como bien dice Chekevo....
existe la barrera de la "legalidad" y es algo muy imporante a tener en cuenta.
1- en caso de accidente, al elaborar atestado, si las autoridades se dan cuenta de que en los papeles el chasis coincide con una 125 y el motor está modificado.... CARCEL.
2 - en caso de accidente. olvidate de la cobertura del seguro, ya que el seguro cubre una moto de 125 de hasta 15cv.
3 - ITV...... cada vez que vayas a pasar la itv.... vas a volver a gastar dinero en montar las piezas de serie, y después de pasar la itv, volver a poner el motor de 200cc.... creo que pasar la itv saldría carisimo, o en caso de hacerlo uno mismo, demasiado engorroso tener que cambiar, cilindro, pistón, biela, cigüeñal, rodamientos, admisión, escape, arbol de levas...... todo para 20 minutos en la itv.... no veo que compense...
4 - los de verde... a veces nos paran y a parte de mirar los papeles, si escuchan que la moto de 125 suena diferente a una 125, empiezan a husmear... comprueban numero de chasis, comprueban numero de motor, si no coincide o se percatan de un trucaje, la moto queda inmediatamente inmovilizada por ser un "vehiculo no apto para circular"
como opinión personal, los kits que venden de cilindros mayores, como por ejemplo los de 160cc de Yamaha, los 170cc de Honda, los 200cc de Ktm.... creo que son piezas solo para utilizarlas en circuito. es decir, si te compras la moto sin matricular y sin dar de alta, solo para llevarla en un carro a los circuitos, y la equipas con piezas de competición para correr por el placer de correr, entonces merece la pena gastarse pasta en trucar, modificar, cambiar piezas.... ya que en un circuito es legal. pero en la calle no.
como siempre... esto es solo mi opinión personal sin animo de contradecir ni ofender a nadie.
sigo diciendo que hoy en dia, según como están las cosas, hacer un desembolso de 1000 euros para ganar 10cv en algo completamente ilegal.... es para pensarselo muy bien.
un saludo!!