Tema oficial: Kymco Zing 2 Darkside

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BrunX

Member
Abrimos tema para hablar de la Kymco Zing 2 Darkside
Las Fotos:







Especificaciones


Motor
Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos
Distribución: SOHC 4 Válvulas
Cilindrada (cc): 124.1
Diámetro por carrera (mm.): 56,5 X 49,5
Relación de compresión: 9,7:1
Potencia kW: 9 kW a 9,500 rpm
Potencia CV: 12,3 CV a 9,500 rpm
Par Motor: 9,6 Nm a 7,500 rpm
Lubricación: Cárter húmedo y bomba
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Motor eléctrico y pedal
Alimentación: Carburador
Refrigeración: Aire
Emisiones: Catalizado, circuito de aire secundario S.A.S..

Transmisión
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Cambio: 5 velocidades

Chasis
Tipo: Doble cuna
Basculante: Basculante de 2 brazos

Suspensiones
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido (mm.): 135
Diámetro (mm.): Ø 33 mm.
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico regulable
Recorrido (mm.): 55

Frenos
Freno delantero (mm.): Disco Ø 276 mm.
Pinzas de freno: 2 pistones
Freno trasero (mm.): Tambor Ø 140 mm.
Pinzas de freno: *

Neumáticos
Neumático delantero: 30-18-4 PR
Neumático trasero: 130/95-15"

Dimensiones
Dimensiones L x Al x An (mm.): 2,183 x 1,135 x 810
Distancia entre ejes (mm.): 1,470
Altura del asiento (mm.): 700
Peso (Kg): 154

Capacidad
Depósito de gasolina (litros): 14

Prestaciones
Velocidad máxima km/h: 120
Aceleración 0 a 100 m: 10 s

Sistema de alumbrado
Iluminación: Bombilla halógena 12V 35/35 W.
Distancia de luz al suelo (mm.): 140

Instrumentación
ODO-kilometraje total: Analógico (km.)
TRIP-kilometraje parcial: Analógico (km.)
Velocímetro: Analógico
Nivel de gasolina: Analógico
Testigo luz larga: Si
Testigo intermitentes: Si
Testigo NEUTRAL: Si

Cerradura
Contacto: Si

Equipamiento
Asidero pasajero: Si
 
A

ALSINERO

Guest
No es el tipo de moto que a mi me gusta pero recoñozco que no esta mal, el chasis esta guapo, poco caballage para una 125.
Disfrutala pero que te veamos aqui con ella muchos KM
 

kikee95

New Member
Es preciosa la moto, y con 2 o 3 apaños que le hagas ya se queda espectacular, es de las custom mas bonitas que hay en 125cc,, porque la honda shadow... es demasiado sosa,, PD: as puesto al principio “vamos a hablar de la aprilia rs 2t?“ xD
 

BrunX

Member
Experiencia personal:

Comportamiento -
Yo os puedo decir que desde que subi en esta moto note como el virus chopper me invadia por todo el cuerpo .
Es una moto ideal para iniciados en este mundillo por lo ligera y manejable que es, facil de callejear y a la vez buena para la carretera.
Yo la estoy usando tanto para ir a trabajar como para salir de viaje, ocasionalmente por ejemplo voy y vuelvo a mi pueblo natal y ningun problema ni sobrecalentamiento. Ideal para empezar a rutear.
Y el consumo es el de un mechero, os puedo decir que con 5€ puedo hacer 3 viajes de ida y 3 de vuelta al trabajo (unos 20 km de mi casa al trabajo)

Estetica -
Una mezcla de chopper y cafe racer en una pequeña 125. Muchas posiblidades de customizacion, y muy facil de encontrar recambios y accesorios compatibles (y los que no, se pueden modificar para poder instalarlos facilmente).
Manillar Square (tipo T) de serie. Retrovisores cromados con diseño moderno.
Y aunque se ve pequeña no pierde para nada la esencia de "motaka". Mucha gente te pregunta si es una 250 .
Eso si, tambien tiene sus pequeños defectillos en estetica. Como por ejemplo el escape negro lata con un pequeño agujero que parece de ciclomotor disfrazado con una carcasa cromada que nisiquiera lo tapa del todo ya que deja al descubierto la cola (lo mas feo), pero bueno es lo de menos ya que se puede solucionar, bien cambiando directamente la cola del escape o bien añadiendo una terminal con un tubo de acero inoxidable recortado (ya vereis el resultado)

Complementos y gadgets de serie -
Dispone de pata de arranque, muy util por si nos quedamos sin bateria.
Marcador de gasolina, algo raro en las motos custom y otras 125, por lo que se agradece.
Bloqueo de manillar mediante cerradura en la horquilla, ideal para dejar la moto sola unas horas. Tambien se puede aprovexar como portacascos.
Porta cascos especifico en el guardabarros trasero. (Sendos portacascos solo para uso en parado, jamas para circular con ellos puestos)
Pata de cabra autoretractil.
Caballete central (imprescindible para customizar sin peligro de caida jejej)
Luces de posicion, cortas, largas y off (se pueden apagar las luces!! odio que me obligue la moto a tener las luces siempre en marcha)

Customizacion -
Os cuento un poco las cositas que yo le he echo y ue tengo pensado de hacer para que los ue tengan estas motos puedan cojer ideas (se pueden copiar siempre y cuando no esteis por los alrededores de castellon )
. Intermitentes delanteros bajados a la linea del faro
. Cuentakilometro cambiado de sitio para dejar a vista el magnifico manillar Square que nos trae.
. Piloto led trasero y recorte de guardabarros (vease: http://www.foro125.com/thread-697.html )
. Obertura de la entrada de aire del filtro + Retirada del tornillo de medicion de gases del escape. Te da un sonido muy gordo y bonito y no te da ni un solo problema. Si alguien quiere saber como hacerlo que me lo pregunte.
. Acoplar terminal de escape para tapar el trozo negro bidon del final. (proximamente)
Tengo mas ideas en mente y estoy cerca de hacerlas, cuando eso edito post y abrire BricoTutorial.


[hr]
kikee95 dijo:
Es preciosa la moto, y con 2 o 3 apaños que le hagas ya se queda espectacular, es de las custom mas bonitas que hay en 125cc,, porque la honda shadow... es demasiado sosa,, PD: as puesto al principio “vamos a hablar de la aprilia rs 2t?“ xD
Fallo técnico! arreglado! jejeje
a ver si por fin la Zing esta en ese famoso listado de motos... jeje
 

xacarrere

Member
ALSINERO dijo:
No es el tipo de moto que a mi me gusta pero recoñozco que no esta mal, el chasis esta guapo, poco caballage para una 125.
Disfrutala pero que te veamos aqui con ella muchos KM
Hombre tanto como poco cavallage..... tiene 12 cv. y lo máximo que suelen tener son 15, por lo menos las de 4 tiempos, yo veo que está muy bién, de hecho es una de las custom de 125 más rápida y eso que las custom no son para correr.
 

BrunX

Member
xacarrere dijo:
Hombre tanto como poco cavallage..... tiene 12 cv. y lo máximo que suelen tener son 15, por lo menos las de 4 tiempos, yo veo que está muy bién, de hecho es una de las custom de 125 más rápida y eso que las custom no son para correr.
Te doy toda la razon, la fuerza y la salida no son su fuerte, pero de punta alcanza los 120 km/h :D, eso si cuando voy por autovia y hay subida se me muere y los camiones me adelantan :_(
 

creake

New Member
Buenos dias chic@s, he econtrado un video estupendo en el que hablan un poquito de nuestra moto en Mas que Motos, aqui os dejo el enlace y espero que os guste:

http://www.mitele.es/programas-tv/mas-que-motos/temporada-2013/programa-37/

Un saludo.
 

akerkhi

New Member
Buenas Señor@s... tengo la dark side desde hace tres años +o- y los 120 del video para cogerlos no es tan fácil. Al menos aquí en el norte, con tanto monte.je je je. Hay que tener en cuenta que el cuentakm marca 10 mas de los reales. Lo se por los radares de los munipas urbanos.je je je.. :diabo:
 

jam19_mde

New Member
la mia ha llegado a coger 124 kmh medido por gps y tiene tambien 12 cv, si que es verdad que es dificil, no es velocidad crucero y depende del viento, lo llano que estela autopista y demas, pero si la mia con aerodinamica minima y ruedas de tacos puede, la zing tambien.
 

galdense

New Member
Es una moto muy bonita, pero tiene un gran problema, que es de corriente, la bateria se desarga sola, las luces suben y bajan de intensidad, la gran mayoria de las veces no la puedes encender con el arranque. Le cambiado de todo y sigue igual (bateria , conventidor, alternador) espero algun día encontrar la averia, porque ni en la casa dan con ella.
 

galdense

New Member
Hola a tod@s. Si alguién tiene la solución de la averia electrica de la zing 2, se lo agradecería muchisimo que me ayudara a dejarla en perfectas condiciones. Gracias
 

Hermes

New Member
Hola a todos, como propietario de una unidad de este modelo añadiría que es durisima y muy fiable. Estoy de acuerdo con la batería, es lo único perecedero en un periodo de tiempo muy corto. En cuanto al motor, ofrece lo que puede con sus pocos más de 12 cv, pero es irrompible.

Como experiencia personal os puedo decir que yo he estado periodos de hasta una semana viajando todo el día en ella de orto a ocaso, bien es cierto que tranquilo y por carreteras secundarias, parando para comer, hacer fotos y por supuesto, por la tarde al llegar al hotel para empezar al día siguiente.

Si sabemos lo que es y le pedimos lo que puede darnos, nos dará muchas satisfacciones como yo puedo dar fé de ello. Casi ocho años tiene y sigue en la brecha.

Saludos.
[hr]
...mi modelo no es la Darkside, es la normal, pero salvo modificaciones estéticas puntuales es la misma moto.
 

mikel46

New Member
esta muy guapa y salen muy buenas segun tengo entendido me parece haber visto unas fotos en alguna revista en color blanco para 2014 no se si seran para el mercado español pero estaria bien que hubiese varios colores a elegir
 

jam19_mde

New Member
el tema de que la bateria se descarga sola, sera mas bien que no la carga, probad a cambiar el regulador de voltage
 

jesus rc

New Member
tengo una dos meses, la compre con 10500 y ya casi tengo 12000km, a 95km/h ba muy bien, mas creo que es forzar aunque coje 120, siempre le saco la media del consumo y esta por debajo de 3l mas bien 2,7 me costo 1000E aqui en valencia estoy muy contento, lo unico es que se gastaba la bateria siendo nueva y puesto que entiendo de electricidad con el tester encontre que el regulador no funcionaba correctamente, compre uno 36E y problema resuelto, la bateria siempre a tope
 

chekevo

New Member
A quedado maja, la matrícula hay, te pasará la itv?

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

BrunX

Member
chicos en el tema de la batería si, el alternador es horroroso, si podéis cambiarlo arreglareis muchos temas eléctricos. Y si aun así os dan alti-bajos las luces también es fácil que se pincen los cables y os toque investigar cada uno por separado para ver donde esta, en mi caso me paso esto y les costo unas cuantas horas en el taller dar con el maldito cable estropeado, una vez estuvo arreglado y los cables redirigidos para no volver a pasar: 0 problemas.

Y Para el compañero CORTA...

Matricula: esta muy wapa al mas puro estilo American Chopper... pero no te pasara la itv ni de Blas, te tocara reconstruir la trasera para poder pasarla, además de que si la policía se da cuenta de que no esta iluminada te puede caer un buen puro

Retrovisores: yo de ti llevaría al menos uno, colega, que ya no llevamos ciclomotores... somos gente de asfalto, no vayas sin ellos...

- y que conste que todo esto son solo opiniones personales y recomendaciones, no pretendo molestar a nadie.

V´sssssssssssssssssssssss
 

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