Start stop/Idling stop en 125cc


Carloscv46

New Member
Hola a todos compis! Como comenté en mi presentación, tengo una Honda vision 110 que me viene con el sistema de start stop o llamado tambien idling stop que es la parada del motor en semáforos y demás, el que me vendió la moto me dijo que tuviese cuidado en ciudad que me podía quedar sin batería, ustedes que opinan? Es un sistema que ayuda a mejorar consumos o mejor tenerlo siempre desactivado. Abro debate jeje
 

miks95

Well-Known Member
Mejor tenerlo desactivado, y te ahorras sustos. La moto gasta poco, dudo que con eso notes diferencia. En mi PCX yo lo tenia puesto siempre desactivado
 

Fireball

Well-Known Member
Por curiosidad (no sé si ayudará en las respuestas) ¿se activa y desactiva fácilmente desde un botón dedicado o al menos fácilmente en el menú?¿funciona en todo momento si la moto está sin la llave de contacto?¿ya lo has probado uno o dos días encendido y otros uno o dos apagado para ver la diferencia?
 

Carloscv46

New Member
Por curiosidad (no sé si ayudará en las respuestas) ¿se activa y desactiva fácilmente desde un botón dedicado o al menos fácilmente en el menú?¿funciona en todo momento si la moto está sin la llave de contacto?¿ya lo has probado uno o dos días encendido y otros uno o dos apagado para ver la diferencia?
Si es un botón, lo he probado poco, al pararte pasan 3 segundos y se para la moto, al darle al acelerador se enciente muy rápido. No lo he querido probar mucho por si me quedo sin batería, voy con miedo con lo que me dijo el chico, lo que realmente me gustaría saber es si se nota en el consumo en lo típicos trayectos de Ciudad o es sólo para contaminar menos
 

TheSteinburg

Active Member
Si es un botón, lo he probado poco, al pararte pasan 3 segundos y se para la moto, al darle al acelerador se enciente muy rápido. No lo he querido probar mucho por si me quedo sin batería, voy con miedo con lo que me dijo el chico, lo que realmente me gustaría saber es si se nota en el consumo en lo típicos trayectos de Ciudad o es sólo para contaminar menos
Yo en una scooter no me la jugaría, quedarte sin batería significa no poder arrancar la moto, por que imagino que vendrá sin pedal de arranque..
 

MontiBru

Well-Known Member
en la SH125 lo llevamos desconectado desde el primer dia, eso solo sirve para homologaciones o si estas parado mucho tiempo en un atasco, que NO es el caso de los scooter, porque si hay un gran atasco filtramos entre coches.... o sea una pijada para contentar a los "homologitas"
 

smora

Well-Known Member
Un colega con una PCX de hace 4 o 5 años ya lo tiene y lo usa, ni le supone un problema ni le gasta batería.
 

Carloscv46

New Member
Yo en una scooter no me la jugaría, quedarte sin batería significa no poder arrancar la moto, por que imagino que vendrá sin pedal de arranque..
Si, viene sin pedal de arranque, así que es jugársela

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

MAKYHC

Member
Lo del start-stop es una jugada de las marcas para homologar. La reducción de consumo es tan mínima que ni siquiera notarás diferencia en el bolsillo.
Asi que yo recomiendo desactivarlo ya que alargaras la vida útil de la batería. Pero aun mas importante, alargaras la vida util del motor de arranque, que es bastante mas caro y requiere de mucha mas mano de obra para cambiarse.
 

Fireball

Well-Known Member
Es bueno saberlo, porque mi primer pensamiento fue: lo pondrán para algo... pero por lo que comentáis parece que no tiene tanto sentido en una moto.

Pero sé que algunos/muchos coches lo llevan, ¿tiene más sentido por ser motores más grandes?
 

HysteriaShoot

Active Member
Es bueno saberlo, porque mi primer pensamiento fue: lo pondrán para algo... pero por lo que comentáis parece que no tiene tanto sentido en una moto.

Pero sé que algunos/muchos coches lo llevan, ¿tiene más sentido por ser motores más grandes?
Si tiene mas sentido pero no como la mayoria lo usan, en grandes ciudades con mucho atasco si, yo me he tirado hasta mas de 10 minutos parado en los famosos atascos de la A6 en Madrid, pero no tiene sentido para cada semaforo, se de personas con un capture de los antiguos que se han cargado el motor de arranque por eso, que contamina menos, si, pero vamos que es minimo en un semaforo, yo diria que negativo casi, y mas en personas que llegan al semaforo a toda pastilla, frenazo se activa el sistema y pedal a tabla en la salida en verde, lo mismo si llegaran reduciendo estarian menos tiempo el coche parado y se contaminaria menos, pero bueno... Lo veo un sistema genial pero mal usado o planteado.
 

Carloscv46

New Member
No había caído en una cosa que es importante y dijo un compi arriba, que desgasta muchisimo más el motor de arranque y a la larga tendría una posible avería, cara. Aunque te ahorres algo de gasofa a la larga te saldría caro ese ahorro
 

falconwar

Well-Known Member
No había caído en una cosa que es importante y dijo un compi arriba, que desgasta muchisimo más el motor de arranque y a la larga tendría una posible avería, cara. Aunque te ahorres algo de gasofa a la larga te saldría caro ese ahorro
Como dicen, lo caro no es visitar la gasolinera sino el taller.
 

Cain

Well-Known Member
Me parece una forma de capear la legislación anticontaminación por parte de honda con una chapuza
No se a mi me extraña que en alguna condición sea ventajoso el sistema este porque como dicen los compis bueno no creo que sea para la bateria y menos para el motor de arranque además dudo que el balance energético compense casi nunca:nusenuse:
 

HysteriaShoot

Active Member
A mi me parece igual, se les llena la boca diciendo contsminamos menos, respetamos... Pero tambien los bolsillos se los llenan asi, los primeros coches que anunciaban con eso era asi y ahora es algo anecdotico, ya no te lo machacan tanto que tiene ese sistema, por algo sera, claro que contamina menos en parado, pero a un coste en piezas para el consumidor y esas piezas tambien cuesta medioambientalmente fabricarlas y transportarlas, un intento vago de imitar a los hibridos, buah y si mirais los consumos y contaminacion de los coches actuales en WLTP comparado con lo anterior que era medicion NEDC flipas las que han metido con lo de las pegatinitas y esas cosas, al final sera todo hibrido y electrico menos las motos, pero pasaran tambien por el aro.
 

LeDrof

Well-Known Member
Cómo los híbridos: una forma de usar los criterios de evaluación mediambiental a su propio beneficio. Cómo ciertos catalizadores que en pocas semanas terminaban tan quemados que resultaban inútiles (y lo caros que son).

Hecha la ley, hecha la trampa. Y eso aplica a todos los niveles, también a la ingeniería de automoción (y más si es algo que paga el cliente).


No se vosotros, yo si me paro en un semáforo que se que va para largo, me cuesta tan poco darle al contacto cómo poner un intermitente, no necesito a un microprocesador que tome esa decisión por mí y, al contrario que el conductor, sin tener en cuenta las circunstancias. Yo ese botón lo pondría en apagado y me olvidaría de él.
 

manso_mata

Member
En los coches también es para hacer la 'trampa' en las homologaciones de contaminación. Antes te lo anunciaban a bombo y platillo porque era novedad y una forma de diferenciarse, hoy en día lo llevan prácticamente todos.
Yo personalmente en el coche siempre lo desactivo al subir, que al final es castigar batería y motor de arranque siempre que salta.
No entiendo como se lo han puesto a esas motos que dudo que lo necesiten para pasar las pruebas de contaminación, lo único que se ocurre es que sea por diferenciar el producto y darte un falsa sensación de ser más respetuoso con el medio ambiente.
 

HysteriaShoot

Active Member
Tiene que ser para eso, para intentar aumentar ventas:

Mire nuestro modelo mas respetuoso, no solo con el medio, tambien en tu bolsillo, ¿Sabes cuanto contaminas parado en un semaforo un minuto?¿Y el gasto de combustible que desaprovechas? Goza cada litro en la conduccion y no te preocupes mas, nuestro sistema lo hace ahora por ti. Lo notara en su bolsillo y en el planeta.

Y piiiiim, ventas de motos, baterias y motores de arranque subiendo, alcohol, barcos y otros menesteres para la marca, y responsabilidad 0, eso es rotura de desgaste señor cliente, no se cubre por garantia, es como si me viene con la rueda lisa, no se cambia.
 

Arriba