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Abrimos tema para hablar de la Kymco K-XCT 125i.
Las Fotos:
Y las Especificaciones:
Motor
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
Refrigeración
Liquida
Cilindrada
124,8 cc
Diámetro / Carrera
54 mm x 54,5 mm
Relación de compresión
11,2 : 1
Potencia máxima
10,60 kW (14,5 Cv) / 9.000 r.p.m
Par máximo
12 Nm / 7.000 r.p.m.
Lubricación
Carter húmedo y bomba
Encendido
Eléctrico gestionado por ECU
Alimentación
Inyección electrónica Synerject
Emisiones
Catalizador de tres vías
Sistema de arranque
Eléctrico
Embrague
Centrifugo automático
Transmisión secundaria
Reductora en dos etapas
Cambio
Variador continuo
Suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido 110 mm
Diámetro 37 mm
Suspensión trasera
Doble amortiguador hidráulico con precarga en 5 posiciones
Recorrido 93 mm
Freno delantero
Disco
Diámetro 260 mm
Freno trasero
Disco
Diámetro 240 mm
Neumático delantero
120/70-14"
Neumático trasero
150/70-13"
Datos generales
Longitud 2.120 mm
Anchura 785 mm
Altura 1.280 mm
Distancia entre ejes 1.450 mm
Peso 164,4 Kg
Capacidad del deposito 10 litros
Precio
3.199€
El nuevo modelo de KYMCO marca una nueva referencia en el segmento de los scooters deportivos en la categoría Premium: además de mantener las cualidades del scooter como vehículo de bajo consumo y coste de mantenimiento, fácil de conducir y ágil en el entorno urbano, añade un plus de estilo, acabado y deportividad.
Hoy en día las preferencias del mercado de las dos ruedas se inclinan hacia el scooter por razones de funcionalidad por ser un vehículo eminentemente urbano, de bajo coste y mantenimiento, fácil de conducir y muy práctico.
El K-XCT destaca por un ejercicio de diseño con formas aerodinámicas más agresivas que contribuyen a resaltar su deportividad. Se aprecian los diferentes volúmenes en su carrocería, trazando diferentes capas y contornos inspirados en la aeronáutica. En esta carrocería cargada de personalidad encontramos detalles incorporados como los alerones en los difusores superiores, una tobera de aire en el cuerpo central y los intermitentes delanteros integrados en el filo de la carrocería frontal.
Pero el K-XCT es mucho más que su diseño, la mayor rigidez de su compacto y robusto bastidor, junto a la calidad de sus componentes, garantizan un eficiente comportamiento, logrando una gran manejabilidad en su uso urbano, a la vez una soberbia estabilidad y aplomo en conducción por carretera, gracias a la utilización de suspensiones sobredimensionadas y ruedas de gran diámetro.
Es en esta concentración donde está la clave de este scooter: desde lo abreviado de su nombre, pasando por la mecánica hasta sus exclusivos colores en terminación “mate perlado”, absorbe en cada componente lo esencial del mismo, sin prescindir ninguno de ellos, que da como resultado un menor peso, un mejor reparto de masa en una menor distancia entre ejes, y una menor emisión de contaminantes.
La clave de este carácter deportivo está en que es un scooter concentrado al máximo, pero no por compactar sus dimensiones ni por prescindir de componentes, sino logrando un menor peso sin que afecte a la rigidez, disminuyendo la distancia entre ejes sin sacrificar manejabilidad y agilidad, manteniendo su estabilidad.
El KYMCO K-XCT renueva mecánica de inyección con culata de 4 válvulas con el modelo Super Dink, pero todo lo demás en él está específicamente diseñado por y para él. Encontramos una dotación de frenos de disco en ambos ejes de 260 y 240 mm, y latiguillos de trenzado metálico. El resultado final en el motor de 125 cc son 14,5 CV de potencia (el límite permitido para esta cilindrada) a 9.000 rpm, con un par motor máximo de 12 Nm a 7.000 rpm.
En el apartado del alumbrado es donde seguramente se aloja el rasgo más característico del K-XCT, que le hace reconocible a larga distancia, el sistema de “Guía Luminosa LED”, propio del mundo del automóvil, para su luz de posición, que reparte la luz de forma homogénea con diodos LED bordeando la parte inferior de la doble óptica delantera. La intensidad luminosa de este nuevo sistema permite destacar la luz de posición incluso bajo exposición solar alta y con las ópticas principales en funcionamiento.
Para acompañar a tan destacada iluminación delantera, el nuevo diseño del piloto trasero no se queda atrás: un conjunto integrado en el colín trasero, con un afilado piloto trasero que alberga 20 diodos de LED de doble intensidad, flanqueado por sendos intermitentes con tulipas tintadas de azul, como resultado un conjunto vanguardista en diseño y de gran visibilidad, que refuerza la seguridad activa del vehículo.
Tampoco nos hemos olvidado del confort del día a día en el nuevo K-XCT, y destaca en este apartado sus manetas regulables en apertura mediante una ruleta de cuatro posiciones, un tablero de instrumentos digital en cristal líquido que permite una lectura rápida y que ofrece una gran cantidad de información, un asiento largo y confortable para el piloto y el pasajero, contando éste con dos estriberas retráctiles de gran tamaño y acolchado.
Un elemento imprescindible en un scooter es su cofre: en el nuevo K-XCT no sólo puede albergar un casco integral de gran tamaño, sino que aún dispone de espacio para más necesidades de la vida abordo como un par de guantes, un chubasquero etc. Este nuevo espacio dispone por primera vez de una iluminación por LED con control de apagado mediante fotocélula. En la parte delantera, hay una guantera de gran profundidad y facilidad de acceso por su apertura mediante bisagra extensible, con toma de 12V en su interior.
Las Fotos:
Y las Especificaciones:
Motor
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
Refrigeración
Liquida
Cilindrada
124,8 cc
Diámetro / Carrera
54 mm x 54,5 mm
Relación de compresión
11,2 : 1
Potencia máxima
10,60 kW (14,5 Cv) / 9.000 r.p.m
Par máximo
12 Nm / 7.000 r.p.m.
Lubricación
Carter húmedo y bomba
Encendido
Eléctrico gestionado por ECU
Alimentación
Inyección electrónica Synerject
Emisiones
Catalizador de tres vías
Sistema de arranque
Eléctrico
Embrague
Centrifugo automático
Transmisión secundaria
Reductora en dos etapas
Cambio
Variador continuo
Suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido 110 mm
Diámetro 37 mm
Suspensión trasera
Doble amortiguador hidráulico con precarga en 5 posiciones
Recorrido 93 mm
Freno delantero
Disco
Diámetro 260 mm
Freno trasero
Disco
Diámetro 240 mm
Neumático delantero
120/70-14"
Neumático trasero
150/70-13"
Datos generales
Longitud 2.120 mm
Anchura 785 mm
Altura 1.280 mm
Distancia entre ejes 1.450 mm
Peso 164,4 Kg
Capacidad del deposito 10 litros
Precio
3.199€
El nuevo modelo de KYMCO marca una nueva referencia en el segmento de los scooters deportivos en la categoría Premium: además de mantener las cualidades del scooter como vehículo de bajo consumo y coste de mantenimiento, fácil de conducir y ágil en el entorno urbano, añade un plus de estilo, acabado y deportividad.
Hoy en día las preferencias del mercado de las dos ruedas se inclinan hacia el scooter por razones de funcionalidad por ser un vehículo eminentemente urbano, de bajo coste y mantenimiento, fácil de conducir y muy práctico.
El K-XCT destaca por un ejercicio de diseño con formas aerodinámicas más agresivas que contribuyen a resaltar su deportividad. Se aprecian los diferentes volúmenes en su carrocería, trazando diferentes capas y contornos inspirados en la aeronáutica. En esta carrocería cargada de personalidad encontramos detalles incorporados como los alerones en los difusores superiores, una tobera de aire en el cuerpo central y los intermitentes delanteros integrados en el filo de la carrocería frontal.
Pero el K-XCT es mucho más que su diseño, la mayor rigidez de su compacto y robusto bastidor, junto a la calidad de sus componentes, garantizan un eficiente comportamiento, logrando una gran manejabilidad en su uso urbano, a la vez una soberbia estabilidad y aplomo en conducción por carretera, gracias a la utilización de suspensiones sobredimensionadas y ruedas de gran diámetro.
Es en esta concentración donde está la clave de este scooter: desde lo abreviado de su nombre, pasando por la mecánica hasta sus exclusivos colores en terminación “mate perlado”, absorbe en cada componente lo esencial del mismo, sin prescindir ninguno de ellos, que da como resultado un menor peso, un mejor reparto de masa en una menor distancia entre ejes, y una menor emisión de contaminantes.
La clave de este carácter deportivo está en que es un scooter concentrado al máximo, pero no por compactar sus dimensiones ni por prescindir de componentes, sino logrando un menor peso sin que afecte a la rigidez, disminuyendo la distancia entre ejes sin sacrificar manejabilidad y agilidad, manteniendo su estabilidad.
El KYMCO K-XCT renueva mecánica de inyección con culata de 4 válvulas con el modelo Super Dink, pero todo lo demás en él está específicamente diseñado por y para él. Encontramos una dotación de frenos de disco en ambos ejes de 260 y 240 mm, y latiguillos de trenzado metálico. El resultado final en el motor de 125 cc son 14,5 CV de potencia (el límite permitido para esta cilindrada) a 9.000 rpm, con un par motor máximo de 12 Nm a 7.000 rpm.
En el apartado del alumbrado es donde seguramente se aloja el rasgo más característico del K-XCT, que le hace reconocible a larga distancia, el sistema de “Guía Luminosa LED”, propio del mundo del automóvil, para su luz de posición, que reparte la luz de forma homogénea con diodos LED bordeando la parte inferior de la doble óptica delantera. La intensidad luminosa de este nuevo sistema permite destacar la luz de posición incluso bajo exposición solar alta y con las ópticas principales en funcionamiento.
Para acompañar a tan destacada iluminación delantera, el nuevo diseño del piloto trasero no se queda atrás: un conjunto integrado en el colín trasero, con un afilado piloto trasero que alberga 20 diodos de LED de doble intensidad, flanqueado por sendos intermitentes con tulipas tintadas de azul, como resultado un conjunto vanguardista en diseño y de gran visibilidad, que refuerza la seguridad activa del vehículo.
Tampoco nos hemos olvidado del confort del día a día en el nuevo K-XCT, y destaca en este apartado sus manetas regulables en apertura mediante una ruleta de cuatro posiciones, un tablero de instrumentos digital en cristal líquido que permite una lectura rápida y que ofrece una gran cantidad de información, un asiento largo y confortable para el piloto y el pasajero, contando éste con dos estriberas retráctiles de gran tamaño y acolchado.
Un elemento imprescindible en un scooter es su cofre: en el nuevo K-XCT no sólo puede albergar un casco integral de gran tamaño, sino que aún dispone de espacio para más necesidades de la vida abordo como un par de guantes, un chubasquero etc. Este nuevo espacio dispone por primera vez de una iluminación por LED con control de apagado mediante fotocélula. En la parte delantera, hay una guantera de gran profundidad y facilidad de acceso por su apertura mediante bisagra extensible, con toma de 12V en su interior.