Merenguele
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Hola, quería comentar la importancia del tensado de la cadena de vez en cuando.
En mi caso como novato total al comprar la moto de 2ª mano en un taller me dijeron que tenía la cadena destensada, y tras los 200 euros que me cobraron (por otro motivo), asumí que me la habían tensado (no creo que las horas de taller se justifiquen por la laboriosidad de quitar y poner carenados).
Cuando voy en primera por mi garaje notaba que al soltar gas hacía un ruido horrible, que pensaba era el embrague, del mismo modo al perder velocidad e ir con una marcha larga (ir a poca velocidad en tercera y acelerar) el mismo ruido...
Tras tener un rato de sujetar la moto con el caballete de taller (regalo de reyes! )
procedí a tensar la cadena como indica el manual, aflojar rueda, y ajustar a través de los tornillos que tiene. En la RS2 no hay marcas de referencia, así que mides desde un punto fijo para que los 2 lados estén iguales. Aprietas y yastá.
HAN DESAPARECIDO LOS RUIDOSSS!!!! NO ERA EL EMBRAGUE, ERA LA CADENA DESTENSADA. Ahora mi moto suena "normal" en todas las circunstancias que había mencionado antes, incluso responde mejor al acelerador y con menos vibraciones.
Ergo: El tensar la cadena cada 500 km o de vez en cuando no es ninguna tontería, es sencillo y muy gratificante.
¡UVES!
En mi caso como novato total al comprar la moto de 2ª mano en un taller me dijeron que tenía la cadena destensada, y tras los 200 euros que me cobraron (por otro motivo), asumí que me la habían tensado (no creo que las horas de taller se justifiquen por la laboriosidad de quitar y poner carenados).
Cuando voy en primera por mi garaje notaba que al soltar gas hacía un ruido horrible, que pensaba era el embrague, del mismo modo al perder velocidad e ir con una marcha larga (ir a poca velocidad en tercera y acelerar) el mismo ruido...
Tras tener un rato de sujetar la moto con el caballete de taller (regalo de reyes! )
procedí a tensar la cadena como indica el manual, aflojar rueda, y ajustar a través de los tornillos que tiene. En la RS2 no hay marcas de referencia, así que mides desde un punto fijo para que los 2 lados estén iguales. Aprietas y yastá.
HAN DESAPARECIDO LOS RUIDOSSS!!!! NO ERA EL EMBRAGUE, ERA LA CADENA DESTENSADA. Ahora mi moto suena "normal" en todas las circunstancias que había mencionado antes, incluso responde mejor al acelerador y con menos vibraciones.
Ergo: El tensar la cadena cada 500 km o de vez en cuando no es ninguna tontería, es sencillo y muy gratificante.
¡UVES!