Topes anticaida


julianmus

New Member
Hola chavales, como ya sabeis tengo la moto en el taller para que me la reparen del ultimo arrastron y estaba interesado en ponerle unos topes anticaida para evitar los daños que se puedan producir en caidas de este tipo o parada, aconsejado por todo el mundo ya que como sabeis estas motos es besar el suelo parada y joder 500€ en pintura, manetas o espejos y yo que soy bajito y llego lo justo al suelo pues pa que mas.

El caso es que pregunte en el taller y me cobran 120€ por ponermelos, hablando con Koke me dijo de unos que venden por internet marca Rayza por 46€.

Mi pregunta es: es dificil ponerlos? como van anclados al chasis?, merece la pena comprarlos yo y ponerlos?, o le pago al taller la diferencia y me quito de lios?
 

Ctrujil2

New Member
Pues ni loco los pongas en el taller, según el modelo de la moto van anclado al eje del chasis o a otra zona del chasis claro, si hay topes anticaida específicos para tu moto ya vendran los acoples necesarios para montarlos, es algo sencillo de hacer¡¡
Saludosss
 

rafael_amvl

New Member
Puede que sea una tontería lo que digo pero, si esto va anclado al chasis, nos es mejor joder la pintura ?
Digo yo que si cae sobre el topecillo este, y sabiendo que P=f/a... podrá joder el punto de anclaje del chasis...
A mi también me parecieron guays en su momento pero luego pensé esto y me tiro pa tras un poco...
Es tontería lo que digo ? Vale la pena ponerlo?
 

jam19_mde

New Member
si te caes y te dobla el chasis, es una caida en la que poco se salva de la moto, con y sin topes,
es mas bien para caidas suaves, y esta viato que funcionan
 

GTieDiTioN

Active Member
Como dicen Jam, esta visto y comprobado, si es un arrastron te puedes ahorrar una pasta en carenado y que pueda a llegar a tocar alguna tapa del motor.
 

Alex

Member
lo mejor es que busques los que llevan un chasis especifico, como estos



ya que si te caes y es fuerte, se dobla esa estructura, que se puede reemplazar facil, o si es leve (lowslide o ir en curva y que patine alguna rueda) solo tienes que cambiar el taco de plastico

los hay que van anclados a puntos importantes del chasis, como el eje del basculante, o al propio motor, como en algunas R. esos en caso de caida te salvaran los plasticos, pero puede llegar a ser peor que no tener nada
 

julianmus

New Member
Bueno esta clarisimo y todos coincidimos en que estos topes estan diseñados para caidas en parado o arrastrones a poca velocidad y que nadie se haga el lio de que le va a salvar la moto, sino que mas bien minimizaran los posibles daños.
Fijaros que mi caida fue a 10km/h y parti el carenado, el espejo, la maneta y doble el volante, con los topes seguramente se hubiera quedado en arañazos del carenado, en este caso no pago yo paga el seguro, pero la factura seguro que pas de los 600€, ya os contare
 

jam19_mde

New Member
sea como sea, es mejor llevar un anticaida rascado que destrozar todas las tapas, como tope anticaida yo me he dejado las estriveras de atras abiertas fijas y hacen el mismo efecto
 

julianmus

New Member
Al final me e decidido de comprarlos y ponerlos yo, que son 70 pavazos de ahorro y a lo peor si no soy capaz no creo que me cobren 70 pavos por ponerlos
 

Alex

Member
pues me cai hoy en circuito a 60 por hora en plena curva y no le ha pasado nada a la moto, solo tengo que cambiar el pirindolo de plastico y el tornillo. mañana os subo fotos
 

julianmus

New Member
Ten cuidao alex que lo importante no es lo que le pase a la moto, sino lo que te pase a ti y un arrastron a 60 aun en circuito con escapatorias y tal puede parecer una tonteria pero si te pilla mal te puedes hacer mucho daño.
Un abrazo champion
 

Alex

Member
ya ya, por eso solo voy rapido en circuito :p

os dejo el video, para que veais lo efectivos que son los tacos en caidas llendo rapido

http://www.youtube.com/watch?v=bDKuOmuivSc&feature=youtu.be
 

Arriba