subir una duke 125 a 200


chekevo

New Member
osho dijo:
Espero ke sea hoy la prueba o mañana y no es ke vaya de ilegal hay cientos de 50cc trucadas y son mas peligrosos ke yo la mia sera 200cc y solo en papeles de 125cc a no ser ke te destapen y revicen el motor nadie mas lo sabe y no es por correr mas ni nada es por forzar menos la moto en rutas y viajes y de momento si me lo puedo permitir vendi mi coche hace unas semanas y de momento son caprichos ke tengo haber si alguien me invita a una ruta estos dias y asi probamos la moto por toledo o alrederores bueno saludos a todos...

Te veo decidido, pues adelante, no le des mas vueltas, eso si, luego nos comentas tus impresiones.

Saludos.
 

osho

New Member
lo malo eske desde los 14 años eh tenido muchas motos por parte de mi padrastro y siempre me eh accidentado en una ocacion parti una por la mitad saltando y ya estoy mas centrado gracias a mi hijo y lo malo es ke mientras mas corra la moto es peror ya con 200 creo ke basta pero mas no, solo la subo si es ke me convenzo por ir mas trankilo en rutas largas y poder ir a una velocidad crucero sin forzar no por kerer correr mas...
 

chekevo

New Member
Re: RE: subir una duke 125 a 200

osho dijo:
lo malo eske desde los 14 años eh tenido muchas motos por parte de mi padrastro y siempre me eh accidentado en una ocacion parti una por la mitad saltando y ya estoy mas centrado gracias a mi hijo y lo malo es ke mientras mas corra la moto es peror ya con 200 creo ke basta pero mas no, solo la subo si es ke me convenzo por ir mas trankilo en rutas largas y poder ir a una velocidad crucero sin forzar no por kerer correr mas...

Adelante!!!!

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
yo personalmente no me gastaría 1000 euros en meterle un cilindro de 200 a una 125, vas a ganar 10cv más, a base de un mayor desgáste del resto de componentes perifericos al cilindro.
a mayor desgaste, menor fiabilidad y mayores averías.... todo esto es = más dinero...

por esos 1000 euros, te puedes sacar el a2, y cuando puedas comprarte otra mayor y mientras tanto disfrutar de la duke 125.
los 800 euros invertidos en la duke, me parecen bien gastados, aunque ya sabemos todos que los accesorios de KTM son bastante caros.

piensatelo bien, yo te cuento mi opinión a fin de que te sirva para meditar el tema antes de gastarte una fortuna por la cual te puedes comprar una moto de segunda mano mayor.

yo con 1000 euros me cojo de segunda mano una yamaha XT 600E y me sobraría dinero para el seguro y ponerla al dia...
cada uno tiene sus gustos y gastamos el dinero en lo que nos apetece, pero hay que pensar bien antes de gastarlo.

un saludo compi!! y disfruta de tu Duke
 

meinako

Member
Re: RE: subir una duke 125 a 200

LinceXT dijo:
yo personalmente no me gastaría 1000 euros en meterle un cilindro de 200 a una 125, vas a ganar 10cv más, a base de un mayor desgáste del resto de componentes perifericos al cilindro.
a mayor desgaste, menor fiabilidad y mayores averías.... todo esto es = más dinero...

por esos 1000 euros, te puedes sacar el a2, y cuando puedas comprarte otra mayor y mientras tanto disfrutar de la duke 125.
los 800 euros invertidos en la duke, me parecen bien gastados, aunque ya sabemos todos que los accesorios de KTM son bastante caros.

piensatelo bien, yo te cuento mi opinión a fin de que te sirva para meditar el tema antes de gastarte una fortuna por la cual te puedes comprar una moto de segunda mano mayor.

yo con 1000 euros me cojo de segunda mano una yamaha XT 600E y me sobraría dinero para el seguro y ponerla al dia...
cada uno tiene sus gustos y gastamos el dinero en lo que nos apetece, pero hay que pensar bien antes de gastarlo.

un saludo compi!! y disfruta de tu Duke
perfectamente argumentado, pienso igual

Enviado desde mi SM-N9005
 

Ctrujil2

New Member
No merece para nada la pena es absurdo.... pienso como mis compañeros.. si quereis correr o pillais una 2t o vais a por motos gordas, pero sopa y teta NOO¡¡ jajaja lokura máxima¡¡
 

clifor

New Member
Seguiré este tema, también tengo una duke 125 y no sabia que se podía subir a 200cc, es caro pero si es cierto que sube a una velocidad punta de 140/150 km/h (me cuesta mucho creerlo...) sería genial para poder viajar de forma más segura por autovía.
 

LinceXT

Active Member
el 90% de las 125 alcanzan los 110 km/h. es una velocidad aceptable para cualquier tipo de vía.
no por ir a 140-150 se va más seguro por autovía. al contrario, te multan.
puesto que la velocidad minima para circular por una autovía es de 60 km/h.... creo que cualquier moto de 125 que alcance los 90 puede ir por autovía sin ningún problema.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Lince, 60km/h es seguro en una comarcal, pero es que ir a 60km/h es peligroso en una nacional, y en una autovía ya flipamos.

Entiendo lo que quiere hacer Osho, yo si tuviese una Duke y fuese mas barato lo haría, el no creo que quiera ir todo el rato a 120-130, lo quiere como reserva, saber que lo tiene y para adelantamientos y tal, supongo...

Mucha fiabilidad no pierde, el motor de la Duke parece ser como el de algún que otro ciclomotor, que en realidad eran motores de 75cc con un cilindro de 49cc :D.

¡Un saludo!
 

chekevo

New Member
El problema que creo más importante de ir por las autovías, son los camiones, si no los puedes adelantar con soltura, mejor por nacional, lo que propone el compañero de subir a 200cc, bueno no hay que desanimarle, quien no ha tenido un vespino trucado (yo tuve una Derby variant, que andaba más que algunas de 200cc), si en vez de costarle 1000€, le costará 100€, seguro que todos estaríamos diciendole que ni se lo piense, el tiene la pasta y tiene ganas de ello, pues no lo veo mal, eso si, lo único que veo yo jodido, es que como tengas algún percance, olvídate del seguro y de todo, te abren las puertas de la cárcel de par en par, antes decías que pensabas en tu hijo.....Piénsalo bien compañero, que estas máquinas están para disfrutarlas, no para joderte por mil historias.

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

osho

New Member
El motor de la 125 rinde 15 caballos, que son, en realidad, el límite impuesto para motos de su cilindrada. A partir de esta misma base mecánica se han montado nuevos árboles de levas, válvulas más grandes, un nuevo cigüeñal, una caja de admisión también nueva y se ha modificado el diseño del escape. Lo necesario, en definitiva, para ofrecer el mejor rendimiento posible a partir del nuevo pistón, bastante más grande en el motor de esta 200 (72 x 49 mm vs 58 x 47,2 mm). Con todos estos cambios se consigue una potencia de hasta 26 caballos, cifras muy en la línea de muchos scooters de 300 cc.
[hr]
En cuanto a los consumos, todo apunta a que, si hacemos caso a lo que dice la completa pantalla digital sobre el tema, apenas han aumentado ligeramente. Raro será que un depósito lleno no nos dé para recorrer, como mínimo, 300 kilómetros. Eso sí, nos ha parecido un motor que suena lo suyo. No es que su sonido sea demasiado fuerte, ni mucho menos molesto para tus vecinos, pero sí que al cabo de unos cuantos kilómetros de uso intenso parece como que te entra su sonido dentro de la cabeza y te acaba pidiendo un pequeño descanso. Aunque visto de otro modo esto hace que conectes mejor con la moto, y que la sientas más como una extensión de tu cuerpo y no como una máquina sin alma. No hay mal que por bien no venga, ¿no?      
 

osho

New Member
Conclusión
A priori la KTM Duke 200 es sólo eso, una 200. No obstante, si me dicen que es una 250, o incluso una 300, me lo creería. Y no sólo por los 26 caballos de potencia, que bastantes son, sino también por su equipamiento y la calidad de sus detalles. No hay nada que dé señales inequívocas de que está fabricada en la India, y hasta brilla, como ya hizo la 125 en su día, en puntos donde las KTM nunca han destacado mucho. Los pequeños retrovisores, por ejemplo, dan una buena visibilidad y no vibran, e incluso el cuadro de instrumentos es realmente completo. De hecho incluye hasta indicador de marcha engranada, kilómetro por litro, consumo medio, autonomía estimada, velocidad media, y hasta un cronómetro que siempre se activa para cronometrar todos tus trayectos.
En definitiva, la Duke 200 ofrece lo bueno de una KTM con lo bueno de las motos económicas. Porque, sin lugar a dudas, una moto con tantas posibilidades por poco más de cuatro mil euros, es una moto competitiva. Si bien seguramente no tenga tanto mercado como la 125, al menos en España, sí que parece muy capaz de competir de tú a tú con otras motos de mayor cilindrada, como la Honda CBR 250 R o incluso la Kawasaki Ninja 300.
 

chekevo

New Member
Entonces ya has probado una subida a 200cc?, parece que te ha gustado, jejejeje, pues ya nos dices lo que has decidido al final.

Saludos.
 

osho

New Member
Mirar esta pagina...http://www.motorbeam.com/bikes/ultimate-indian-performance-motorcycles-road-test/

[hr]
Tenia ke ir hoy por la tarde pero no tenia con kien dejar a mi peke y mañana no van a estar asi ke el lunes eh kedado para probarla y donde voy no solo es la duke la ke estan subiendo de cilindrada ayer ke estube estaban subiendo una yamaha a 300cc asi ke ya les contare
 

LinceXT

Active Member
como bien dice Chekevo....
existe la barrera de la "legalidad" y es algo muy imporante a tener en cuenta.

1- en caso de accidente, al elaborar atestado, si las autoridades se dan cuenta de que en los papeles el chasis coincide con una 125 y el motor está modificado.... CARCEL.
2 - en caso de accidente. olvidate de la cobertura del seguro, ya que el seguro cubre una moto de 125 de hasta 15cv.
3 - ITV...... cada vez que vayas a pasar la itv.... vas a volver a gastar dinero en montar las piezas de serie, y después de pasar la itv, volver a poner el motor de 200cc.... creo que pasar la itv saldría carisimo, o en caso de hacerlo uno mismo, demasiado engorroso tener que cambiar, cilindro, pistón, biela, cigüeñal, rodamientos, admisión, escape, arbol de levas...... todo para 20 minutos en la itv.... no veo que compense...
4 - los de verde... a veces nos paran y a parte de mirar los papeles, si escuchan que la moto de 125 suena diferente a una 125, empiezan a husmear... comprueban numero de chasis, comprueban numero de motor, si no coincide o se percatan de un trucaje, la moto queda inmediatamente inmovilizada por ser un "vehiculo no apto para circular"

como opinión personal, los kits que venden de cilindros mayores, como por ejemplo los de 160cc de Yamaha, los 170cc de Honda, los 200cc de Ktm.... creo que son piezas solo para utilizarlas en circuito. es decir, si te compras la moto sin matricular y sin dar de alta, solo para llevarla en un carro a los circuitos, y la equipas con piezas de competición para correr por el placer de correr, entonces merece la pena gastarse pasta en trucar, modificar, cambiar piezas.... ya que en un circuito es legal. pero en la calle no.

como siempre... esto es solo mi opinión personal sin animo de contradecir ni ofender a nadie.

sigo diciendo que hoy en dia, según como están las cosas, hacer un desembolso de 1000 euros para ganar 10cv en algo completamente ilegal.... es para pensarselo muy bien.

un saludo!!
 

LinceXT

Active Member
además.

yo personalmente no veo a los camiones como un estorbo o un peligro. los veo como una ayuda.

con esto me refiero a que en muchos viajes, pudiendo adelantar a un camión, prefiero quedarme detrás, a su rebufo. ya que el aire que desplazan "nos lleva" y esto se traduce a menor consumo y menor resitencia aerodinamica.

ejemplo práctico: vamos por autovía a 90 con el puño casi a tope, nos ponemos detrás de un camión (a una distancia prudente) y seguimos a 90, pero con el puño por la mitad.....
por que? por que su rebufo nos lleva.

en vez de ver a esos monstruos de 18 ruedas como unos trastos pesados y torpes a los que hay que adelantar a toda costa, podeis empezais a verlos como un apoyo....
y os aseguro que cuando vas jodido de gasolina y no hay ninguna gasolinera cerca, buscas el rebufo de un camión para ir acelerando la mitad y ahorrando gasolina.
y cuando se pueda, con calma y con seguridad de lo que hacemos, ya adelantaremos.... no hay prisa!!! es mejor llegar tarde que no llegar.
 

osho

New Member
Yo por experiencia no me pongo detras de un camion ya me lleve un buen golpe de una piedra y iba a 100km/hr pero poco mas y me rebienta la piedra a esa velocidad es mortal depende de donde recibas el piedrazo en mi casi fue el el empeine del medio pie...
[hr]
]Yo por experiencia no me pongo detras de un camion ya me lleve un buen golpe de una piedra y iba a 100km/hr pero poco mas y me rebienta la piedra a esa velocidad es mortal depende de donde recibas el piedrazo en mi casi fue el el empeine del medio pie...
 

Arriba