Tema Oficial: Derbi Terra 125

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JJGAES

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Gracias, "LinceXT", lo mirare, al final algo terminare haciendo al respecto de estas dos tomas de gases. Ahora ando liado con el cambio de neumáticos, las vbee ruber estas que trae montadas están a medio uso y estoy interesado en ir buscando un cambio de neumáticos ya que noto que con tierra suelta se mueve bastante, quiero algo mas para tierra pero sin pasarse, el problema que veo es en la medida delantera lo de las 18" es un handicap aparte de que sinceramente estoy echo un lio con esto y no me quisiera equivocar.

Saludos.
 

JJGAES

Member
Pues nada, no paro quieto y...........He pedido en Amazon un voltímetro, una salida de mechero 12Vcc y una salida doble USB 2,1A y 1,1A, pero no de manillar sino para mecanizar en cuadro de la Terra. En cuanto lo tenga puesto subo la foto de esto y la que tengo pendiente.
Saludos.
 

JJGAES

Member
Aquí tenéis las fotos de como ha quedado la instalación, el voltímetro lo voy a pasar por post-contacto para que no quede encendido siempre, esta instalación va directa a batería protegida por un  fusible aéreo de 10A muy próximo al borne de la batería. La toma de mechero 12Vcc es muy polivalente pues hay muchos accesorios con esta toma, ademas, al cargador inteligente que tengo le pondre un macho de toma de mechero, así, cuando no coja la moto en largos periodos y tenga que dejar conectado el cargador no necesitare levantar el asiento.





 

JJGAES

Member
Estoy tanteando la posibilidad de poner un escape completo, el silencioso original que es el que lleva tiene abollados los protectores cromados, no es mucho pero es.................para mi suficiente. Como no busco ni mas punta, ni mas bajos tampoco es que me vaya a marear mucho así que estoy viendo un TK, la fabrica esta aquí en Beniajan, Murcia, así que igual me acerco a ver que como son y los precios, ya os diré cosas caso de que finalmente lo ponga.
 

JJGAES

Member
Bueno pues ya esta hecho el cambio del escape completo por el TK para esta moto. Antes de nada decir que a la moto le he ido haciendo algunas cosillas:

Cambio de bujía por Iridio (la que tenia era la de "casa" y estaba en las ultimas), diferencia de comportamiento con respecto a antes del cambio, ninguna, el arranque en frío y demás como todas.

Cambio de aceite, lavado de filtro y cambio de filtro de aceite, Castrol sintético 100% del grado que indica la marca, comportamiento, el mismo.

Cambio del filtro de aire, comportamiento, el mismo.

Cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras (ambas en las ultimas) + disco trasero (desgastado y rallado), comportamiento, ahora frena de atrás mucho mejor, la diferencia es notable aunque yo creo que esta moto esta algo justa de frenos.

Cambio de lampara de faro, por H4 Philips de coche, comportamiento........¡se hizo la luz!!

Cambio de tubo de escape por un TK con homologación, comportamiento, arranca mucho mejor, recupera un pelin mejor, de velocidad punta no puedo decir eso no lo tenia controlado. Antes a veces cuando en vacío dabas y soltabas de repente se podía llegar a calar sobre todo en frío, ahora no, el sonido mas grave pero sin estridencias y por supuesto el killer ese siempre puesto.

La moto no me ha dado de momento ningún problema, aparte del mantenimiento que le he tenido que hacer recién comprada y los cuatro caprichos que le he puesto, ademas estéticamente esta muy bien conservada, sin fugas y sin golpes, todo de origen en muy buen estado excepto los "consumibles" que se ve que desde que se matriculo en 2012 no se le ha cambiado prácticamente nada.

Solo me queda de momento el tema de los neumáticos que también son los que monta de casa lo Vee Ruber esos, en carretera y en seco bien (mojado no lo he probado) en pistas y caminos con algo de arena, piedras sueltas, etc, un peligro se van, se van, los voy a cambiar como ya he comentado por unos Sirac de Michelin, la misma medida atrás y delante un equivalente 110,80,18.

El tubo de escape lo he sustituido yo mismo no ha sido nada complicado excepto el primer tramo puesto que la embocadura al colector de escape es aparentemente diferente del original y lleva a confusión, una vez medidas las cotas con un calibre resulta que es compatible, en ángulo de esta embocadura y la curva que hace el tubo de mayor radio que la de origen lleva a pensar que no se podrá poner ya que parece quedar muy cerrada y que el tubo tocara en el carburador, nada de eso una vez puesta y apretada todo queda en su sitio, en el segundo tramo hay una "oreja" que hay que doblar un poco para que no toque y no queme el tubo del sobrante del aceite de la caja de aire de admisión, esta "oreja" debe ser para la compatibilidad de este escape con otro modelo de moto pues yo no le he encontrado función alguna.

Menudo rollo he metido........Bufffff, os dejo una foto donde se puede ver el disco nuevo y el escape.


Otra cosa, yo no se que se espera de esta moto, pero yo en cuanto a fuerza y velocidad la veo bien, una 125 cuatro tiempos, estos últimos tres fines de semana he salido con acompañante de 45Kg y muy bien, hoy por ejemplo de Yecla a Almansa los dos, a 8000Rpm en sexta 105 Kmh y aun le quedaba algo de puño y Rpm por subir.
 

LinceXT

Active Member
Guauuuu acabo de leer todo!!! Muy pero que muy bien trabajo!!!
Te lo estas currando mucho!! Sigue así!!!
Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 
Hola JJGaes , me podrias decir lo que te costo la linea de escape , estoy interesado en cambiarsela a la mia , pues el que lleva creo que va muy tapado , gracias y un saludo
 

JJGAES

Member
La linea de escape completa costo 350€, comprada directamente en fabrica. Mañana por la mañana paso la 1ª ITV y tengo la intención de legalizarlo a ver que pasa, ya os cuento el resultado.
 

JJGAES

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Bien, ya esta el tema ITV, me he llevado un certificado de montaje de un taller (tengo uno aunque no de motos) para la reforma tipificada como la 2.6 y el certificado (una fotocopia) de homologación del escape que me facilitaron cuando lo compre, en la parte interior del silencioso va troquelado el numero de homologación que aparece en el papel (pero no lleva numero de serie). Bueno, una vez en la ITV con todo preparado para un por si acaso no ha hecho falta nada, lo han visto, prueba de ruido y todas las demás, paga, la pegatina y palante. Yo he insistido al ingeniero de la ITV en que me lo reflejase en la documentación ya que llevaba todo los papeles necesarios (Ver el Manual de Reformas de Vehículos) pero me ha dicho que no, no procede anotación, que lo que he de llevar es el certificado ese de homologación encima para un por si acaso y ya esta ahí acabo la historia.
 

JJGAES

Member
Deciros que he cambiado el plato de 51 a 52 dientes, ya he hecho algunos kilómetros con el, con paquete y carreteras de montaña de 1.100 a 1.800 Mts de altura y la verdad es que la sexta velocidad a quedado mucho mas "usable" en estas condiciones. No es un cambio drástico pero se nota y mucho. La verdad es que no entiendo porque se va siempre a cambios en el piñón cuando un diente ahí supone unos cambios bastante grandes de desarrollos y o no llegas o te pasas, to considero por este y otros motivos mecánicos hacer los cambios poco a poco y en la corona. Bueno lo dicho, la moto queda como mas "robusta" sobre todo en 5 y 6 en las que mejora la respuesta.

Nota: No ha sido necesario poner una cadena mas larga(aunque he puesto una cadena nueva), la que lleva de 134 ha servido, el eje de la rueda queda ahora en el centro de la corredera de tensado, bueno un pelin mas adelante, en total se ha adelantado el eje a como iba de 8 a 10mm.
 

JJGAES

Member
He de añadir que a partir de 1,200Mts de altura y hasta los 1.800 - 1.900 metros he notado una pequeña bajada de potencia  y un comportamiento algo irregular en el ralentí y velocidad de respuesta. Por los motivos que ya he explicado en otro post yo no llevo anulada la EGR ni la voy a anular, no obstante y para esto casos se agradecería colocar una electrovalvula en el tubo represor que la activa para que con un botón se pudiese desactivar a voluntad, tanto esta como la recirculación de gases desde la culata (vapores de aceite) para así ayudar en un mejor aporte de oxigeno por volumen de aire, cosa esta que como ya sabemos disminuye con la altura, este y otros ajustes los realizan las centralitas en los sistemas de inyección pero bueno es lo que hay.
 

JJGAES

Member
Más, por si a alguno le interesa he montado un GPS Garmin Oregon, concretamente el 600T con los mapas topohispania y city navigator 2015 ambos van de lujo, a lo que vamos, en esta moto lo he montado horizontal en el centro del manillar ya que al reves que pasa con estos dispositivos este se ve mas que mejor a pleno sol y peor (hay que subir la retroiluminacion) a la sombra, lo he colocado con un soporte de bicicleta que va cogido con dos bridas y también he tenido que bloquear la orientación automática de pantalla porque se giraba a la mas mínima.
 

Kabrasaky

New Member
Hola jjgaes, estoy buscando una 125 polivalente y la terra es una de las candidatas, el problema que nuevas no hay y realmente no se ven muchas, el problema es que seria para la mujer y muy alta no es, mide 1,50 crees que tendria problemas para llegar al suelo??


Salu2
 

JJGAES

Member
No te podría decir con exactitud, pero si quieres podría medir desde el asiento hasta abajo en la moto real que seguro que es mejor medida que las que vengan en papeles, en todo caso, por la forma del asiento es una de las mas bajas de este tipo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La Terra lleva el asiento a 79 del suelo. Con 1,50 va a estar de puntillas. En mi opinión no es la altura adecuada. De todas formas la solución será encontrar la candidata en mercado de segunda mano y subirse. 
Otra cosa lo que indica la ficha técnica tiene que ser exacto, salvo modificación posterior. No es un documento que se emita entre amigotes. Venga pon esto! A ojo más o menos!
 

Kabrasaky

New Member
Esa es la cuestion, ha probado la rieju tango que en papel son 83 cm y llega justo con las puntillas, faltaria saber si la terra le da confianza porque la altura total es superior.


Salu2
 

JJGAES

Member
Pues eso que finalmente me he decidido y he cambiado el aceite a las suspensión delantera, desmontado ambas, sacado arandela, casquillo y muelle, vaciado de aceite y rellenado con semi-sintético SAE 15W de Motul, 350cc, vuelta a montar pero con la arandela 2mm mas gruesa que la original (las tenia a mano). 
Ha sido fácil y relativamente rápido, no me ha dado tiempo a probar aun, mañana Domingo si hace bueno le doy una vuelta, ahora bien, el aceite usado ha salido feo, feo, feo, no pensé que iba a salir tan deteriorado.
 

JJGAES

Member
Para todo aquel al que pueda interesar he subido y voy a seguir subiendo algunos videos sobre aquello que le voy haciendo a la Terra, quizás suba también alguna que otra ruta que vaya haciendo, no es la intención tener un "canal" de estos "profesionales", simplemente la intención es compartir para aquel al que pueda interesar.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=NArBSa4Vyx0&t=12s
 

Papi_biggie

New Member
Increible todo lo que le estas haciendo a la Terra. Yo tengo otra Terra y te envidio de verdad, eres todo un manitas!!! Ojala te tuviera por mis tierras!!!!jajajajaja un saludo JJGAES y espero poder ver todo lo que le estas haciendo a la burra!!!!
 

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