Sustito en autovía

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
Hoy he salido, que ya hacía demasiado tiempo que no iba de ruta, y a la vuelta se me han puesto de corbata.

En una autovía con tres carriles (1-2-3), aparecían más carriles a la derecha para tomar un desvío (carriles adicionales, no simples salidas de autovía).
Yo iba en el carril 3, de los que siguen recto, y he cambiado al carril 2 para adelantar a un coche. El coche que yo estaba adelantado se ha movido al carril de su derecha ("4") para tomar el desvío, y al verlo yo me he disponía a reincorporarme al carril 3.
Pues justo en ese momento ha aparecido un coche en el mismo carril 3, calculo que a unos 130-140 porque me ha pasado muy rápido y yo iba a 100, y mi sensación es que ha faltado poco para que me arrollase.
El susto ha sido tremendo.
Me ha dado tiempo a verlo antes de moverme pero no me esperaba encontrarme a un coche a esa velocidad por mi derecha justo después de hacer yo un adelantamiento.

Deduzco que el coche ha interpretado que yo me iba a quedar en el "carril 2", y ha querido adelantar al coche que yo acababa de adelantar para tomar la misma salida, por buscarle alguna lógica a la maniobra.

Dudaba esta mañana de si comentarlo por aquí o no, pero al final me he decidido escribirlo para recordaros que incluso cuando estéis haciendo una conducción totalmente normal y predecible puede aparecer alguien haciendo una maniobra que te pone en riesgo de accidente grave.

El coche después de adelantar ha tenido que frenar para tomar el desvío, así que le he visto la cara unos metros más adelante y ni me ha mirado. Es posible que ni se haya dado cuenta de que casi me arrolla.

Iván78

Well-Known Member
El típico hijo de puta que te adelanta de mala manera para meterse en la misma salida que tu y ganar simplemente 2 metros...
Yo diria que ese mamon te ha visto de sobra y se la ha pelado.

Jemeelea

Well-Known Member
...y aunque estés pendiente de señalizar tus movimientos y no dejes de mirar los retrovisores cada 10 segundos, siempre puede haber un conductor que te sorprenda, por su torpeza, por su idiotez o incluso a mala fe.

@ndres

Well-Known Member
Pues depende de lo que hiciera el coche después, si tu habías dejado el carril libre y luego él se iba a salir de la derecha, efectivamente ha adelantado al coche que se había apartado para luego salir... Habrá interpretado que tú ibas a seguir recto.

No todo es blanco o negro. Es una maniobra discutible porque por un lado estás adelantando al de la derecha, pero vas tan rápido que adelantas también al de la izquierda. Supongo que está mal hecho, pero esto es el pan de cada día.

También el problema es que muchas vías están mal diseñadas/señalizadas, y en Madrid en concreto es complicado porque igual la salida la tienes a la derecha que a la izquierda, se acaban carriles, aparecen carriles extra a derecha e izquierda... por no hablar de los reversibles de la A6 o similares... En definitiva, que eso es una jungla.

Yo hace años tomé la determinación de evitar a toda costa los anillos de las grandes ciudades. Y en todo caso, si tengo que pasar (y aunque esto suene feo), me pongo a 130-140 por el carril rápido y a volar. Al menos voy yo controlando a quien se mete en mi carril. Circular por el derecho en esas situaciones, tal y como conduce la gente con los cambios de carril, metiéndose en el último momento, las incorporaciones que nadie respeta el ceda el paso al que viene por la autovía,... Está feo, pero prefiero ir a la velocidad necesaria para ir por el izquierdo adelantando sin molestar. Y si viene uno a 180 pues me aparto, lo dejo pasar y a volar.

En todo caso, precaución, mirando 360 todo el rato. No vale "abstraerse" en la conducción en esas vías tan saturadas.