Todo sobre la Kymco Zing 2 Darkside


BrunX

Member
Buenos Dias gente!
Pues como habia prometido aqui teneis un analisis completo de la "Kymco Zing", en concreto la version "2 Darkside".

Experiencia personal:

Comportamiento -
Yo os puedo decir que desde que subi en esta moto note como el virus chopper me invadia por todo el cuerpo xD.
Es una moto ideal para iniciados en este mundillo por lo ligera y manejable que es, facil de callejear y a la vez buena para la carretera.
Yo la estoy usando tanto para ir a trabajar como para salir de viaje, ocasionalmente por ejemplo voy y vuelvo a mi pueblo natal y ningun problema ni sobrecalentamiento. Ideal para empezar a rutear.
Y el consumo es el de un mechero, os puedo decir que con 5€ puedo hacer 3 viajes de ida y 3 de vuelta al trabajo (unos 20 km de mi casa al trabajo)

Estetica -
Una mezcla de chopper y cafe racer en una pequeña 125. Muchas posiblidades de customizacion, y muy facil de encontrar recambios y accesorios compatibles (y los que no, se pueden modificar para poder instalarlos facilmente).
Manillar Square (tipo T) de serie. Retrovisores cromados con diseño moderno.
Y aunque se ve pequeña no pierde para nada la esencia de "motaka". Mucha gente te pregunta si es una 250 xD.
Eso si, tambien tiene sus pequeños defectillos en estetica. Como por ejemplo el escape negro lata con un pequeño agujero que parece de ciclomotor disfrazado con una carcasa cromada que nisiquiera lo tapa del todo ya que deja al descubierto la cola (lo mas feo), pero bueno es lo de menos ya que se puede solucionar, bien cambiando directamente la cola del escape o bien añadiendo una terminal con un tubo de acero inoxidable recortado (ya vereis el resultado)

Complementos y gadgets de serie -
Dispone de pata de arranque, muy util por si nos quedamos sin bateria.
Marcador de gasolina, algo raro en las motos custom y otras 125, por lo que se agradece.
Bloqueo de manillar mediante cerradura en la horquilla, ideal para dejar la moto sola unas horas. Tambien se puede aprovexar como portacascos.
Porta cascos especifico en el guardabarros trasero. (Sendos portacascos solo para uso en parado, jamas para circular con ellos puestos)
Pata de cabra autoretractil.
Caballete central (imprescindible para customizar sin peligro de caida jejej)
Luces de posicion, cortas, largas y off (se pueden apagar las luces!! odio que me obligue la moto a tener las luces siempre en marcha)

Customizacion -
Os cuento un poco las cositas que yo le he echo y ue tengo pensado de hacer para que los ue tengan estas motos puedan cojer ideas (se pueden copiar siempre y cuando no esteis por los alrededores de castellon xD)
. Intermitentes delanteros bajados a la linea del faro
. Cuentakilometro cambiado de sitio para dejar a vista el magnifico manillar Square que nos trae.
. Piloto led trasero y recorte de guardabarros (vease: http://www.foro125.com/thread-697.html )
. Obertura de la entrada de aire del filtro + Retirada del tornillo de medicion de gases del escape. Te da un sonido muy gordo y bonito y no te da ni un solo problema. Si alguien quiere saber como hacerlo que me lo pregunte.
. Acoplar terminal de escape para tapar el trozo negro bidon del final. (proximamente)
Tengo mas ideas en mente y estoy cerca de hacerlas, cuando eso edito post y abrire BricoTutorial.

Y ya despues de este tocho de alavanzas jejeje, porfin las especificaciones tecticas y las fotos:

Motor
Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos
Distribución: SOHC 4 Válvulas
Cilindrada (cc): 124.1
Diámetro por carrera (mm.): 56,5 X 49,5
Relación de compresión: 9,7:1
Potencia kW: 9 kW a 9,500 rpm
Potencia CV: 12,3 CV a 9,500 rpm
Par Motor: 9,6 Nm a 7,500 rpm
Lubricación: Cárter húmedo y bomba
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Motor eléctrico y pedal
Alimentación: Carburador
Refrigeración: Aire
Emisiones: Catalizado, circuito de aire secundario S.A.S..

Transmisión
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Cambio: 5 velocidades

Chasis
Tipo: Doble cuna
Basculante: Basculante de 2 brazos

Suspensiones
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido (mm.): 135
Diámetro (mm.): Ø 33 mm.
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico regulable
Recorrido (mm.): 55

Frenos
Freno delantero (mm.): Disco Ø 276 mm.
Pinzas de freno: 2 pistones
Freno trasero (mm.): Tambor Ø 140 mm.
Pinzas de freno: *

Neumáticos
Neumático delantero: 30-18-4 PR
Neumático trasero: 130/95-15"

Dimensiones
Dimensiones L x Al x An (mm.): 2,183 x 1,135 x 810
Distancia entre ejes (mm.): 1,470
Altura del asiento (mm.): 700
Peso (Kg): 154

Capacidad
Depósito de gasolina (litros): 14

Prestaciones
Velocidad máxima km/h: 120
Aceleración 0 a 100 m: 10 s

Sistema de alumbrado
Iluminación: Bombilla halógena 12V 35/35 W.
Distancia de luz al suelo (mm.): 140

Instrumentación
ODO-kilometraje total: Analógico (km.)
TRIP-kilometraje parcial: Analógico (km.)
Velocímetro: Analógico
Nivel de gasolina: Analógico
Testigo luz larga: Si
Testigo intermitentes: Si
Testigo NEUTRAL: Si

Cerradura
Contacto: Si

Equipamiento
Asidero pasajero: Si









Bueno, espero no dejarme nada, de todas forma ire revisando y actualizandolo.
Las fotos son de la moto de serie sacadas de distintas webs, si quereis fotos de las customizaciones que he comentado arriba me las pedis.

Un abrazo a todos
 

jam19_mde

New Member
esta preciosa la moto, muchos detalles custom como los cromados, el motor en negro, palancas de freno, estriberas, contacto abajo....
preciosa
a mi me gustaria ver como te ha quedado el velocimetro cambiado de posicion.
y le quedaria de vicio un reposa espalda para el pasajero y unas alforjas.
 

BrunX

Member
ahi lo tienes.


y el tema del respaldo estoy en proceso de fabricarme uno artesanal a lo american chopper.
y lo de las alforjas me gustaria que fueran rigidas, no me gustan las de cuero. Lo que aun no se si comprarmelas ya que valen una pasta...
http://www.nilmoto.com/producto/Alforjas-peque%C3%B1as-negro-brillo-rigidas-para-motos-custom-con-luces-VR02-002/index.aspx
o fabricarmelas yo mismo, he visto muchas ideas por internet muy interesantes
 

GTieDiTioN

Active Member
Buen analisis, como ya te dije en tu presentacion es la custom que mas me gusta de esta cilindrada, a parte que tiene muy buena base para hacerle cosillas :mola:
 

BrunX

Member
si, tienes razon, se nota por las tulipas de los intermitentes en color naranja y no transparentes como en la mia.
de todas formas no es la primera, sino el modelo anterior a la mia, osea cuando ya es la Darkside, ya que la primera tenia el manillar de cuelgamonos.
 

Franxu

New Member
Uoo , ya habia visto fotos pero la moto mola un pegote!

Me dejaras subirme para ver q postura tiene no?

Mi pasion secreta son las HD....old school....

Muy muy chula!
 

kikee95

New Member
Esta muy muy MUY guapa tio, es una chulada de moto, yo si tubiese qe cojer una 125 4t me cojeria esa sin dudarlo, las custom me encantan, e llevado la shadow 125 de mi primo y es una pasada, y comodisima, aunque la estética deja mucho que desear, en cambio esta tiene ese espíritu chopper, me gusta mucho tio, probablemente acabe en una de este tipo, despues de la gsxr eso esta claro xD
 

atreyu1968

Member
BrunX dijo:
ahi lo tienes.


y el tema del respaldo estoy en proceso de fabricarme uno artesanal a lo american chopper.
y lo de las alforjas me gustaria que fueran rigidas, no me gustan las de cuero. Lo que aun no se si comprarmelas ya que valen una pasta...
http://www.nilmoto.com/producto/Alforjas-peque%C3%B1as-negro-brillo-rigidas-para-motos-custom-con-luces-VR02-002/index.aspx
o fabricarmelas yo mismo, he visto muchas ideas por internet muy interesantes
Y que te parecen unas de este estilo, que están muy bien de precio
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.3.17.62.843182&id=14444386885&
 

BrunX

Member
E tio! Estan de puta madre y es justo lo ke busco, he echo la conversion y me sale a 47€. Tiraos de precio! La unika putada es que esta todo en chino y no me entero de nada... Jums, sabes como puedo hacer para pedirlas?
 

atreyu1968

Member
los tienes que pedir a trabes de un intermediario de Taobao, por ejemplo yoybuy o alsotao, te recomiendo yoybuy, recuerda que también tienes que pagar los gastos de envío a españa, yo calculo que en € pueden estar puestos en España en unos 100 €
 

Lagasca

New Member
GTieDiTioN dijo:
Hay una version con llantas de radios?? lo digo por la segunda foto.
Hola, quizá llego tarde por la fecha del mensaje, pero la de radios es la zing, y la de llantas, la Zing II. Creo, ojo, que tampoco soy experto!
Un saludo a todos.
 

Arriba