Tema Oficial: KTM Duke 125


Majes

Administrator
Staff member
Abro tema para hablar sobre la KTM Duke 125cc

No se porqué no hemos abierto tema relacionado con esta moto!!

He aquí la foto:




Y las specs:

Tipo de Motor Monocilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada 124,7 cc
Diámetro x Carrera 58 mm x 47,2 mm
Potencia Máxima 15 Cv (11,3 kW) / 10.500 r.p.m.
Par Motor 12 Nm / 8.000 r.p.m.
Radio Compresión 12,6:1
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas, DOCH
Arranque y Batería Eléctrico, 12 V
Cambio de Marchas 6 velocidades
Transmisión Secundaria Por cadena
Transmisión Final 14:45
Lubricación Carter húmedo
Embrague Multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico

Chasis Enrejado de acero del marco, con recubrimiento en polvo
Sub-chasis Acero
Manillar Aluminio cónico de Ø 26 / 22 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida
Diámetro 43 mm
Recorrido 150 mm
Suspensión Trasera Amortiguador WP
Recorrido 150 mm

Freno Delantero De cuatro pistones y pinza con anclaje radial, disco de freno Ø 280 mm
Freno Trasero Un pistón, pinza flotante, frenos de disco de Ø 230 mm
Llantas Llantas de aluminio de 3,00 x 17 " Delante / 4.00 x 17 " Atras
Neumáticos 110/70 R 17 Delantero - 150/60 R 17 Trasero

Altura del Asiento 810 mm
Capacidad del Depósito 11 l. Aprox.
Peso en Orden de Marcha 118 Kg.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Aprovecho para dar la bienvenida a los del foro KTM 125 Duke (www.ktm125duke.es) que ahora mismo no funciona y está teniendo problemas técnicos. Esperemos que vuelva pronto!

A mí me parece una moto espectacular, la velocidad máxima es normal en su categoría (alrededor de 110-115 forzando mucho), pero su excelente motor ... no se, hablan maravillas de ella.

La libertad que tiene que otorgar esta moto debe ser espectacular!
 

Eataine

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hay una crítica muy buena en mi foro de un chico que se dedica a probar motos y tiene la YZF R125 y la KTM DUKE y las compara y demás. Voy a ver si me da su permiso para ponerla aquí.
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hoy he visto una duke!

Ha pasado rapido pero me ha dado tiempo a verla, y como pasaba la policia no iba a saltarme l semaforo XD

La verdad es que como consiga juntar a la mitad de las 125 q veo... seremos one webo XD
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

no problem que te mando tarjetitas de visita mañana mismo, que me acercaré a correos y al banco ;)

así podrás invitar a todas las KTM Duke que veas :birra:

alguien de por aquí la ha probado, que lo se yo! pero está muy calladito :p
 

alkor

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Yo era una de las que barajé para pillarme, hasta que leí en varios foros los muchos problemas que está dando... :S

Es una lástima, porque la moto es bonita
 

albor22

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

si, dicen que da problemillas! :S , pero que era, relacionado con el motor?
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

hombre, es conocido que a veces quema bujías, o a altas velocidades tiembla mucho la dirección... Otros dicen que tiene problemas la caja de cambio, que vas en primera tranquilamente y salta a punto muerto...

Supongo que será porque es la 1º version, habrá que darle tiempo a que vayan puliéndose las versiones.
 

alkor

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Majes dijo:
hombre, es conocido que a veces quema bujías, o a altas velocidades tiembla mucho la dirección... Otros dicen que tiene problemas la caja de cambio, que vas en primera tranquilamente y salta a punto muerto...

Supongo que será porque es la 1º version, habrá que darle tiempo a que vayan puliéndose las versiones.
Exactamente majes, eso pasaba. Especialmente lo que resalto en negrita ;)

Pero es una lástima que KTM lance al mercado una moto así...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

alkor dijo:
Majes dijo:
hombre, es conocido que a veces quema bujías, o a altas velocidades tiembla mucho la dirección... Otros dicen que tiene problemas la caja de cambio, que vas en primera tranquilamente y salta a punto muerto...

Supongo que será porque es la 1º version, habrá que darle tiempo a que vayan puliéndose las versiones.
Exactamente majes, eso pasaba. Especialmente lo que resalto en negrita ;)

Pero es una lástima que KTM lance al mercado una moto así...
Bueno...es muy de KTM sacar motos que se rompen
 

Eataine

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Y foros que se caen...

(tocaremos madera jajaja)
[hr]
Os dejo una comparativa muy buena de Robotix, un compañero del foro YZF R125:









-MOTOR:
esta es seguramente la parte en la que mas igualadas esten (tal cual salen de la tienda). La KTM lleva doble arbol de levas en cabeza (DOHC) mientras que la Yamaha lleva uno solo (SOHC) pese a que las dos llevan 4 valvulas, dos de escape y dos de admision. las medidas de las valvulas y culata de la Yamaha son mas tradicionales, buscando el rendimiento normal para el motor que es sin comprometer mucho la mecanica; mientras que las medidas de las de la KTM son mas ''radicales''. El bloque motor de ambas esta pensado para montar cilindros mas grandes (Yamaha R15, de 150cc de serie) y la posible Duke 200 para sudamerica o 250 para europa y eeuu. Refrigeracion liquida, inyeccion electronica, 6 marchas, y por lo demas muy iguales



la unica diferencia que encuentro entre una y otra es la aceleracion: la Duke acelera mas que la R125, aunque a tope la Yamaha es mas comoda ya que proporciona mas proteccion aerodinamica y menos vibraciones a tope de vueltas, y se pone a unos 135km/h de marcador, mientras que la duke que he probado yo no pasa de 108km/h (a ver si la deslimito a finales de semana jajaja)

del motor de la duke no os pongo foto, que no encuentro y no hace tanta falta jajaja

-CICLISTICA:
R125 --> chasis deltabox (tipo motogp) de acero, basculante de aluminio, freno delantero brembo de dos pistones por un lado y anclaje normal, freno trasero de un piston y anclaje normal sin marca, horquilla telescopica convencional, suspension trasera monoshock por bieletas



Duke125 --> Chasis tubular de acero, basculante de aluminio, frenos delantero y trasero bybre (by brembo), delantero de 4 pistones y anclaje radial, freno trasero convencional de un piston, horquilla invertida Endurance (WP) y suspension trasera monoshock wp tambien, directa al basculante



las medidas no las recuerdo, pero los frenos son de igual diametro tanto delantero como trasero, de distancia entre ejes van calcadas, y las ruedas de la Duke son mas grandes que las de la R125


-EQUIPAMIENTO:
el tablero de la R125 informa sobre dos parciales, un total, y un kilometraje hecho en reserva; nivel de gasolina, testigos de intermitentes, problema de motor, largas, etc, todo en una pantalla digital de grandes numeros; y un tacometro analogico



el de la Duke 125 informa sobre dos parciales, km's totales, km's en reserva, marcha engranada, diversos mensajes en el display, tacometro digital con luz de cambio variable (con dos opciones: parpadeo y encendido), temperatura de motor, nivel de gasofa, hora, y los consumos, tiempo de uso, etc etc



por otro lado, ambas empresas tienen a disposicion de los usuarios un catalogo de piezas y accesorios para cada moto, aunque el de KTM con las powerparts es mas extenso (y caro jajaja)

-COMPORTAMIENTO:
ambas motos se portan de forma pareja a la imagen que dan, aunque la R125 esta muy inflada para lo que realmente es, y a poco que le metas kilometros de curvas te daras cuenta que flaquea sobre todo en la horquilla telescopica, y la poca rigidez que aporta el conjunto del tren delantero; aunque si no apuras mucho tendras moto para rato, aunque siempre muy pachorra, muy tranquilita
la Duke tiene una imagen de moto mas pequeña al lado de la yamaha, pero es solo aparente, ya que de distancia entre ejes miden lo mismo, e incluso monta ruedas mas grandes



acostumbrado a la moto tipo R, la naked KTM y ademas con las geometrias de la Duke, se mete muy facil en curva, te deja jugar al supermotard y entrar cruzado en las curvas, e incluso si le aprietas puedes salir de alguna curva derrapando, siempre con sensacion de control, y con una presencia en la rueda delantera brutal, resultado del conjunto de rueda mas grande, suspension mas robusta e invertida, y freno radial de 4 pistones, que deja muy atras los frenos de la R125



en general, ambas motos se comportan muy bien, se ven bonitas y de aspecto grande; aunque como punto de partida para decantarme entre una u otra, establezco que la KTM Duke 125 ofrece mejores prestaciones y elementos a un precio menor que la Yamaha R125. luego ya seria juzgar que uso le vas a dar, para que quieres la moto y que vistas tienes a un futuro

PD: se me olvidaba, si pensais ir con vuestra pareja, colegas, compañeros, familiares, whatever, el asiento trasero de la duke es mas comodo que el de la R125, aparte de que para el conductor el comportamiento de la moto no cambia mucho, mientras que en la yamaha te descoloca bastante mas; aunque para el pakete, y mas aun si es nuevo en esto, la Duke le dara mas sensacion de inseguridad al principio, ya que al ir mas erguido que en las R, al acelerar pasa de ir perpendicular al suelo a ir hacia atras, mientras que en las R, al ir tumbado hacia alante, el empujon al acelerar es menor
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Sí señor, eso sí que es una pedazo de comparativa!!!!

PD: El foro de ktm duke 125 sigue caído... hace mucho que no funciona no?
 

albor22

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

si parece q el foro ktm125duke cayo hace una semana o asi. bueno, que vengan aqui que este foro es mejor! :birra:
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

albor22 dijo:
si parece q el foro ktm125duke cayo hace una semana o asi. bueno, que vengan aqui que este foro es mejor! :birra:
Eso está claro 8)
 

Eataine

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Por lo que me ha dado a entender Robotix, el compañero de mi foro que hizo esta crítica, lo lleva él. Y esta pasando un poco del tema... sus motivos tendrá.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Eataine dijo:
Por lo que me ha dado a entender Robotix, el compañero de mi foro que hizo esta crítica, lo lleva él. Y esta pasando un poco del tema... sus motivos tendrá.

pues que quieres que te diga. Yo estoy ilusionadisimo con foro125 y creo que puede ser algo muy bonito de llevar a lo mas alto...

Pero cada uno con lo que quiera hacer... Si el foro de la KTM duke 125 ha muerto, para eso estamos nosotros, para dar un sitio donde ayudar, hablar y dar soporte de todas las motos que hay de cilindrada 125cc...

Pos eso, igualmente hay cada vez mas KTMeros que se están registrando aquí ;)!!
 

alfiles

Active Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Pues se agradece mucho la ayuda que nos estáis prestando.
Como ya he comentado en el foro de presentaciones, la duke es mi primera moto y solo llevo 2000 kms de experiencia.
Antes de pillármela leí mucho acerca de los problemas que tenia, especialmente eléctricos y he de decir que creo que muchos ya están solucionados (y espero verdaderamente que así sea).

Espero poder ir actualizando esto con mi experiencia.

Un saludo
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hombre, yo no soy partidario de aprovecharse de las desgracias ajenas

Pero si el foro se ha caido, los usuarios vienen aqui y estan agusto, pues me alegrare de que se queden con nosotros.

Al final un foro lo hacen los usuarios, se llame KTM Rieju o ferrari
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

hombre, segun como se mire. El foro ktm ha caido, y con él todos sus usuarios se han quedado en la calle. Nosotros estamos aquí para aquellos que quieran pasarse!
 

Eataine

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

No, si está claro que para eso está este foro general de 125cc. Además si se vienen todos aquí, eso incluye a sus expertos. Lo que hará que se publique información verdaderamente útil.
 

Arriba