RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)
paquillo dijo:
Hola compañeros. Mi Radar ya lleva 900 y pico KM y agradecería si alguien me comenta que se le hace en la revisión de los 1000km, es que se la haré yo. Saludos y buenas rutillas.
[hr]
Supongo que si llamo a Clípic y pido los filtros, etc...me lo dicen, pero prefiero ir algo orientado.
hola paquillo
si es la revision del rodaje. solo hay que cambiar aceite.
engrasa y revisa la cadena. y que tenga su juego de tension
lubricar manetas de freno y embregue y todo lo que tenga movimiento y roce. para que los mandos vaya mas suave
revisar y limpiar los friltros de aire, bujias y que no presenten desperfecto de deteriodo y degastes.
revisar todas las luces. las conexiones electricas que esten bien conectados
revisar el nivel de la bateria y rellenar con agua destilada. (muy importante en el mantenimiento de una bateria que tenga el nivel del agua bien. y usar la moto muy frecuentemente para que se mantenga su buena carga la bateria)
como norma general las revisiones se deverian de hacer cada cierto tiempo (dos o tre meses). o cada 1000 KM. y los cambio de aceite cada 4000 o 5000 KM
el frilto de aceite no mires. pues no tiene. (lo tiene dentro del carter del motor. que es una pequeña malla que se limpiara cuando se abre el carter del motor).
tambien tienes toda la informacion en el manual del propietario, que te explica lo del mantenimiento y revisiones
y no es nada complicado si lo hace uno mismo. solo que te ensucias las manos y pierdes un poco de tu tiempo. pero te ahorras unos cuantos €uros de mecanico. y que luego lo puedes invertir para gasolina o cervezas.
veras como conoces mejor a tu moto. y como funciona cada cosa
las motos y coches que e tenido las revisiones y los cambio de aceite, se las ago yo. y asi me aseguro que las cosas se acen bien. que hay por hay cada mecanico que no saves como te tratan la moto. (como en la villa del señor hay mecanicos buenos y malos)
saludos y sige haciendole kilometros a la radar y cuenta como va