TheSteinburg
Active Member
No hace falta hacer muchos números, estas motos consumen tan poco y tienen tan poco mantenimiento que se pagan solas con lo que ahorras en gasolina, y trenes en tu caso.Kulber dijo:Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y he visto que sois muy entendidos en el asunto (y muy maj@s), que eso siempre ayuda.
Nunca he ido en moto, siempre coche. Pero siempre me ha gustado la estética custom. Pelo al viento y el highway to hell de fondo.
En fin, que como no me gustan las scooters, y solo tengo el carnet B, le he echado el ojo a la Daystar VL-Z125 FI Plus, que por lo que he leído es básicamente la BlackPlus adaptada a la normativa Euro4 y con disco trasero en lugar de tambor.
No os voy a engañar, me habéis metido algo de miedo por el tema de las marchas, las caladas, el peso... Más teniendo en cuenta que estoy operado de la espalda. Pero bueno...
Total, que ahora voy en tren al trabajo y es una hora y media cuando con coche es 40 minutos yendo bien. Imagino que en moto, sin correr, más o menos igual y sin zona azul.
El tren me sale por 100 euracos al mes, y lo de la moto lo había pensado tanto por tiempo como por gasto.
Haciendo cálculos aproximados, y leyendo en pruebas que tiene un consumo medio a los cien de unos 2,55 litros; entre gasolina, seguro e impuestos me saldría la moto por unos 800 euros al año, frente a los 1100 euros de tren (11 meses de curro).
Pero he leído mucho sobre revisiones a los 1000 km, y luego a los 4000, y sigue y sigue.
Teniendo en cuenta que haría unos 16500 km(dieciséis mil quinientos) anuales, ¿económicamente saldría a cuenta?
Muchas gracias.
la primera revisión te la suelen regalar, las siguientes las puedes hacer tu si tienes ganas, de todas maneras cada km que le hagas a la moto no se lo harás al coche, así que una revisión por otra ya que la de la moto va a ser más barata.
Por lo de las marchas y el peso no te preocupes, el peso de una moto sólo lo notas si se te cae al suelo, procura que eso no pase jajaja y las marchas son el mecanismo de un chupete, para arriba y para abajo, si sabes conducir un coche esto va a ser pan comido.