Soporte para móvil anclado a la tija


En la Cbr me parece muy complicado poner algún soporte para móvil. Buscando en internet he encontrado un soporte que se ancla sustituyendo el tornillo central de la tija por este aparato.
No se si alguno lo habéis instalado en vuestra moto...
Me da cosa quitar ese tornillo que está ahí para algo y poner esto.
Os pongo foto para que os hagáis una idea, que os parece?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Voy a aprovechar este hilo ya creado para mi consulta.
Resulta que he comprado un soporte de movil que va anclado a tija pero no es el RAM mount (que no sé si fue el primero en hacer este tipo de anclajes o solo es el de más fama y/o calidad), y no he conseguido fijarlo.
:facepalmicor::facepalmicor:
Pongo aquí unas fotos del sistema en concreto:
WhatsApp Image 2020-12-17 at 16.08.35 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-12-17 at 16.08.35 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-12-17 at 16.08.35.jpeg

Ahí de puede ver el sistema en sí (que me parece sencillo e ingenioso), para los que no lo conozcáis, la pieza que es la bola haría de tope en su base, y atravesándola pasa el tornillo de llave allen. Por la parte de abajo sale el tornillo y a él (en este caso) llegan 3 piezas, dos de ellas los cilindros con cuatro cortes en sus laterales, hasta los 3/4 de la pieza aprox. y una rosca cónica con salientes, que se insertan por las ranuras/cortes de las piezas cilíndricas.

El caso es que esos cilindros según las especificaciones web tendrían que ir expandiéndose conforme avanza la pieza cónica por el tornillo, y sí, lo hacen, pero llegado a un punto no tengo forma humana de fijar la pieza de plástico (la bola) para seguir roscando con la llave allen, que el cono progrese y expanda los cilindros lo suficiente para agarrarse al interior de la tija :facepalmicor::facepalmicor::facepalmicor: parece un trabalenguas...

He intentado hacerlo externamente pero no consigo que se expanda más pasado un punto, y también he intentado colocarle una goma alrededor pero sin éxito, y antes de irme a comprar algún trozo de caucho más fino, os traslado la consulta a ver si os enfrentasteis a la misma problemática o para saber si tenéis el RAM, qué diferencias tiene con respecto al que yo he comprado, si se puede fijar esa base con una llave fija o cómo dar solución.

También he pensado si puedo meterle un trozo de manguera, que además protegería el interior de la tija de rayas y quizá agarre más, pero tendría que ser muy fina.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo tengo unos espejos de manillar los cuales iban así, por mucho que apretaba tampoco se expandian las paredes y no quedaba muy allá, le puse un poco de plástico fino que tenía por casa y están apañados, no es para nada lo mismo pero encontrando algo así chapucero puede valer...
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Has probado con cinta aislante o incluso la más fina cinta de roscar tuberías de gas (parecida al teflon)?

El sistema en si mismo está bien pensado para aprovechar ese hueco en tan buena posición.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Has probado con cinta aislante o incluso la más fina cinta de roscar tuberías de gas (parecida al teflon)?

El sistema en si mismo está bien pensado para aprovechar ese hueco en tan buena posición.
La verdad que he sacado el conjunto y lo he devuelto a su forma original, sin volver a intentarlo con cinta o similar, y aunque estoy convencido de que no influirá negativamente, tenía pensamiento de poner algo que genere más fricción y algo grueso para que "frene" el cilindro exterior y ya me permita enroscar como toca.

Sigo valorando otras opciones a ver qué se me ocurre porque sinceramente me gusta cómo queda la tapita que trae la moto de serie, y no me gusta la bola que se queda, además que yo prefiero un quita y pon porque la mayoría del tiempo no lo usaré.

Buscando bastante las alternativas se me ha ocurrido una posible solución extraña jajajaja pero tendría que descartar totalmente ésta antes, que sin duda es la mejor jajajaja ya os contaré...
 

Fireball

Well-Known Member
Solucionado (mañana saco foto con luz y la subo).
He comprado un trozo de manguera, le he pelado el recubrimiento exterior:

IMG_20201218_203441~2.jpg
Y el resultado ha sido que el conjunto era demasiado grueso. Me hubiese gustado que la goma/caucho rodease todo el cilindro para generar más fricción al roscar, proteger de rayajos el interior del hueco de la tija (lo sé, da un poco igual pero me gusta cuidar los detalles) y que con menos vueltas de tuerca nunca mejor dicho quede fijo.
El resultado ha sido varias pruebas retirando cada vez más material (corte en V para dejarlo cónico, demasiado grueso; corte recto para hacerlo más corto pero "rectangular", demasiado grueso; corte formando una "T", muy bien por abajo, demasiado grueso por arriba) para finalmente dejar un cuadradito de 1,5x1,5 cm aprox. que hace de tope solo por un lado pero suficiente como para que después de dos vueltas de rosca aquello agarrase.

Ya os contaré si resulta fácil/cómodo de poner y quitar, o si me da por cambiarlo por un caucho más fino que no se caiga al quitarlo (porque va a pasar con el de ahora, ya lo sé).
 

Arriba