Buenas, yo soy nuevo en el foro y tengo una Hyo 125 gtr, se que el post es un poco antiguo, pero quisiera dar mi opinion... La mia la compre en 2009, de segunda mano del año 2007 con 27000 km, y la moto iba genial. Debo ser un privilegiado, pero yo a mi burra le he visto mas de una vez los 140, y los 130 con facilidad bien aguantados, el motor ha ido fino siempre y eso que yo le he dado mucha caña siempre, siempre me he movido mas arriba de las 6500 rpm, pues mas abajo no tira nada, problemas solo he tenido uno, (hasta ahora) el sensor de rpm que va en el alternador... eso si hace un par de años me cai yendo a currar a las 6 de la mañana, pues llovia a cantaros y me trague una rotonda a unos 80 km/h, un buen hostion si señor, por suerte no me hice nada, pero la moto se llevo un buen golpe, repare los plasticos, el manillar el tubo y algun hierrecillo mas y a rodar otra vez, sin problemas, (hasta ahora)... Bueno ahora es ahora y hace unas semanas, sali a dar un paseo con ella despues de cambiarle el aceite y despues de unos 30 km, la moto empezo a perder potencia empezo a no pasar de 105 en 5ª, luego incluso menos, obligandome a reducir, hasta que viendo que no iba bien, me pare... Como tenia prisa y estaba a unos cuantos km de mi casa decidi volverme sin apretarle, pero ya a pocos km de casa, empezo a caer aun mas y mas, aunque la pobrecita se porto como una campeona y me llevo a casa, a 50 en 3ª, como mucho... total que la lleve al mecanico, esperando que fuese algo de carburacion, por no haber notado ningun ruido extraño de motor, pero no hubo suerte y resulta que tenia roto arbol de levas y 2 válvulas... el mecanico me dijo que no merecia la pena repararlo, pues ademas de tener muchisimos km, tampoco tenia mucha compresion ya... Despùes de mas de una noche sin dormir y sin saber si tirarla por un barranco, o reparala me decidi por buscar una moto de 2ª mano para despiezarla y reparar la mia, el caso es que como las 250 son mas baratas (normalmente), que las 125, pues compre una 250 con 6000 km, que llevaba un monton de tiempo parada y me he puesto manos a la obra, se que es ilegal poner el motor de la 250 a la 125, pero tambien se que no se enteran y que la ganancia no es mucha mas que en fuerza, que es lo que nos falta a todos con la 125, y que nos obliga a llevarla sobrerevolucionada, y provocando problemas como el que me paso a mi. Total, que ahi la tengo, ya le he puesto el otro disco de freno delantero y su pinza, pues la frenada es otra cosa que se nota y mucho, asi que ademas voy a ganar algo en seguridad, he aprovechado para pintar plasticos y cambiar pegatinas, ya que del raspon llevaba un lado con pegatinas y el otro sin, asi que me las estoy fabricando caseras con vinilo, al estilo de la 2014, y parece que quedan bien, cuando la tenga subire fotos.
Otra cosa todo el repuesto de la 250, mas los carburadores de la 125 y el motor roto lo tengo en venta incluido CDI, horquilla, marcador y opticas que estan perfectas. si teneis alguna duda o quereis que os explique algo de la HYO, solo teneis que preguntar, me la conozco como a la palma de mi mano, pues yo mismo mla he desmontado y montado enterita mas de una vez. Perdon por el tocho y saludos a todos.
:globo::globo: