Todo sobre el carné de moto A2


Pira

New Member
conejodelasuerte dijo:
Gracias Pira por la info, la practica de circuito la hiciste por que si , o es que hay que examinarse de circuito?
La ofrecen en el pack para que te acostumbres a su moto, pero tranquilo que no tienes que examinarte de circuito, sólo de circulación.
 

Fuentes

New Member
Hola a todos!!

Voy a reflotar este tema, jejeje, como mucho de vosotros ya habéis dado el salto al A2 y yo me estoy planteando el ir a por el en el mes de Septiembre invoco vuestra sabiduría...
En torno a cuantos € de media suele suponer el sacarse el carnet? Imagino que las cifras variaran pero bueno para hacerme una ligera idea, más que nada porque ya ando mirando motos, aún sin tener el A2 y ando como loco buscando una futura sustituta a mi más que preciada Roadwin.
 

Phineas

Member
Es difícil calcular David. Dependerá de la suerte, habilidades... Yo miraría una autoescuela que tenga algún pack de descuento. Por ejemplo,mdonde yo me lo saque entraba matrícula, 5 clases de maniobras o circulación a elegir, examenes incluidos unos 440€ creo recordar. Había que añadir el pago de una tasa de unos 20€ al ayuntamiento. Aunque des alguna clase más no se te va de 600€.
Eso si, aprobando todo a la primera
 

Jaf

New Member
Para sacar el A2, según lo que yo he vivido lo mas importante es hacer las practicas con una moto fácil, por ejemplo Rieju Tango 250 cc practicamente una bicicleta y hacer las practicas en el mismo sitio donde luego haces el examen. Donde es eso en Cueroias Torrejón.

Si sigo en la Autoescuela donde empecé hoy día ya lo hubiera dejado y no hubiera sacado el A2, por desánimo.

Saludos.
 

julianmus

New Member
Efectivamente es que el precio varia de la provincia y si tienes el A1.
Si lo quieres sacar teniendo el B o ninguno, tendras que calcular entre 400 y 600€ dependiendo de si apruebas todo a la primera.
Con el A1 ( con mas de 3 años) es mucho mas facil ya que solo te examinas de circulacion y muy torpe tendrias que ser para sacarlo por mas de 400
 

chusminator

New Member
...vaya, no es poco dinerito no.... toca ahorrar pues.... es que estoy en situación parecida a Fuentes y ando pensándomelo, y esto de lo económico como que viene siendo importante.
La pena es que ando mirando motos también... y eso no puede ser, nooononononono :pistola:
...¿que os parece la nueva hondita de 500?... creo que es válida para el A2:


:ido:
 

julianmus

New Member
Si es valida para el a2, ahora no recuerdo si hay que limitarla pero en cualquier caso me parece cojonuda, lo malo es que es mucha pasta
 

chusminator

New Member
Yo es que lo de la pasta en las motos (respecto a los coches) sigo un poco pez y todo me parece barato. Es como al principio con los leuros, es todo acostumbrarse.
LA CB500F con ABS sale en 5.500 leureles mas o menos...La pena que no las hay, todavía, de segunda mano.
Válida para el A2 sin limitar...
 
Hola a todos de nuevo! Pues me estoy sacando el A2!! Aprobe la teorica y mañana subo al examen de circuito cerrado... deseadme suerte!!!!!! En cuanto me lo saque me pillare una Gs500 que no hace falta limitarla segun que modelo (las de 2004 en adelante por 0,1 kw hay que limitar), me gustaria algo mas mejor pero no hay euretes! Las practicas para quien lleve moto no tienen mucha dificultad en mi opinion... lo malo que hay que pagar hasta por hablar, no mucho pero tal y como estan las cosas... A mi el carnet me va a costar mas o menos unos 350 euretes...

Saludos!!!
 

Arriba