Sym symphony 125 st quema mucha aceite


trotapueblos

New Member
No se de que año es tu moto, ni que calificación euro será, pero si es más que probable que lleve catalizador en el escape.
Los catalizadores y el consumo de aceite, no se llevan bien.
Si la moto ha quemado ya mucho aceite, es fácil que tengas el catalizador más que artrancado, y ahí es donde empieza la pescadilla que se muerde la cola.
Después de un gripado, se repara el motor, del escape, nadie se acuerda, se deja como está, pues bien, la moto, empieza a ir asfixiada por que el escape no deja respirar bien al motor, prueba a respirar expulsando el aire por una patita, , ello hace que el motor se sobresaliente, y los segmentos, demasiado calientes, y unidos a la sobrepresion, al no poder expulsar bien los gases de escape, empiecen a desgastarse prematuramente y pulirse, con las mismas, pierde prestaciones, aumenta el consumo de aceite, y vuelta a empezar el ciclo, más aceite al escape, más asfixia al motor , y también pérdida de compresión hacia el carter motor, gases en el carter, y empieza a "resuar" aceite y a manchar.
 

carlos antonio

Active Member
Comentas que se han hecho pistón y segmentos, de la parte alta HG as n hecho algo ???. Me refiero a retenes y guías de válvulas . Los motores 4T pueden quemar aceite porque están mal segmentos y pistón o por retenes de válvulas y guías de estas .
Echa humo blanco azulado ???. Si es así , haz una prueba : Cuando cojas la moto , fíjate si el humo lo echa acelerando o reteniendo . Si lo echa acelerando pueden ser retenes de válvulas y guías , si lo echa reteniendo , pueden ser pistón y segmentos .

También cabe la posibilidad de que el que haya reparado la moto , lo haya echo mal . Los segmentos tienen una posición , si se ponen mal , la moto quemará aceite .

Un saludo
 

falconwar

Well-Known Member
Comentas que se han hecho pistón y segmentos, de la parte alta HG as n hecho algo ???. Me refiero a retenes y guías de válvulas . Los motores 4T pueden quemar aceite porque están mal segmentos y pistón o por retenes de válvulas y guías de estas .
Echa humo blanco azulado ???. Si es así , haz una prueba : Cuando cojas la moto , fíjate si el humo lo echa acelerando o reteniendo . Si lo echa acelerando pueden ser retenes de válvulas y guías , si lo echa reteniendo , pueden ser pistón y segmentos .

También cabe la posibilidad de que el que haya reparado la moto , lo haya echo mal . Los segmentos tienen una posición , si se ponen mal , la moto quemará aceite .

Un saludo
Yo también creo que han hecho una rectificación chapuzas y ya está. Perderá una o dos gotas de aceite por el carter por un mal cierre y el resto lo quemará por la holgura del cilindro o por lo que dices de los segmentos.
 

Rony80

New Member
Muy buenas, vaya tela! Es normal que los scooters consuman ACEITE! Sí, que casualidad lo que te ocurre. Otra cosa es que encuentres gotas de aceite en el suelo que ya empezaríamos a hablar de posibles fugas.
Para empezar y como consejo no le eches un aceite más denso, porque acabarás jodiendo el motor, ya que los scooters modernos vienen con pocas holguras y necesitan aceites más líquidos para un correcto funcionamiento. Cuando no se contempla dejar el motor calentar en frio, aquí es cuando el motor presenta un pequeño aumento de holguras, con este tipo de aceites, se filtran a la cámara de combustión y se queman, que es posible que es lo que te está pasando. ¿ Arrancas y sales pitando con tu moto? Recuerda dejarla unos minutos a ralentí para que vaya entrando el temperatura adecuada.
Cuando el motor está muy caliente, demasiado, también tienden a evaporizar parte de aceite para que no haga booommmm!!!!!! Lo llevas muy altos de vuelta siempre en tus trayectos? Si siempre vas dando chicha cuidado, porque hay elevamos desvaporizadores para que el aceite con tanta presión no joda el motor y también se lleva parte de consumo.

Solución, dejar calentar antes de salir con la moto, y no abusar de altas rpm. De todas formas que te lo mire un mecánico porque también pueden ser otras cosas, desde desgaste pistón, cilindro, segmentos, vávulas de empaque etc.

Un saludo y sobre todo respetar los cambios de aceite. GAS!"!!
Al final el finde la moto se me ahogo un poco y empezo a echar bastante humo por el escape y la pare, la lleve hoy a un taller y me dijo que estaba la cosa chunga para conseguir repuestos de esta moto algo del reten de las valvulas me dijo que iba a preguntar
 

Rony80

New Member
Yo también creo que han hecho una rectificación chapuzas y ya está. Perderá una o dos gotas de aceite por el carter por un mal cierre y el resto lo quemará por la holgura del cilindro o por lo que dices de los segmentos.
Ya la lleve hoy al taller a ver si consigo arreglar del todo la perdida de aceite y el problema que me acaba de dar echando mucho humo blanco
 

Rony80

New Member
Chap
Yo también creo que han hecho una rectificación chapuzas y ya está. Perderá una o dos gotas de aceite por el carter por un mal cierre y el resto lo quemará por la holgura del cilindro o por lo que dices de los segmentos.
Chapuzas no se si fue la reparacion se gastaron 500€ y pico para ponerle todo nuevo despues de dejarla sin aceite
 

Rony80

New Member
Comentas que se han hecho pistón y segmentos, de la parte alta HG as n hecho algo ???. Me refiero a retenes y guías de válvulas . Los motores 4T pueden quemar aceite porque están mal segmentos y pistón o por retenes de válvulas y guías de estas .
Echa humo blanco azulado ???. Si es así , haz una prueba : Cuando cojas la moto , fíjate si el humo lo echa acelerando o reteniendo . Si lo echa acelerando pueden ser retenes de válvulas y guías , si lo echa reteniendo , pueden ser pistón y segmentos .

También cabe la posibilidad de que el que haya reparado la moto , lo haya echo mal . Los segmentos tienen una posición , si se ponen mal , la moto quemará aceite .

Un saludo
Hoy me dijo el taller que iba a mirar si traen retenes para las valvulas porque a partr de perder aceite me empezo a echar mucho humo blanco
 

Rony80

New Member
Alguien con modelo Sym me diga donde puedo conseguir repuestos? Me dijo el taller que habia cerrado en espala y que estaba la cosa mas dificil de conseguir repuestos
 

Arriba