Sobre robo de motos..

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Ciuri

Member
He encontrado esto en la red sobre robo de motos...

[font=Verdana, sans-serif]Hola.

Escribo este post para que los que más sabemos de robos de motos, porque hemos tenido la desgracia de vivirlo en primera persona, demos ideas a la gente del foro para que las nuestras sean las últimas motos de foreros robadas.

Yo a partir de que me la quitaran he tenido oportunidad de conocer muchos casos de robos. La primera lección creo que es que se roban muchas más motos de las que nos podemos imaginar. Cuando la compramos creemos que nunca nos pasará a nosotros, pero tarde o temprano...

Según lo que he visto por ahí, creo que debemos enfocar la protección de nuestra moto según donde la dejemos y el tipo de personaje que venga a levantárnosla (por desgracia eso no lo sabremos):


- En la calle: Niñatos maquineros en escúteres.

Estos personajillos suelen robarlas para darse unas vueltas y dejarlas por ahí tiradas o, mucho peor, por encargo para un amiguete que corre en algún campeonato o para algún cutre-taller.

Si es para darse unas vueltas ¡Enhorabuena! cuando se cansen aparecerá, en mejor o peor estado.

Esta gente no sabe apenas leer, pero los jodíos te arrancan una r6 con super-llave-codificada-que-te-cagas en menos de 2 minutos. Suelen llevar una maza para reventar el cepo y candados para poner en los discos de las motos de al lado por si van con el dueño.

Solución: No perder de vista la moto cuando la dejes en la calle ni dos minutos (A mi hermano se la levantaron en lo que alquilábamos una peli en el video club). Si la tienes que perder de vista un rato pagar un par de euros y dejarla en un parking público que tienen la obligación de tener seguro antirrobo y por lo menos te podrás agarrar a algo.
Respecto a pitones y u´s siempre dependerá de la maña que tengan, si ponéis algo, lo mejor es un cortacorrientes escondido. No se la llevarán arrancada.

Tardan tan poco que las alarmas que te avisan al móvil te avisarán cuando ya se la han llevado. Si tienes localización por proximidad o GPS podrás localizarla siempre que no la metan en un garaje.


- En la calle: Joputas en furgona.

Estos ya si que saben leer, y además llevan herramientas adecuadas y mu poca vergüenza. Les da igual que les vea la gente, y no sirven de nada U´s, pitones, cepos, cortacorrientes ni alarmas.

Suelen actuar también en uno o dos minutos en los que cortan las pitones con cizallas y se las cargan con todos los demás antirrobos (ya los abrirán luego tranquilamente).

Las alarmas de localización por GPS tampoco suelen funcionar porque se quedan sin cobertura para cuando la puedes localizar.

Solución: aquí lo del cortacorrientes tampoco sirve, solo lo del parking y no perderla de vista (tampoco sirve estar mirándola desde una ventana si tardamos 5 minutos en bajar...)


- En el garaje.

Chungopeskao. Son también profesionales, pero encima te han estado siguiendo y tienen todo el tiempo del mundo para actuar. Saben lo que la pones y como romperlo. Si se la llevan no la volverás a ver (mi caso).

Solución: NO U´s, NO cepos, NO alarmas y NO pitones anclados al suelo. La única solución realmente factible es llevarla si tienes oportunidad a un garaje asegurado contra robo. Si no, por lo menos que esté vigilado las 24h, que aunque también se las llevan, siempre es más difícil. Si está vigilado entonces una alarma y una pitón anclada creo que si son recomendables.
Si el garaje es uno comunitario sin vigilancia ni seguro, lo mas aconsejable es un WILOCK anclado al suelo. Consejos: mirar todos los días los tornillos, los aflojan cuando no estas y cuando la pones se cargan a la furgo con el armatoste. Si un dia están flojos ya sabes que van detrás de ti. Si la plaza es tuya venden una resina para que no puedan aflojarlos, pero olvídate de moverlo nunca más.


- Talleres que hacen copias de las llaves cuando la llevas y a los dos dias te la roban.

Me han comentado en algunos talleres que se hace más de lo que nos imaginamos.

Solución: no dejarle nunca las llaves de las pitones. Solo la de la moto. Darle el domicilio de un amiguete que no tenga moto. Comprar las pitones en tiendas diferentes.


- Te la quitan en marcha.

La verdad es que asusta, pero cada vez hay más casos. El último mes he leído ya tres en Madrid. La mayoría de las veces te cierran con un coche o furgo y cuando te tiran se la llevan y te dejan tirao en el suelo. Ha habido también algún caso de hostia con una barra de hierro en un semáforo. Suelen actuar por la noche en cualquier barrio, no necesariamente marginales.
Solución: difícil. Ante cualquier cosa rara saltarse el semáforo y gaaaaaaaaaaaaas.

- Timos y descuidos: te quitan los guantes y cuando sales detrás de ellos te quita su compi la moto, te provocan y cuando te bajas te la levantan, etc
Solución: no atender a provocaciones y darle al mango alte cualquier sospecha.

Como veis hay una gran variedad de elementos al acecho. En mi caso, la solución que voy a tomar para mi próxima moto es que sea una triumph, que me la aseguran a terceros CON ROBO por 750€. Creo que esta es la mejor solución para dormir tranquilo y merece la pena no arriesgarse. Creo que BMW y Harley también las aseguran contra robo. Los que no hayáis pensado en estas marcas y tengáis pensado pillaros una moto os recomiendo que os lo penséis, porque no sabéis lo que jode pagar una moto que no tienes.

Bueno, perdonad por el ladrillo y animo a los que hayan tenido la misma mala suerte que yo y puedan aportar más consejos que lo hagan, así por lo menos conseguiremos ponérselo un poco más difícil.

V´ssssssss de un futuro triunfito jeje[/font]

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[font=Verdana, sans-serif]Copio y pego un post de otro foro (espero que a su autor no le importe) para que veáis otra nueva modalidad: secuestro de la moto.

...el otro dia, a ... un compañero ... le robaron ... la R6 y la Fire Blade, a los 3 dias los ladrones le llamaron y le dijeron que se olvidara de la CBR, que la habían desguazado, pero que si quería recuperar la R6 les pagara 500.000 ptas. y se la devolvían en perfecto estado, le amenazaron con que sabían donde vivía, que como surgiera algún problema su familia se iba a enterar, etc. etc., lo consulto con unos amigos policías y al final se acojono y pago el rescate, le devolvieron la R6 en perfecto estado y se fueron de rositas, lo de pagar el rescate y demás, como en una película, por medio de amigos y con diferentes puntos de control hasta que entregaron el dinero mientras le confirmaban por móvil donde habían dejado la moto; en fin un rollo de la hostia que se tienen montado los hijos de puta estos.

Yo particularmente no habría actuado así y hubiera seguido con la policía hasta las últimas consecuencias, pero como amenazaron de muerte a su familia si algo salía mal, se acojono y decidió recuperar la moto, mas vale algo que nada....

V´ssss[/font]

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[font=Verdana, sans-serif]QuÉ Hacer Si Te Han Robado La Moto.[/font]

[hr]

[font=Verdana, sans-serif]Hola!!!!

Aquí preparado pa escribir otro ladrillo por si alguien del foro no siguió mis consejos del otro post y ha tenido la desgracia de que le levanten la moto.

En esos casos, yo por lo menos me quede un poco perdido y sin saber que hacer, aparte de cagarme en ´`+ç'¨Ç^$%&/!!!!!, así que os pongo las cosillas que podéis hacer para intentar recuperarla, aunque en mi caso no funcionó

- Cuando te encuentras el pastel: Pregunta a toda la gente de los alrededores: transeúntes, camareros, dependientes, etc.
Pídeles datos si alguno ha visto algo y pregunta sobretodo como eran y como se desplazaban.

- Lo primero que hay que hacer tras esto es denunciar el robo, así la policía estará avisada, y si les pillan les podrán hacer algo.

- Después lo mas recomendable es darse una vuelta por los alrededores armado con algún objeto contundente y llamar a todos los colegas que puedas para que te ayuden, por si se la acaban de llevar o el tipo se está dando vueltas por ahí.

- Recomendable también es pasarse por barrios marginales y sitios donde suelan reunirse moteros, en estos últimos después de haberte currado unos cartelitos pa pegarlos en los sitios donde paren.

- El lugar del robo: mira si han quedado restos, si hay huellas de que la hubiesen arrastrado con la rueda bloqueada, señal de que la han cargado a una furgoneta (chungo).
Mira si, por donde se la pueden haber llevado, hay cámaras de fachadas de edificios, etc. que les pudiesen haber grabado y pídeles amablemente las cintas (si no te las dan no tan amablemente...policía si es necesario).

- Si es un garaje pregunta si estaba asegurado contra robo. Si es público tendrá que hacerse responsable, aunque no tenga seguro (están obligados a tenerlo).

- Existen compañías que se dedican a la búsqueda de coches y motos robadas. Pagas unos 90 euros y la buscan y ponen anuncios en los periódicos durante un tiempo. Yo pillé BRUJULA y RASTRO-MOVIL, ambas con página web. Es bueno si las contratas hacerlo cuanto antes, ya que cada día que pase, menos posibilidades de encontrarla.

- Tras los primeros momentos de angustia, es hora de sentarse delante del ordenador y dedicar un tiempo a poner mensajes en foros de moteros, hacer un cartelito más currado, y enviar e-mail a todo taller, grupo motero, etc. viviente con el cartel adjunto para que lo ponga.
Si no la encuentras, por lo menos conocerás gente maja, como me pasó a mí

En esto es muy importante que el cartel y mensajes de ayuda sean LLAMATIVOS , no sea el típico de "moto tal robada en tal..." desgraciadamente hay tantas que no llamará la atención de nadie.
También podéis curraros un e-mail en cadena para que vuestros contactos lo reenvíen.

A mi me pasaron una lista de unas 250 direcciones a las que podéis mandar un e-mail masivo con cartelito. Si alguien está interesado que me escriba a [/font]
[font=Verdana, sans-serif][Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.][/font][font=Verdana, sans-serif] y se lo paso.

En internet aunque parezca que hacemos menos la verdad es que llega a un gran número de moteros en mucho menos tiempo que el que dedicas en poner unos cuantos carteles tú mismo.

- Los días siguientes, si hay algún GP, concentración, etc pásate con tus amigos, por si se la hubiesen llevado para hacer el cabra, quemarla, etc.

- Si tienes contactos en circuitos, estate muy atento por si vieses alguna pieza que supieses que es tuya porque estuviese marcada, etc

- Si tienes piezas reconocibles pregunta por ellas en desguaces cercanos, por si cayese la breva y estuviese por ahí descuartizada..

- Habla con los talleres que tuvieses confianza, pa que muevan a sus contactos y estén atentos por si les ofrecen algo.

- Pásate por tiendas de motos de ocasión etc, por si reconocieses la tuya. Busca siempre esa pieza que tenía una rajita no sé dónde, estaba un poco desgastada en un canto, etc y si la encuentras, CALMA y llama a la policía antes de decir nada (Eso también va por los desguaces)

- También si está a tu alcance intenta conseguir la ayuda de colectivos que pasen mucho tiempo en la calle: taxistas, basureros, pizzeros, vigilantes, etc. Ofrece recompensa si es necesario.

- Otra cosa que puedes hacer si no aparece es pasarte por los depósitos de motos robadas de la policía municipal de los alrededores, por si la hubiesen pillado y no hubiesen avisado, o estuviese sin matrícula y con el bastidor lijado, etc. nunca se sabe.

- Si al mes por desgracia no ha aparecido yo recomendaría darla de baja. No seguirás pagando impuestos por una moto que no tienes y no desaparecerá de la base de datos de la policía.
Para ello tienes que ir a tráfico con la denuncia y te la dan de baja con fecha del día del robo.

- Una vez dada de baja es conveniente ponerse en contacto con el seguro y preguntarles si devuelven la parte proporcional de la anualidad en caso de robo. En mi caso en el consorcio no pusieron ningún problema.

Bueno, a mí ya creo que no se me ocurren más cosas para que hagáis si os la acaban de robar, de todas formas si a alguno se os ocurren más cosillas os animo a ponerlo y así a quien le ocurra no estará tan perdido y sabrá por lo menos los pasos a seguir para intentar recuperarla. Siento el ladrillazo

V´ssssss a todos y a ver si nadie tiene que leerse esto[/font]



[font=Verdana, sans-serif]...pues ahi queda copiado y pegado...[/font]

[font=Verdana, sans-serif]Un saludo.[/font]
 

Jordi_rayo

Member
X 300 € yo tengo un todo riesgo y franquicia de 190 €
En los parkings disponen de seguro de responsabilidad civil por si alguien te la tira o dan un golpe No de robo
 

classic

Member
yo solo sufri por desgracia un intento de robo precisamente de la moto que he vendido recientemente eso era por los años 97 le salio rana al principio me la robaron al descuido , tuve suerte y la localice en un barrio chungo al verla entre en el garaje a las bravas hubo alguna que otra colleja y algun que otro dedo doblado pero al final me la lleve eran otros tiempos eso hoy dia es impensable , antiguamente habia un codigo de calle no escrito en caso de disputa , hoy dia no se respeta y ellos no tienen nada que perder

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

javi_mo80

Member
Al leer el post, lo primero que se me ha venido a la mente es vender la moto :_(. Espero que nunca me pase, pero creo que tampoco podemos agobiarnos con el tema. Si los amigos de los ajeno te fichan, ya sea el coche, la moto, la cartera....se lo van a llevar, lo único que yo intento es ponérselo lo más difícil posible (candado disco, alarma, bloqueo dirección y algún truquito más) y dejarla lo más cerca/mejor visión posible.
 

duke125

Member
Joder lo del secuestro me ha dejado de piedra... Pues si es verdad que si se la quieren llevar se la llevan, así que para dormir tranquilo lo mejor un seguro con robo.
 

Franxu

New Member
pfff.... cuando t roban algo .... tienes una sensacion de impotencia brutal... sientes que todo lo que haces no sirve de nada y porsupuesto, creeras verla por todos lados....

A mi me paso con la bici, una BTT de esas que cuesta unos cuantos meses de ahorrar.... en la universidad, con 2 CADENAS y candados... pues los dejaron, cizallados donde estaba la bici, se la llevaron rodando...

Ni policia ni leches... solo te sirve si paran la policia en un control y les da por comprobar la matricula... sino... malo.

Otra cosa es que tengas un amigo en la policia, corra la voz y los policias vayan con una foto dela moto de patrulla. (Esto funciono con la moto de la novia de un policia aqui en alcala, y tardaron 1 semana)

Lo mejor... pues... dejarlas en sitios lo mas visibles posible, que sea de dificil acceso con una camioneta... atarla con una cadena de verdad... o una U buena a un mobiliario urbano... una alarma tambien ayuda... porque la gente se girara a mirar...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Una buena idea, que es más fácil poner en práctica en un scooter es poner los mejores antirrobos en la rueda que soporta más peso, en este caso la trasera. De esta forma, di tiene que levantar la moto, tendría que levantar la parte más pesada
 

classic

Member
lo mejor es un pastor electrico que cuando la toque le arree 15.000 v y veras como se le quita de golpe la tonteria xd

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Jordi_rayo

Member
Yo se de uno que le han robado tres T MÁX seguidas , la solución sigue con la scooter vieja que tenia para moverse x bcn
 

phanteon1825

New Member
La verdad que da malas sensaciones el tema, pasar por esa situación y encima que te amencen tiene que ser muy duro.

Gracias por los consejos, yo aconsejaria tambien que cuando tengamos que aparcarla intentar que sea en medio de una fila de motos, no a los extremos, cerca de caixas o bancos, ya que las camaras que tengan pueden ser disuasorio, no olvidarse del sistema antirobo que tengas aunque sea 5 minutos que la vayas a dejar sola.
 

Brian

New Member
buffffff...
fllipo con esos 3 casos de secuestros en madrid... 
y lo de los talleres y las llaves me ha dejado igual de piedra... joder no te puedes fiar ni de tu sombra.
Muchas gracias por compartirlo
 

Ciuri

Member
Lo de los talleres tiene miga.... hay que ir con mucho cuidado, mucho.
Esta claro que si te la han detectado, vigilado y les interesa. si quieren llevársela se la van a llevar.
La moto mas robada, siempre va en relacion a las mas vendidas, a las que tienen el recambio mas caro y a la que por tantas que hay en carretera, es mas dificil identificar por la policia.

Dios, liberanos de los cacos y asi no dejaremos nuestros cascos en casa...
 

alfiles

Active Member
lo mejor es comprarse una botella pequeña de buen whisky, ponerle alguna sustancia de esas que prefieres perder la cabeza cuando las pruebas, y dejarla en la moto.  No evitaras que te la roben..... pero al menos sera la última que robe.
 

classic

Member
Que va lo suyo es aparcar la moto y dos pitbulls uno a cada lado y el que se acerque ñamm

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Merenguele

Active Member
Yo quería aportar algo para ver qué opinais:

Me robaron una bici del trastero del garaje, yo tenía apuntado el número de serie del cuadro y cuando puse la denuncia se lo dí al policía, el cual no tenía ni idea de que las bicis llevaban número de serie en el cuadro. Tiempo después reconocí la bici en la calle y la recuperé (con policía de por medio y todo).

La cuestión es que a un colega (cuyo padre es policía local) le robaron la bici de otro trastero y al parecer solo pusieron marca y modelo (Orbea Cerviño verde), poco tiempo después fueron al depósito de vehículos "recuperados" y sorpresa, había una Orbea Cerviño verde (como la suya, típica bici del el corte inglés) y se la dieron. (Tendría algo que ver que el padre fuera policía local), pero realmente en este caso al no haber dado más datos identificativos la bici que se llevó era como la suya, aunque no lo fuese.
Ergo si te roban una bici o similar tal vez no sea buena idea dar el número de cuadro, si lo tienes... Con las bicis buenas lo suelen apuntar en la factura.
 

Ciuri

Member
Merenguele dijo:
Yo quería aportar algo para ver qué opinais:

Me robaron una bici del trastero del garaje, yo tenía apuntado el número de serie del cuadro y cuando puse la denuncia se lo dí al policía, el cual no tenía ni idea de que las bicis llevaban número de serie en el cuadro. Tiempo después reconocí la bici en la calle y la recuperé (con policía de por medio y todo).

La cuestión es que a un colega (cuyo padre es policía local) le robaron la bici de otro trastero y al parecer solo pusieron marca y modelo (Orbea Cerviño verde), poco tiempo después fueron al depósito de vehículos "recuperados" y sorpresa, había una Orbea Cerviño verde (como la suya, típica bici del el corte inglés) y se la dieron. (Tendría algo que ver que el padre fuera policía local), pero realmente en este caso al no haber dado más datos identificativos la bici que se llevó era como la suya, aunque no lo fuese.
Ergo si te roban una bici o similar tal vez no sea buena idea dar el número de cuadro, si lo tienes... Con las bicis buenas lo suelen apuntar en la factura.
Bueno, lo que cuentas y siendo quien es, como tu mismo dices, por ser policia, influyo en que le entregaran esa bicicleta...
Lo importante es que des todos los datos, incluido numero de bastidor...
Imagina que un dia alguien reconoce su bicicleta en algun detalle y llama a la policia y te pillan con ella. Ya puedes explicar lo que quieras, que te la devolvio la policia, etc etc etc, tu vas con una bicicleta cuyo autentico propietario a demostrado con su numero de bastidor que no es tuya....tienes un problema....
Importante dar todos los detalles y si cojen al caco, que pague lo que ha hecho....

Es mi humilde opinion...

 

Hayami

New Member
Estoy con Ciuri, yo ante un robo, me gustaría recuperar lo que es mío y no llevarme un objeto que también ha sido robado a otro como yo; por eso creo que hay que dar todos los datos posibles:sisi3:.

 Salu2
 

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