Start stop/Idling stop en 125cc


Carloscv46

New Member
Por cierto una duda que tengo y aprovecho el post, mi moto tiene 26000km y ya muchos me han dicho que como la compré con tanto km y que hubiese buscado otra... Tan poco duran las 125?? No digo que vayan a durar 200000km pero yo creo que sus 60k o 80k se podría sacar si se mantiene bien no?
 

Raulnkzhispania

Active Member
Por cierto una duda que tengo y aprovecho el post, mi moto tiene 26000km y ya muchos me han dicho que como la compré con tanto km y que hubiese buscado otra... Tan poco duran las 125?? No digo que vayan a durar 200000km pero yo creo que sus 60k o 80k se podría sacar si se mantiene bien no?
Depende del cuidado, yo vendí mi Comet con 50k y me iba muy bien, haciéndole el mantenimiento bien y cuando toca y si no vas siempre a fuego xD, aguantan.
 

falconwar

Well-Known Member
Si bien es cierto que 80.000 kms yo creo que es un kilómetraje ya considerable, cualquier taiwanesa como kymco te llega a los 60.000 kms en estado más que aceptable.
Hay modelos y modelos, cbfs de 125, refrigeradas por aire de marcha, con más de 100.000 kms se ven unas cuantas.
A los vehículos les pesan más los años que los kilómetros casi.
 

Carloscv46

New Member
Estoy en proceso de sacarme el A2 así que mi idea es que me aguante como mucho 1 año o 2 años y tirar a un scooter de más cilindrada, aún así yo creo que 50000km le podría sacar perfectamente, honda es honda jajaja
 

Saabadete

Active Member
Y más también le harás, aunque en algún momento te tocará rectificar. La teoría -en general- dice que si conduces entre PAR y potencia máxima y acelerando suave, dejando calentar aceite y temperatura del motor, sufren mucho menos desgaste. Otra cosa son chasis -no es lo mismo que cargues un cacharro como si fueras a pasar el estrecho que si pesas 70kg-, plásticos, retenes, manguitos, que con los años se van jodiendo. A mi en dos coches al medio millón se desgastó la camisa en uno y la culata en otro y en un tercero estaba como una roca. Mala hora en que lo mandé al desguace por el renove. un Golf II Gti maravilloso.
 

Carloscv46

New Member
Y más también le harás, aunque en algún momento te tocará rectificar. La teoría -en general- dice que si conduces entre PAR y potencia máxima y acelerando suave, dejando calentar aceite y temperatura del motor, sufren mucho menos desgaste. Otra cosa son chasis -no es lo mismo que cargues un cacharro como si fueras a pasar el estrecho que si pesas 70kg-, plásticos, retenes, manguitos, que con los años se van jodiendo. A mi en dos coches al medio millón se desgastó la camisa en uno y la culata en otro y en un tercero estaba como una roca. Mala hora en que lo mandé al desguace por el renove. un Golf II Gti maravilloso.
Mi tio que es mensajero, ha tenido dos majesty 400, una la reventó con 136000 y la otra también con 120000. Según él, la gente piensa que los scooter son delicados pero los 100000 si están bien mantenidos se los puedes sacar o algo menos
 

Alfgaxatico

New Member
Joder; no he podido resistirme al leer las opiniones del idling stop honda a fecha de hoy … del nivel de ingenieros GP que hay …
Nadie lee que no usa motor de arranque ? Usa un alternador ; único y deja el pistón en la posición más suave para ser arrancado ….
Alucino .. basta leer un poquito.
Que si no lleva pata de cabra te deja tirado ..
En fin ; yo lo llevo en mi honda gold wing 2021 dct ; pero no en la scooter Forza …. Lo cual echo en falta ….

jjajajajajaj .. de verdad . Cuanta ignorancia al hablar .
respeto opiniones pero no cuando son infundadas que vienen de la barra del bar ….
 

Y.sin

Active Member
Joder; no he podido resistirme al leer las opiniones del idling stop honda a fecha de hoy … del nivel de ingenieros GP que hay …
Nadie lee que no usa motor de arranque ? Usa un alternador ; único y deja el pistón en la posición más suave para ser arrancado ….
Alucino .. basta leer un poquito.
Que si no lleva pata de cabra te deja tirado ..

jjajajajajaj .. de verdad . Cuanta ignorancia al hablar .
respeto opiniones pero no cuando son infundadas que vienen de la barra del bar ….


Aportar informacion adecuada es grande, hace grande a la persona que lo hace y a los demas por la sabiduria que obtienen, por ello yo personalmente te lo agradezco y doy las gracias.
Aportar actitudes con la cuales puede parecer que se mira a los demas como muy por encima del hombro... NO ayudan mucho, ni creo que engrandezcan a nadie.
Y si, mejor que no con esa actitud no te pasees mucho por la barra del bar... Lo mismo acabas en el callejon de atras del bar... ;)

NO estoy seguro de que este sistema sea bueno para las piezas con roce del motor, ya que al detenerse el motor la bomba de agua dejaria de refrigerar y acabaria sobrecalentando piezas y motor.
Lo mismo no acaba siendo relevante a la larga.
 

Fireball

Well-Known Member
Joder; no he podido resistirme al leer las opiniones del idling stop honda a fecha de hoy … del nivel de ingenieros GP que hay …
Nadie lee que no usa motor de arranque ? Usa un alternador ; único y deja el pistón en la posición más suave para ser arrancado ….
Alucino .. basta leer un poquito.
Que si no lleva pata de cabra te deja tirado ..
En fin ; yo lo llevo en mi honda gold wing 2021 dct ; pero no en la scooter Forza …. Lo cual echo en falta ….

jjajajajajaj .. de verdad . Cuanta ignorancia al hablar .
respeto opiniones pero no cuando son infundadas que vienen de la barra del bar ….



:rolleyes: no sé parece un spamazo como una catedral...
El artículo es de 2016 (pa empezar) y es de algo de seguros....
 

sergio_902

Well-Known Member
A veces cuando llego a semáforos que tardan un rato en cambiar o cuando va a pasar un tren paro el motor. Me resulta agradable estar en silencio y sin que nada vibre cuando estás parado.

A la moto no debería de pasarle nada, pero yo no lo usaría hasta que el motor haya cogido temperatura.
 

MontiBru

Well-Known Member
Joder; no he podido resistirme al leer las opiniones del idling stop honda a fecha de hoy … del nivel de ingenieros GP que hay …
Nadie lee que no usa motor de arranque ? Usa un alternador ; único y deja el pistón en la posición más suave para ser arrancado ….
Alucino .. basta leer un poquito.
Que si no lleva pata de cabra te deja tirado ..
En fin ; yo lo llevo en mi honda gold wing 2021 dct ; pero no en la scooter Forza …. Lo cual echo en falta ….

jjajajajajaj .. de verdad . Cuanta ignorancia al hablar .
respeto opiniones pero no cuando son infundadas que vienen de la barra del bar ….



Un poco de humildad te hace falta.
Tu tienes tu opinión y yo la mia..... para mi el start&stop para una scooter es un inutilidad, que aumenta el coste de la moto.... Yo tengo una honda con ese sistema y lo desconecté.....
Es logico parar la moto solo 3 o 4 segundos para volver a arrancar? NO. Y eso es lo que me encontraba en el dia a dia en ciudad. Quizas si vas en scooter y no filtras, por lo que vas detras de los enlatados y estas muuuuucho parado se pueda justificar, .......................pero si tienes una scooter no vas a ir haciendo cola.... hacer cola eso si que gasta y contamina
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Aportar informacion adecuada es grande, hace grande a la persona que lo hace y a los demas por la sabiduria que obtienen, por ello yo personalmente te lo agradezco y doy las gracias.
Aportar actitudes con la cuales puede parecer que se mira a los demas como muy por encima del hombro... NO ayudan mucho, ni creo que engrandezcan a nadie.
1626081321014.png
 

Cain

Well-Known Member
Joder; no he podido resistirme al leer las opiniones del idling stop honda a fecha de hoy … del nivel de ingenieros GP que hay …
Nadie lee que no usa motor de arranque ? Usa un alternador ; único y deja el pistón en la posición más suave para ser arrancado ….
Alucino .. basta leer un poquito.
Que si no lleva pata de cabra te deja tirado ..
En fin ; yo lo llevo en mi honda gold wing 2021 dct ; pero no en la scooter Forza …. Lo cual echo en falta ….

jjajajajajaj .. de verdad . Cuanta ignorancia al hablar .
respeto opiniones pero no cuando son infundadas que vienen de la barra del bar ….





Pues si tío, como bien dices hay mucho ignorante y por eso Dios nos ha bendecido enviandote cual apóstol
Yo creo que eres superior a todo y a todos y no estoy diciendo que lo seas para joder eh, es lo que yo siento
Creo que eres algo así como un semidiós o algo por el estilo.
Si oyese algo malo sobre ti, que lo dudo, me doleria muchísimo
En fin, yo creo humildemente que eres el mejor ser humano sobre la faz de la tierra y nadie podra nunca contigo
En definitiva eres el ser humano perfecto.
Es muy probable que hayan personas en el foro que no se sientan cómodas con tu circunstancia o con el hecho de tener a un ente de tamañas características como tú en el foro, pues que se jodan!!
Tenemos ante nosotros a alguien singular y esto se ha de tratar como un tema normal, como otro cualquiera y que no consiste en ser un prepotente de manual o un pretencioso de poca monta
Tienes todo mi respeto y mis bendiciones
 

Arriba