Tema Oficial: Daelim Daystar 125 Fi/BlackPlus

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TheSteinburg

Active Member
Kulber dijo:
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y he visto que sois muy entendidos en el asunto (y muy maj@s), que eso siempre ayuda.

Nunca he ido en moto, siempre coche. Pero siempre me ha gustado la estética custom. Pelo al viento y el highway to hell de fondo. :)

En fin, que como no me gustan las scooters, y solo tengo el carnet B, le he echado el ojo a la  Daystar VL-Z125 FI Plus, que por lo que he leído es básicamente la BlackPlus adaptada a la normativa Euro4 y con disco trasero en lugar de tambor.

No os voy a engañar, me habéis metido algo de miedo por el tema de las marchas, las caladas, el peso... Más teniendo en cuenta que estoy operado de la espalda. Pero bueno...

Total, que ahora voy en tren al trabajo y es una hora y media cuando con coche es 40 minutos yendo bien. Imagino que en moto, sin correr, más o menos igual y sin zona azul.

El tren me sale por 100 euracos al mes, y lo de la moto lo había pensado tanto por tiempo como por gasto.

Haciendo cálculos aproximados, y leyendo en pruebas que tiene un consumo medio a los cien de unos 2,55 litros; entre gasolina, seguro e impuestos me saldría la moto por unos 800 euros al año, frente a los 1100 euros de tren (11 meses de curro).

Pero he leído mucho sobre revisiones a los 1000 km, y luego a los 4000, y sigue y sigue.

Teniendo en cuenta que haría unos 16500 km(dieciséis mil quinientos) anuales, ¿económicamente saldría a cuenta?

Muchas gracias.
No hace falta hacer muchos números, estas motos consumen tan poco y tienen tan poco mantenimiento que se pagan solas con lo que ahorras en gasolina, y trenes en tu caso.
la primera revisión te la suelen regalar, las siguientes las puedes hacer tu si tienes ganas, de todas maneras cada km que le hagas a la moto no se lo harás al coche, así que una revisión por otra ya que la de la moto va a ser más barata.
Por lo de las marchas y el peso no te preocupes, el peso de una moto sólo lo notas si se te cae al suelo, procura que eso no pase jajaja y las marchas son el mecanismo de un chupete, para arriba y para abajo, si sabes conducir un coche esto va a ser pan comido.
 

Kulber

New Member
TheSteinburg, muchas gracias. El coche lo tengo que mantener. La moto, aunque me ahorre, si pongo en una balanza capricho y necesidad, se inclina algo a capricho. :). De ahí que mire el dinero. Y encima tengo que pagarla. Que, aunque barata, son 2500.
 

BGarcilaso

New Member
En primer lugar quiero presentarme, me llamo Borja y hace casi un mes que tengo una Daelim daystar 125 FI que me tiene completamente enamorado 
 
De momento no tengo demasiados problemas con ella, salvo algunos contratiempos que me gustaría compartir para ver si son problemas míos (es mi primera moto, tanto de marchas como normal) o si es problema de la moto (espero que no sea así).

Como he dicho, la moto no llega a un mes, desde el concesionario me dijeron que no la pasara hasta los 1000km de las 6000-7000 revoluciones y así voy. El problema está en que sobre esas revoluciones se pone solamente sobre los 80km/h. ¿Es normal? Imagino que una moto de 125 tampoco cogerá velocidades mucho más altas, pero esperaba que los 100 los cogiera fácilmente. Por internet he leído muchas cosas que si es rodaje o que si en la revisión de los 1000 quitan un limitador. No sé que pensar ya e imploro un poco de sabiduría y consejos jajajaj

También el cambio de marchas va un poco raro, sobre todo de 2 a punto muerto que muchas veces con el piloto de punto puerto encendido al soltar embrague se pone en primera. Aunque eso puede ser culpa mía si no cambio bien o algo.

En fin espero que me podáis dar buenos consejos que me permitan disfrutar todavía más de la moto 


Gracias y un saludo!
 

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