Con una buena preparación, es fácil que corte a las 18.000. Yo tengo una beta preparada para circuito que corta a las 18.000 RPM
Pero claro, en esa moto llevo de todo, Rotor, cárteres preparados, cigueñal carrera larga, un cilindro airsal 90, admisión entera (carburador, laminas y tobera)... Pero vaya, que se puede hacer que corte a 18.000 Sin problema.
Eso si, nadie te asegura que la moto de vaya a durar, la mía de momento aguanta sin ningún problema, llevo ya 3 años con la moto preparada así y no le he hecho mas que los mantenimientos de turno. Pero hay manos y manos, yo al habérmela preparado yo pues se bien como debe sonar y funcionar la moto, por lo que a la mas mínima que noto algo raro, me pongo manos a la obra a ver que es.
PD: Dejo foto del bicho. Como veis, es un motor y dos ruedas, ni luces, ni nada estrictamente esencial. Ruedas, frenos y motor.