Todo sobre el carné de moto A2


Majes

Administrator
Staff member
Fuente: Forocoches - Gracias igar!

Ya que fui yo el que cerro abro la nueva edicion del consultorio para los futuros A2ados.

Bueno, debido a la gran cantidad de dudas y post que se generan respecto al A2, voy a intentar explicar un poco en que consiste, que es, etc.

Boe: http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf



¿Que motos puedo llevar con el carnet A2?

Cilindrada: No existe limitación
Potencia: Se pueden conducir motos que tengan hasta 35kw, ni 0,1 mas.
Potencia/peso: No se pueden conducir motos cuya relacion potencia/peso sea superior a 0,2kw/kg
Limitar potencia: Se pueden limitar las motos a 35kw siempre y cuando no superen el doble de esta potencia, es decir 70kw, y ademas, una vez limitada cumpla con la relacion potencia/peso.

Aqui podeis calcular la potencia en cv a partir de los kw:

http://usuarios.multimania.es/vsinm/unidades_varias.htm

Una ayuda para elegir Motos para el A2


¿Como me saco el A2?


Para obtener el A2 hay que superar 4 pruebas:

- Teorico generico: Te libras si tienes el B con mas de un año de antigüedad

- Torico especifico: Te libras si tienes ya el A1

- Practico en circuito cerrado: Te libras si tienes el A1 con mas de 2 años de antigüedad.

- Practico de circulación: De este no te libra ni dios.

Este es el circuito cerrado: (el primero es el lento, el segundo es el que hay que hacer en 25 segundos)

[YOUTUBE]17jbgLnY8a0[/YOUTUBE]



Entonces, si tengo el B desde hace 3 años, ¿no tengo que hacer el circuito?


Falso. Si tienes el B desde hace 3 años estas autorizado en España a conducir motos con las mismas especificaciones que con el A1, pero NO TIENES EL A1. Por tanto si tienes que hacer teorico especifico y circuito.

¿Como anda de precio?


Pues caro, no se pueden dar cifras porque en cada ciudad y autoescuela hay unas tarifas, pero haceros a la idea de 85,85 euros de tasas de trafico, matricula de autoescuela (entre 70 y 120 sin tirar por lo alto), practicas circuito cerrado (entre 22 y 30 sin tirar alto), practicas circulacion (entre 40 y 70). Mas luego las clases de examen, que suelen ser el doble que las normales, y unos 35-30 euros del psicotécnico.

Ademas, si suspendes 2 veces tienes que renovar tasas de trafico y normalmente matricula de autoescuela.



¿Me lo puedo sacar por libre?


Si y no.

El teorico si.
El circuito cerrado si.
La circulación no, necesitas autoescuela.

Por tanto puedes sacar los dos primeros por libre y apuntarte a una autoescuela para el examen de circulación.

¿Cuando me pueso sacar el A?


Una vez lleves dos años con el A2 podras sacarte el A, que te permitira llevar todo tipo de motos sin ninguna restricción. Es un cursillo de nueve horas sin hacer examen. Es decir: pagas das el cursillo y ya tienes el A.

En principio es todo, decir que no me lo he leido entero a si que si la he cagado en algun lado informarme de ello y lo rectifico.
 

julianmus

New Member
Pues muy bien explicado Majes y seguramente muchos de nosotros aunque ahora renegemos de sacarnos el A2 por diferentes motivos acabaremos sacandolo, es mas si lo piensas un poquito un turbokit, un filtro y un carburador ya te sale mas caro que el carnet y seguiras estando igual de corto, cuando si ese dinero lo empleas en el carnet podras conducir una moto infinitamente mejor
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta de pm explicado y como dice julianmus no merece la pena meterle dinero a una 125, lo mejor seria invertirlo para el A2 sin duda alguna, cuando tenga para el carné y para la moto me lo sacare, pero creo yo que con mi situacion laboral "en el puto paro" voy a tener la 125 unos años :hm:
 

trasgu_23

New Member
Una duda tengo mas de 3 años de el B si saco el permiso de 125 ha ora no tengo que hacer el teórico solo el practico ya que me convalidan el teórico de coche para el de moto 125

Y si después de sacar el de 125 y esperar dos años quiero sacar el A2 solo tendré que hacer el examen practico de carrete de el A2 ya que me convalidan el carne de 125 y no tengo que hacer teórico especifico.

Es asi o estoy confundido
 

GTieDiTioN

Active Member
Tu tienes que sacarte el A2 y hacer casi todos los examenes, lo pone arriba.

¿Como me saco el A2?


Para obtener el A2 hay que superar 4 pruebas:

- Teorico generico: Te libras si tienes el B con mas de un año de antigüedad

- Torico especifico: Te libras si tienes ya el A1

- Practico en circuito cerrado: Te libras si tienes el A1 con mas de 2 años de antigüedad.

- Practico de circulación: De este no te libra ni dios.

Y aqui las motos que puedes llevar asta que pasen 2 años y hagas el curso o lo que sea para el A.

Motos para el carné A2
 

Evarister

New Member
Hoy he tenido mi primer práctica con el circuito y he de decir que me ha ido mal.. Pero creo que no es todo por mi culpa.

Me explico, la moto de mi autoescuela es de manillar alto y ancho, y a parte de que no estoy acostumbrado a eso, lo veo muy incómodo para los slaloms. No sé si será cosa mia, o es general, pero estoy seguro de que con una normal lo hubiera hecho bien.

Las paralelas las hago bien, pero llega el slalom y la cago a la mitad, me resulta muy dificil girar con tanto manillar... Después la parte cronometrada me sale mejor porque es más de tumbar moto y no de equilibrio con ese manillar gigante.
Es posible lo que digo o es que soy muy torpe.. Porque es que parecía que no había cogido una moto en mi vida, y llevo más de tres años..
 

julianmus

New Member
Bienvenido al club scumulo no se que moto tendra tu autoescuela pero bueno el rollito del slalom como habras comprobado es mas una cuestion de equilibrio que otra cosa asi que tomatela con calma juega con el embrague y como si fueras en bici no tengas prisa por pasar que el tiempo es mas que suficiente
 

Evarister

New Member
julianmus pid='10413' dateline='1349118986' dijo:
Bienvenido al club scumulo no se que moto tendra tu autoescuela pero bueno el rollito del slalom como habras comprobado es mas una cuestion de equilibrio que otra cosa asi que tomatela con calma juega con el embrague y como si fueras en bici no tengas prisa por pasar que el tiempo es mas que suficiente
No me he fijado en el modelo, pero lo dicho, es de manillar ancho y alto, y no estoy acostumbrado.

Estoy seguro de que con una con el manillar más al estilo de mi Zip de 50 o mi Vespa de 125, lo haría del tirón. Pero bueno es lo que hay. A ver si mañana va mejor la cosa..
 

Evarister

New Member
Segundo día de prácticas y todo me ha salido perfecto. Pero cada una de las veces vamos.. no entiendo lo de ayer.
La segunda parte en 23 segundos..
 

julianmus

New Member
Enhorabuena chavalote, tambien es logico que el primer dia te cueste un poco hacerte a la moto, pero bueno si ya hoy lo has clavado es lo importante asi que animo
 

Evarister

New Member
lios93 dijo:
solo queria decir que me lo saque este miercoles jeje
ahora a ahorrar para una sv650 jeje
Enhorabuena!

Yo me iba a presentar al circuito este miércoles que viene pero han tenido un fallo los de la autoescuela y me tengo que esperar hasta el martes que viene..

He de decir que yo vengo de una Zip de 50, y solo he cogido una de marchas en las dos clases que he dado, pero tengo mucho mono jajajaja
 

Eataine

New Member
Enhorabuena compi! pero.... no te compres la SV650. ¡Parece la cabeza de un tiburón! jajaja
 

lios93

Active Member
gracias ;)

entonces cual me aconsejas tu? porque desde luego es de las mas bonitas, baratas y buenas que hay
me gustaria una street... pero es economicamente imposible xD
 

conejodelasuerte

New Member
Haber si me podéis orientar :
Tengo el A1 hace 25 años con lo que me tocaría solo hacer el examen de circulación para el A2.
Según he leído impepinablemente tengo que acudir a una auto escuela, cuanto me costaría?
Ya se que el precio puede cambiar en cada ciudad , per mas o menos......
 

Pira

New Member
conejodelasuerte dijo:
Haber si me podéis orientar :
Tengo el A1 hace 25 años con lo que me tocaría solo hacer el examen de circulación para el A2.
Según he leído impepinablemente tengo que acudir a una auto escuela, cuanto me costaría?
Ya se que el precio puede cambiar en cada ciudad , per mas o menos......
Buenas!

Yo me saqué el A2 hace un par de semanas y estaba como tú (5 años con el A1) y estuve mirando autoescuelas por Barcelona, la mayoria no tenian ningún pack para la gente que ya tiene el A1 y me tocaba pagar cada cosa por separado, casi 500€...

Al final me apunté en la autoescuela ZonaF y me salió todo por 336€ (matrícula, tasas, examen, 1 práctica de circuito y 3 de circulación).

Un saludo,
 

Arriba