LancerKtm dijo:
opino que cada uno tiene su ritmo compi, y que a mas confianza pilles , mas rapido iras (si quieres claro) yo tengo la goma casi al limite , me falta como medio centrimetro para apurarla entera, y creeme que para llegar a ese punto hay que tumbar muuuucho, y para tumbar muuuucho hay que entrar en las curvas muuuucho mas rapido jejejej, esta bien ser precavido compañero.
jejeje, pero llevar la rueda en el limite del nuematico, no habla de que rapido vas, sino de cuanto tumbas la moto, es decir, que la puedas tumbar hasta el flanco, pero "ir parao", por ejemplo, sino sales de la moto.
Y para saciar mi curiosidad, que te queda menos en la delantera o en la trasera?
BeticoMadrid dijo:
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Yo creo que cada uno de nosotros tenemos que saber en qué ritmo vamos y disfrutamos con seguridad. Para buscar los límites o no lo suyo es ir a un circuito donde puedes hacerlo con la seguridad que el circuito te puede ofrecer y no poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Yo personalmente en estos 9 meses que llevo con la Z me noto con mas confianza a cada día que pasa, mejorando poco a poco pero como os comentaba en el inicio del Post siempre con un margen de seguridad que creo que debemos de tener todos. Yo recomiendo marcar tu ritmo el ritmo de cada uno que para eso està la moto, para disfrutarla, no para ir en cada curva sin saber si la vas a pasar con la seguridad que merece. Saludos! Vss
Eso que comentais es una realidad. Pero solo quiero matizar una cosa que a simple vista puede parecer lo mismo y no lo es para nada.
Y es el "limite" vs seguridad.
Voy a poner tu ejemplo ya que aqui esta referido para intentar explicarme:
Hace 8 meses, tu "limite" sobre la moto era mucho mas sosegado que el actual, cierto? Eso hace a tu "limite" actual inseguro? O al de en vez de hace 8 meses, hace 5 meses. No. La inseguridad es cuando llegas al limite de la situacion.
A mi modesto parecer de mi modesta experiencia, tumbar no es MUCHO mas inseguro que ir de pie. Yo por ejemplo ya me cai varias veces, jamas de ruta(y sin querer parecer un flipao, solo a modo informativo, en la ruta solidaria me dijeron varias, amigos, que me queda "nada" para el codo) pero si varias veces desde completamente recto.
Y ejemplo contrarios, cogidos con gopro, tambien tengo, es decir, voy con todo apor el suelo, y de repente piedrecitas, 2 veces y 1 algo bastante voluminoso, pues no me fui al suelo(fuera o no de que alguien ahora piense: mira ahi el Schwantz este de la vida, no!).
A donde llego, es que ir al "limite" de uno mismo no tiene nada que ver con el de la moto, y por ende, la seguridad no dependera de ella ni lo que hagas con ella, sino de como lo hagas.
Yo veo a un tio codo en suelo y es que no paso ningun miedo, y me cruzo con ellos yendo todos igual, una cosa esta clara, el que va codo en suelo tiene una habilidad y tecnologia de pilotaje que alguien que no volco mas de 20º jamas. Y tenemos un ejemplo reciente, QUE NO LO ECHO EN CARA POR QUE A MI MISMO ME HA PASADO, de los onboard con pasada de frenada y pisadas de linea continua, ahi el problema es que vamos al limite de nosotros mismos, no de la moto, la rsv4 doy fe que la rozas con lo que quieras.
Entonces esa es la "franja" difusa, entre lo que consideramos "limite" respecto a la seguridad y que a mi parecer, debemos de diferenciar.
Un saludo!
Bueno y se me ocurre otro ejemplo, el ultimo chaval que se mato en robledo, novel, primera moto una 600, sin casi practica y no iba rapido, pero una seriede circunstancias que quizas se hubieran podido aliar para salvarte, al carecer de ellas pues lamentablemente, te vas al joyo.
Y creo que esto creo polemica en el pasado, pero mas formacion nos haria mas seguros