dr. Pulley de 14 y no he perdido punta.

Estoy contento con el resultado, máxime que el motor que lleva es el EPG, el mismo de la PCX y eso hace que gaste poco, pero también que sea algo más tranquila (no llega a los 12 CV)

Se puede hacer un cambio de transmisión con menor coste, los rodillos y correa normales son más económicos, pero me apetecía bastante arriesgar y ver qué tal. Tampoco ha sido tanto gasto, 83 euros (40 los rodillos y 43 la correa)

Desde que no voy a Honda y me lo hago yo me parece todo mucho más barato


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Holaaaa ves ...te lo dije ibas a notar con Dr pulley aceleración y punta aún metiéndole menos gramos sin pasarte claro....también se nota mucho el cambio de correa porque cuando ya está cuarteada, baja en punta muchísimo forzando el motor porque siempre lo llevas a alto régimen..
también se nota mucho si cambias el muelle de contraste se nota bastante sobre todo en recuperaciones pero vamos que lo que más se nota son los rodillos...buen trabajo...
Este es el cambio que hice, además de los rodillos Dr.pulley (ya llevaban mil kms y como nuevos), muelle de contraste y embrague, fíjate que diferencia en el tamaño de las zapatas. La moto va mejor en salida, porque con el anterior embrague cabeceaba, además con los muelles ajustables de este embrague malossi se nota ...Viendo el archivo adjunto 3526Viendo el archivo adjunto 3527Viendo el archivo adjunto 3528

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Con cuántos kilómetros has cambiado el embrague?. Se nota bastante la diferencia de zapatas.

Los Dr. Pulley van bastante bien.
Vi un montón de vídeos y a base de eso los conocí.
La verdad es que pensaba que sería más complicado tocar la distribución y salvando el tema de afloje y apriete de las tuercas de variador y embrague no tiene mucho misterio y es bastante grato de hacer.

Te ha repercutido en el consumo?
Si se hace solo ciudad entiendo que algo más gastará.


Tengo otro tema pendiente que preguntaré en el foro. Es ya lo último que me queda.
No encuentro info para el reglaje de válvulas por ningún sitio para mí SH.
Me puedo aventurar a desmontar y tal, pero sin saber que galgas le corresponden a admisión y escape mejor me documento antes.

Yo prisa no tengo, a ratillos le voy haciendo cosas a la bichilla.

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MontiBru

Well-Known Member
Buen trabajo.
Es curioso el resultado que obtienes, mejor acceleracion y mejor punta... evidentemente el consumo tiene que subir, sino es la REP*LLA jajajaaj
Nosotros hemos notado que la moto sobre los 8000km ha bajado en acceleración a medios y ha bajado el consumo 0,2L de media, por lo que entiendo que va menos revolucionada por lo que gasta menos,
En velocidad punta, pues corta entre 115-120km/h de marcador con todo de serie, ¿como consigues mas punta? imagino que es porque el embrague/variador/correa ofrece un desarrollo mas largo....¿?
Tenemos previsto meter mano al sistema y cambiar correa y rodillos... y... ya veremos
Malossi y rodillos dr. pulley es lo mas recomendable?
Me gustaria que me detallaras el link de la llave que compraste.
 

rhabelenda

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Está mañana ya tenía el material y he procedido a la limpieza y montaje.

Ya lo tenía desmontado del martes, así que parte de la faena ya estaba hecha.

Las mordazas de embrague estaban bastante cristalizadas.

Limpieza del polvo de ferodo, lijada y ya es otra cosa....

Los rodillos no tienen mucho misterio, aunque hay que fijarse bien en la posición de montaje

La correa estaba algo cuarteada. Son 16000 km y algo más de 4 años.

La tapa tiene tres tipos de tornillos diferentes, de varias longitudes, conviene fijarse para luego colocarlos correctamente.

La tapa de plástico del variador lleva tres más, más cortos y de color negro.

Ni hace falta desmontar nada más, ni carenado ni nada. Con una llave de carraca pequeñita he podido acceder a los que quedaban más ocultos .

La correa se debe poner de forma que se lean bien las letras, en el sentido de izquierda a derecha, porque tiene posición.
Al apretar las tuercas, recolocar la correa para que no haga tope con ninguna de las dos poleas .

He podido aflojar y apretar las tuercas sin problema con el útil que compre por 12 euros. Es bastante fuerte y hace el apaño.
A la hora de montar he puesto fijatornillos, lo compré cuando monte las mordazas de freno.



Tras montarlo todo he estado circulando casi una hora, por ciudad y autopista, para ver qué tal iba.
En salida de semáforos va más revolucionada (la SH no lleva cuentarrevoluciones, así que básicamente es a oído)
Tiene algo más de empuje en salida.

En punta, antes hacia el corte a 117km/h.
Hoy he llegado a 122 de marcador y no ha cortado, pero me ha sido imposible conseguir que cogiera más velocidad.

He pasado de los rodillos normales de 16g a los Dr. Pulley de 14 y no he perdido punta.

Estoy contento con el resultado, máxime que el motor que lleva es el EPG, el mismo de la PCX y eso hace que gaste poco, pero también que sea algo más tranquila (no llega a los 12 CV)

Se puede hacer un cambio de transmisión con menor coste, los rodillos y correa normales son más económicos, pero me apetecía bastante arriesgar y ver qué tal. Tampoco ha sido tanto gasto, 83 euros (40 los rodillos y 43 la correa)

Desde que no voy a Honda y me lo hago yo me parece todo mucho más barato


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Holaaaa ves ...te lo dije ibas a notar con Dr pulley aceleración y punta aún metiéndole menos gramos sin pasarte claro....también se nota mucho el cambio de correa porque cuando ya está cuarteada, baja en punta muchísimo forzando el motor porque siempre lo llevas a alto régimen..
también se nota mucho si cambias el muelle de contraste se nota bastante sobre todo en recuperaciones pero vamos que lo que más se nota son los rodillos...buen trabajo...
Este es el cambio que hice, además de los rodillos Dr.pulley (ya llevaban mil kms y como nuevos), muelle de contraste y embrague, fíjate que diferencia en el tamaño de las zapatas. La moto va mejor en salida, porque con el anterior embrague cabeceaba, además con los muelles ajustables de este embrague malossi se nota ...Viendo el archivo adjunto 3526Viendo el archivo adjunto 3527Viendo el archivo adjunto 3528

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Con cuántos kilómetros has cambiado el embrague?. Se nota bastante la diferencia de zapatas.

Los Dr. Pulley van bastante bien.
Vi un montón de vídeos y a base de eso los conocí.
La verdad es que pensaba que sería más complicado tocar la distribución y salvando el tema de afloje y apriete de las tuercas de variador y embrague no tiene mucho misterio y es bastante grato de hacer.

Te ha repercutido en el consumo?
Si se hace solo ciudad entiendo que algo más gastará.


Tengo otro tema pendiente que preguntaré en el foro. Es ya lo último que me queda.
No encuentro info para el reglaje de válvulas por ningún sitio para mí SH.
Me puedo aventurar a desmontar y tal, pero sin saber que galgas le corresponden a admisión y escape mejor me documento antes.

Yo prisa no tengo, a ratillos le voy haciendo cosas a la bichilla.

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Lo cambie casi con siete mil kms el embrague....estaba cansado de tirones y de cabeceos en salida ....además que era peligroso ir así entre los coches en retenciones ....
Que va el consumo es el mismo clavado...me hago los mismos kms y voy más o menos igual...es más ahora la moto va más suave y no tengo que ir a puño roscado como iba antes ..
De válvulas no tengo ni idea ...y de sistema eléctrico tampoco ...creo que también debería aprender porque son las averías más caras

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mmayenco

New Member
Buen trabajo.
Es curioso el resultado que obtienes, mejor acceleracion y mejor punta... evidentemente el consumo tiene que subir, sino es la REP*LLA jajajaaj
Nosotros hemos notado que la moto sobre los 8000km ha bajado en acceleración a medios y ha bajado el consumo 0,2L de media, por lo que entiendo que va menos revolucionada por lo que gasta menos,
En velocidad punta, pues corta entre 115-120km/h de marcador con todo de serie, ¿como consigues mas punta? imagino que es porque el embrague/variador/correa ofrece un desarrollo mas largo....¿?
Tenemos previsto meter mano al sistema y cambiar correa y rodillos... y... ya veremos
Malossi y rodillos dr. pulley es lo mas recomendable?
Me gustaria que me detallaras el link de la llave que compraste.
Ya puestos a pedir que consuma menos

La llave es esta:
SODIAL Llave de Volante de Tipo Y Llave de Embrague Herramienta de Mantenimiento de la Motocicleta https://www.amazon.es/dp/B07DXKMZ46/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_pU94Db0WVKNAG

Ahora está más barata que cuando la cogí yo. La compré por precio y pensaba que iba a ser más floja. Está muy bien por lo que vale.

Rodillos y correa los adquirí en:
www.motosmanu.com

Creo que los vi anunciados en este foro.

Les envíe mail y me aconsejaron super bien.
Con la referencia de la correa y los rodillos que llevaba me indicaron que era más aconsejable poner.
Ellos son los que me indicaron bajarle dos gramos en los Dr. Pulley
Cómo aún tenia dudas, antes de hacer el pedido llame para asegurarme.


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mmayenco

New Member
Con 7000km tuviste que cambiar embraque?

Pensaba que me había anticipado al cambio de la correa. Según Honda se hace entre los 20000/25000 km.

Me alegro de haberlo realizado antes ....
 
Last edited:

rhabelenda

Active Member
Con 7000km tuviste que cambiar embraque?

Pensaba que me había anticipado al cambio de la correa. Según Honda se hace entre los 20000/25000 km.

Me alegro de haberlo realizado antes ....
Depende de la moto. La mía es una basurilla china, he tenido que mejorar algunas cosas para parecerse a las vuestras, honda, yamaha...en fin, menos mal que me gusta la mecánica rápida. El día que se vaya de motor va directa al desguace jeje
 

mmayenco

New Member
Hola!

Me interesa! Yo se lo haré a mi scooter en el próximo cambio de aceite. Anteriormente solo llegué a cambiar una correa pero no me metí con los rodillos.
Sobre todo me interesa si con esos rodillos como dices se obtiene ganancia en baja sin penalizar el alta (o incluso ganancia en altas como dices).

Lo que no sabía que convenía lijar la parte del embrague. Ya nos irás contando.
Ganancia en baja tiene, va más revolucionada y en alta no ha perdido punta.
De momento es todo un acierto.

Las mordazas y la campana de embrague conviene pasarle la lija.
El ferodo de las mordazas se suele endurecer y cristalizar, con lo que pierden agarre.

La campana o tambor tampoco es malo darle una lijada fina, sin pasarse.
De hecho es el mismo principio de los frenos de tambor pero con diferente utilidad.

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rhabelenda

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Hola!

Me interesa! Yo se lo haré a mi scooter en el próximo cambio de aceite. Anteriormente solo llegué a cambiar una correa pero no me metí con los rodillos.
Sobre todo me interesa si con esos rodillos como dices se obtiene ganancia en baja sin penalizar el alta (o incluso ganancia en altas como dices).

Lo que no sabía que convenía lijar la parte del embrague. Ya nos irás contando.
Ganancia en baja tiene, va más revolucionada y en alta no ha perdido punta.
De momento es todo un acierto.

Las mordazas y la campana de embrague conviene pasarle la lija.
El ferodo de las mordazas se suele endurecer y cristalizar, con lo que pierden agarre.

La campana o tambor tampoco es malo darle una lijada fina, sin pasarse.
De hecho es el mismo principio de los frenos de tambor pero con diferente utilidad.

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A la campana jamás le paso la lija ...solo se lo hago a las zapatas, se que hay gente que lo hace pero en verdad esa zona tiene que estar como los discos de los frenos, se deteriora si se lija ...piensa que nadie pasa una lija a un disco..


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mmayenco

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Hola!

Me interesa! Yo se lo haré a mi scooter en el próximo cambio de aceite. Anteriormente solo llegué a cambiar una correa pero no me metí con los rodillos.
Sobre todo me interesa si con esos rodillos como dices se obtiene ganancia en baja sin penalizar el alta (o incluso ganancia en altas como dices).

Lo que no sabía que convenía lijar la parte del embrague. Ya nos irás contando.
Ganancia en baja tiene, va más revolucionada y en alta no ha perdido punta.
De momento es todo un acierto.

Las mordazas y la campana de embrague conviene pasarle la lija.
El ferodo de las mordazas se suele endurecer y cristalizar, con lo que pierden agarre.

La campana o tambor tampoco es malo darle una lijada fina, sin pasarse.
De hecho es el mismo principio de los frenos de tambor pero con diferente utilidad.

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A la campana jamás le paso la lija ...solo se lo hago a las zapatas, se que hay gente que lo hace pero en verdad esa zona tiene que estar como los discos de los frenos, se deteriora si se lija ...piensa que nadie pasa una lija a un disco..


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El motivo por el paso una lijada muy suave a los frenos de tambor y en este caso a la campana del embrague es porque el polvo del ferodo no se expulsa, como si que pasa con los discos.
Es más por limpiar que por arañar metal.
Una lijada suave con una lija de grano fino.

Es posible que no tengo ningún beneficio el lijado en el metal, haces bien en comentarlo.

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rhabelenda

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Hola!

Me interesa! Yo se lo haré a mi scooter en el próximo cambio de aceite. Anteriormente solo llegué a cambiar una correa pero no me metí con los rodillos.
Sobre todo me interesa si con esos rodillos como dices se obtiene ganancia en baja sin penalizar el alta (o incluso ganancia en altas como dices).

Lo que no sabía que convenía lijar la parte del embrague. Ya nos irás contando.
Ganancia en baja tiene, va más revolucionada y en alta no ha perdido punta.
De momento es todo un acierto.

Las mordazas y la campana de embrague conviene pasarle la lija.
El ferodo de las mordazas se suele endurecer y cristalizar, con lo que pierden agarre.

La campana o tambor tampoco es malo darle una lijada fina, sin pasarse.
De hecho es el mismo principio de los frenos de tambor pero con diferente utilidad.

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A la campana jamás le paso la lija ...solo se lo hago a las zapatas, se que hay gente que lo hace pero en verdad esa zona tiene que estar como los discos de los frenos, se deteriora si se lija ...piensa que nadie pasa una lija a un disco..


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El motivo por el paso una lijada muy suave a los frenos de tambor y en este caso a la campana del embrague es porque el polvo del ferodo no se expulsa, como si que pasa con los discos.
Es más por limpiar que por arañar metal.
Una lijada suave con una lija de grano fino.

Es posible que no tengo ningún beneficio el lijado en el metal, haces bien en comentarlo.

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Si es cierto que sale mal y es verdad la próxima vez lo haré como dices con una lija de grano bajo para como dices que no dañe ... genial

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falconwar

Well-Known Member
Esta info me viene que ni pal pelo para la revisión de los 12.000. Graciass

Los Dr Pulley los habéis comprado por internet (dónde?) o en vuestra tienda habitual?
 

MontiBru

Well-Known Member
Los Dr Pulley aportan tanta diferencia frente a unos rodillos convencionales para justificar la diferencia de precio?
Unos Dr. Pulley 50€ (pàck de 6uds 14g) y unos standard de 14g sobre 10-15€
 

mmayenco

New Member
Los Dr Pulley aportan tanta diferencia frente a unos rodillos convencionales para justificar la diferencia de precio?
Unos Dr. Pulley 50€ (pàck de 6uds 14g) y unos standard de 14g sobre 10-15€
En mi caso todavía es pronto para evaluarlo, los cambié el sábado y hoy es el segundo día que he pillado la moto.

Yo diría que si, porque ganas tanto en baja como en alta.

De momento estoy contento con el cambii.

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