No te compliques la vida con el ácido si no ves pérdida alguna, ni lo toques.
Comprueba que no haya ningún tipo de líquido por la moto, la batería es difícil que pierda, va hermética y si no ha recibido impacto directo es difícil que pierda, si no tienes idea de mecánica, vete poco a poco informándote de cosas si te pica la curiosidad y vas haciendo los mantenimientos a medida que aumentes los conocimientos, pero la batería es peligrosa por el ácido, de momento mira en el libro de mantenimiento donde va ubicada, quitas tapas y si no ves pérdida de líquido, ni la toques.
Con respecto al mantenimiento de una batería hoy en día, si son de gel, no llevan mantenimiento alguno, si son de electrolito, pues eso, aunque dicen que tampoco lo llevan hoy en día, se quitan las tapitas y se rellena de agua destilada hasta el nivel del rabito de plomo que hay, yo la rellené hace poco y se nota, aparte del riesgo de que como quede con poca ácido se comunican dos vasos y a tomar pol saco.