Bueno pues ya esta hecho el cambio del escape completo por el TK para esta moto. Antes de nada decir que a la moto le he ido haciendo algunas cosillas:
Cambio de bujía por Iridio (la que tenia era la de "casa" y estaba en las ultimas), diferencia de comportamiento con respecto a antes del cambio, ninguna, el arranque en frío y demás como todas.
Cambio de aceite, lavado de filtro y cambio de filtro de aceite, Castrol sintético 100% del grado que indica la marca, comportamiento, el mismo.
Cambio del filtro de aire, comportamiento, el mismo.
Cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras (ambas en las ultimas) + disco trasero (desgastado y rallado), comportamiento, ahora frena de atrás mucho mejor, la diferencia es notable aunque yo creo que esta moto esta algo justa de frenos.
Cambio de lampara de faro, por H4 Philips de coche, comportamiento........¡se hizo la luz!!
Cambio de tubo de escape por un TK con homologación, comportamiento, arranca mucho mejor, recupera un pelin mejor, de velocidad punta no puedo decir eso no lo tenia controlado. Antes a veces cuando en vacío dabas y soltabas de repente se podía llegar a calar sobre todo en frío, ahora no, el sonido mas grave pero sin estridencias y por supuesto el killer ese siempre puesto.
La moto no me ha dado de momento ningún problema, aparte del mantenimiento que le he tenido que hacer recién comprada y los cuatro caprichos que le he puesto, ademas estéticamente esta muy bien conservada, sin fugas y sin golpes, todo de origen en muy buen estado excepto los "consumibles" que se ve que desde que se matriculo en 2012 no se le ha cambiado prácticamente nada.
Solo me queda de momento el tema de los neumáticos que también son los que monta de casa lo Vee Ruber esos, en carretera y en seco bien (mojado no lo he probado) en pistas y caminos con algo de arena, piedras sueltas, etc, un peligro se van, se van, los voy a cambiar como ya he comentado por unos Sirac de Michelin, la misma medida atrás y delante un equivalente 110,80,18.
El tubo de escape lo he sustituido yo mismo no ha sido nada complicado excepto el primer tramo puesto que la embocadura al colector de escape es aparentemente diferente del original y lleva a confusión, una vez medidas las cotas con un calibre resulta que es compatible, en ángulo de esta embocadura y la curva que hace el tubo de mayor radio que la de origen lleva a pensar que no se podrá poner ya que parece quedar muy cerrada y que el tubo tocara en el carburador, nada de eso una vez puesta y apretada todo queda en su sitio, en el segundo tramo hay una "oreja" que hay que doblar un poco para que no toque y no queme el tubo del sobrante del aceite de la caja de aire de admisión, esta "oreja" debe ser para la compatibilidad de este escape con otro modelo de moto pues yo no le he encontrado función alguna.
Menudo rollo he metido........Bufffff, os dejo una foto donde se puede ver el disco nuevo y el escape.
Otra cosa, yo no se que se espera de esta moto, pero yo en cuanto a fuerza y velocidad la veo bien, una 125 cuatro tiempos, estos últimos tres fines de semana he salido con acompañante de 45Kg y muy bien, hoy por ejemplo de Yecla a Almansa los dos, a 8000Rpm en sexta 105 Kmh y aun le quedaba algo de puño y Rpm por subir.