trotapueblos
New Member
No se de que año es tu moto, ni que calificación euro será, pero si es más que probable que lleve catalizador en el escape.
Los catalizadores y el consumo de aceite, no se llevan bien.
Si la moto ha quemado ya mucho aceite, es fácil que tengas el catalizador más que artrancado, y ahí es donde empieza la pescadilla que se muerde la cola.
Después de un gripado, se repara el motor, del escape, nadie se acuerda, se deja como está, pues bien, la moto, empieza a ir asfixiada por que el escape no deja respirar bien al motor, prueba a respirar expulsando el aire por una patita, , ello hace que el motor se sobresaliente, y los segmentos, demasiado calientes, y unidos a la sobrepresion, al no poder expulsar bien los gases de escape, empiecen a desgastarse prematuramente y pulirse, con las mismas, pierde prestaciones, aumenta el consumo de aceite, y vuelta a empezar el ciclo, más aceite al escape, más asfixia al motor , y también pérdida de compresión hacia el carter motor, gases en el carter, y empieza a "resuar" aceite y a manchar.
Los catalizadores y el consumo de aceite, no se llevan bien.
Si la moto ha quemado ya mucho aceite, es fácil que tengas el catalizador más que artrancado, y ahí es donde empieza la pescadilla que se muerde la cola.
Después de un gripado, se repara el motor, del escape, nadie se acuerda, se deja como está, pues bien, la moto, empieza a ir asfixiada por que el escape no deja respirar bien al motor, prueba a respirar expulsando el aire por una patita, , ello hace que el motor se sobresaliente, y los segmentos, demasiado calientes, y unidos a la sobrepresion, al no poder expulsar bien los gases de escape, empiecen a desgastarse prematuramente y pulirse, con las mismas, pierde prestaciones, aumenta el consumo de aceite, y vuelta a empezar el ciclo, más aceite al escape, más asfixia al motor , y también pérdida de compresión hacia el carter motor, gases en el carter, y empieza a "resuar" aceite y a manchar.