Voy a aprovechar este hilo ya creado para mi consulta.
Resulta que he comprado un soporte de movil que va anclado a tija pero
no es el RAM mount (que no sé si fue el primero en hacer este tipo de anclajes o solo es el de más fama y/o calidad), y no he conseguido fijarlo.
Pongo aquí unas fotos del sistema en concreto:
Ahí de puede ver el sistema en sí (que me parece sencillo e ingenioso), para los que no lo conozcáis, la pieza que es la bola haría de tope en su base, y atravesándola pasa el tornillo de llave allen. Por la parte de abajo sale el tornillo y a él (en este caso) llegan 3 piezas, dos de ellas los cilindros con cuatro cortes en sus laterales, hasta los 3/4 de la pieza aprox. y una rosca cónica con salientes, que se insertan por las ranuras/cortes de las piezas cilíndricas.
El caso es que esos cilindros según las especificaciones web tendrían que ir expandiéndose conforme avanza la pieza cónica por el tornillo, y sí, lo hacen, pero llegado a un punto no tengo forma humana de fijar la pieza de plástico (la bola) para seguir roscando con la llave allen, que el cono progrese y expanda los cilindros lo suficiente para agarrarse al interior de la tija
parece un trabalenguas...
He intentado hacerlo externamente pero no consigo que se expanda más pasado un punto, y también he intentado colocarle una goma alrededor pero sin éxito, y antes de irme a comprar algún trozo de caucho más fino, os traslado la consulta a ver si os enfrentasteis a la misma problemática o para saber si tenéis el RAM, qué diferencias tiene con respecto al que yo he comprado, si se puede fijar esa base con una llave fija o cómo dar solución.
También he pensado si puedo meterle un trozo de manguera, que además protegería el interior de la tija de rayas y quizá agarre más, pero tendría que ser muy fina.