Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI (Naked y R)


AlexMai22

Member
Buenas! Hace unas semanas adquirí una con 12000km. El caso es que a 100Km/h vibrs muchísimo y siento como que no agarrase bien (por el aire) el caso es que la vibración es tan intensa que da la sensación de perder el equilibrio de un momento a otro. Es normal al ser naked?? Por ahora solo hago ciudad e interurbanas. Pero me gustaría coger autopista de vez en cuando y si a 100 va a así... No me convence

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Chicos! A ver si os pasa a alguno...A mi me oscilan las abujas del cuenta km, alomejor la del rpm van rectas y fijas y las del cuentakm empieza a moverse. A alguno le a pasado? Salduos!
 

AlexMai22

Member
Miansaji dijo:
Chicos! A ver si os pasa a alguno...A mi me oscilan las abujas del cuenta km, alomejor la del rpm van rectas y fijas y las del cuentakm empieza a moverse. A alguno le a pasado? Salduos!
Si, a mi también me pasa. Supongo que será por lo mucho que vibra esta moto
 

Johan88

Well-Known Member
Es normal, si cambiáis el cubo veréis que se reducen mucho las vibraciones, es un mal ya conocido de la roadwin.

Lo que os aconsejo es el piñón del 15.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Johan88 dijo:
Es normal, si cambiáis el cubo veréis que se reducen mucho las vibraciones, es un mal ya conocido de la roadwin.

Lo que os aconsejo es el piñón del 15.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
El cubo?:birra: te refieres al turbo kit no? jaja
Piñon 15 si tengo pero lo aprovecho para ir a 110:roto2::roto2:
 

AlexMai22

Member
Lo del piñon de 15 va a tener que esperar. Por ahora voy a cambiarle todos los filtros, bujía y el aceite. Me han dicho en el taller que el problema puede der de los sinembló

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
yo tenía muy claro lo del piñón del 15 hasta que empecé a salir por puertos de montaña, menos mal que no lo puse...
 

AlexMai22

Member
TheSteinburg dijo:
yo tenía muy claro lo del piñón del 15 hasta que empecé a salir por puertos de montaña, menos mal que no lo puse...
Por qué lo dices? Sólo había oído "Pros"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Miansaji dijo:
El cubo?:birra: te refieres al turbo kit no? jaja
Piñon 15 si tengo pero lo aprovecho para ir a 110:roto2::roto2:
Si, puto corrector.... Quería decir tubo.
TheSteinburg dijo:
yo tenía muy claro lo del piñón del 15 hasta que empecé a salir por puertos de montaña, menos mal que no lo puse...
Yo vivo en el norte donde aquí todo son puertos de montaña y estuve muy contento con el cambio, también llevaba el TK, quizás era algo así como lo puesto por lo quitado. XD

Hace las marchas mucho más utilizables a mi ver, valen 4€ y son 5 minutos pasar de uno a otro, yo llevé el del 15 y probaba, siempre salía con mi mujer y la moto era más usable con el del 15.
 

AlexMai22

Member
Buenas !!

Hace poco adquirí una Roadwin con 12k km. La moto está como nueva y va muy bien. Hoy me dispuse a cambiar filtro de aire, aceite y su filtro. Le puse un Motul 100% sintético 10w40.

El caso es que cuando desmonté la quilla, me fijé que sudaba aceite y quería preguntaros si es preocupante. No se nota en el nivel.


Aprovecho para ver si alguno me puede pasar link de la bujía. Quiero una NGK, la mejor que haya para esta moto. Ya que me pongo la dejo bien...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
la nkg mira en la página web de nkg y te dira la que toca. Si es normal que suden, pero si no baja el nivel, yo no abriría
 

AlexMai22

Member
Ya he visto bien de dónde viene el goteo. Mirad, a cuánto puede ascender la broma?? Viene del cambio.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
A lo mejor simplemente es la junta que se pico ;) y solo es una junta y un cambio de aceite....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
Junta? No cambie el tapón, puse otra vez el mismo. Podría ser por eso? Qué rabia! el aceite no tiene ni 1 semana jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
El tapón si es el mismo, pero la junta del tapón tiene que ser nueva. Si no se tiene una nueva con un mechero,  la sujetas con algo, la quemas para reblandecer el cobre o el aluminio y la puedes utilizar 1 vez más. Más no por que se queda muy plana
 

AlexMai22

Member
Gracias por las respuestas chicos. Al final se la he dejado al taller aprovechando que le tocaba cambio de kit de arrastre. También me perdía por dónde el filtro porque no cambié la arandela de cobre. Así que arandela, retén, y cambio de kit de arrastre con piñon del 15 140€. Es una salvajada pero no tengo ni conocimientos ni tiempo para hacerlo yo (y bastante la he liado ya con el cambio de aceite xD )
 

Johan88

Well-Known Member
No lo veo una salvajada, el kit es lo que más pica, sobre unos 100 y pico euros, el piñón que te pidan 15, y la mano de obra. Es un precio justo la verdad.

Saludos y a disfrutar, yo tuve la misma y la echo en falta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Franchu85

New Member
Hola. ¿saben si Daelim ha dejado de fabricar la Naked o han dejado de distribuirla en España?
El caso es que la tenia entre mis posibles candidatas y ojeando la web de Daelim veo que ya no sale, solo la sale la R.
Una pena, por que es una buena burrita.
 

AlexMai22

Member
Pues recién sacada del taller por el retén, el lunes vuelve a ir pars el kit de arrastre y para que revise el alojamiento del filtro de aceite, que me pierde muchísimo aceite por ahí, debe ser la junta.

Pero lo del retén no está solucionado, sigue perdiendo aceite. Ahora ya no llegs a gota al día, pero suda algo... No entiendo el por qué, el caso es el que el mecánico me dijo que lo revisase porq podía persistir el problema. Él dice que tiene una muesca, como de un golpe, que hace que no se aloje bien. El caso es que yo yo no veo esa muesca. La perdida ahora no es peligrosa, pero sí incomoda... Me gustaría que no perdiese nada. Menuda me metió el que me la vendió, sin duda "me vendió la moto"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Arriba