Sobre aprilia rs 125


xals_1989

New Member
Hola buenas noches, Estoy pensando en sacarme el carnet a2 y comprar la aprilia rs 125. pero en todos sitios pone que la moto es muy cara de mantener y que gasta mucho... mas o menos cuanto puede gastar??? que motor es mas sencillo el 2t o 4t. Gracias.
 

meinako

Member
Mas sencillo y facil de mantener es el 4t, el 2t es mas delicado lleva mezcla aceite y gasolina y es mas caro de mantener, eso si dobla en potencia al 4t de 125cc

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Piterino

New Member
Un comentario...con el de coche te puedes coger la aprilia rs limitada y si quieres llevarla deslimitada de motor es jugar a que si te la das y te investigan el motor y tal te pillan no? pero sacarte el A2 para esa moto...con el A2 puedes cogerte cosas mas grandecitas baratas y menos caras de mantener que la RS de 2T que por lo que tengo oido en el foro consume un riñon jajajaja un deposito que seran 10L o 12L o algo asi creo 150km una burrada vamos jajaja aparte de la mezcla

si te sacas el A2 para cogerte la RS125 no te saldria mejor cogete una ninja 250 que su mantenimiento es menor y consume menos incluso... es un ejemplo por que para el A2 tienes muchas motos.
 

lios93

Active Member
meinako, me parece que no tienes mucha idea de los funcionamientos de los 2T y del 4T jaja no lo digo a malas xD

el consumo unos 7L/100km mas el aceite 1L de aceite te dura como unos 800km (Creo recordar) y cuesta 10-12€ el castrol power 1 que es el que yo echaba en la cagiva

es MUCHISIMO mas sencillo y barato el motor 2T y el mantenimiento lo haces en tu garaje con 3 herramientas.

el unico problema esque tienes que estar mas encima, por ejemplo cada X km sacar y limpiar la valvula de escape y esas cosillas... yo a los 10-12k km la cambie el piston (son 90€ creo recordar) con juntas, bujia y todo no llegaba a 130 creo recordar y lo cambie en una tarde sin tener mucha idea (sabia la teorica pero no lo habia hecho nunca)

pero tambien te digo que si la vas a usar para dia a dia no creo que sea tu moto, aunque si te la puedes permitir y la vas a mentener adelante... ;)

es una moto muy muy divertida con la que te lo vas a pasar de miedo, muchisima gente (donde yo me incluyo) que tenemos 600R o superiores, aun nos gustaria poder volver a tener una 125 2T con la que en zona de curva es un jugetito y te lo pasas de miedo.

resumiendo: consumo 7L/100km por carretera, mantenimiento calentar bien, buen aceite, no maltratarla, revisarla y cambiar lo que sea necesario cuando toque. Con eso tendras moto para muchisimo tiempo.
 

xals_1989

New Member
Buenos dias, una pregunta lios93, Llendo a velocidades de 100 110 km hora gasta 7l/100 KM ???? Gracias. y sin saber de mecanica es possible cambiar las piezas mirando manuales???
 

xals_1989

New Member
y otra pregunta... estoy mirando un aprilia rs 125 que la venden por 850€ i pone cilindro nicasilado de hace 1000km. que es eso?? esque no tengo ni idea de motos... i las motos llevan correa de distribucion ??? Gracias de nuevo.
 

dan69

Active Member
Las 2t no tienen cadena de distribución y las 4t tienen cadena de distribución. 
La Aprilia tiene un consumo de 7 litros, y si le apretás puede llegar al 10 litros, si la vas a comprar para uso diario, te aconsejo una 4t, tiene muy bajo mantenimiento y consume menos. Una Aprilia 125 la disfrutarás más por curvas, pero es más tragóna y más delicada, y si no tienes conocimiento por lo menos mínimos de mecánica,no te la aconsejo.
Podrías mirarte una kawasaki zzr 250, los consumos no llegan a 5l y es muy juguetona por curvas
 

xals_1989

New Member
y por ejemplo cada cuanto se cambia la correa de distribución de una 4t y mas o menos que precio tiene, mi idea es comprar la aprilia rs125 para unos años y despues al cabo de un tiempo comprar la yamaha r3 esta nueva que a salido cuando la vendan de segundamano, y la moto es mas que todo para que pueda mantener los 100 km/h en autovia ia que una 125 4t en cuestas elevadas no creo que los mantenga.... y la moto es para dias ocasionales...
 

Piterino

New Member
Si te sacas el A2 por que no te cojes la R3 del tirón???? O algún otra mejor y con menos consumo que ma rs125 y que mantenga 120km hora cuesta arriba
 

Piterino

New Member
oki oki! Si es para el carnet de coche me parece una buena opcion por que va mejor que las 4 tiempo.... pero con el A2 no te planteas una ninja 250? que la tienes de segundamano a un precio....normal.te lo digo por el tema del consumo que tiene la rs125 y el aceite...y que tiene mas cosillas. con la ninja 250 vas a ir mas tranquilo jejejeje ademas de que con un deposito podras hacer mas de 150km...el consumo no llega a 7L en una ninja 250 de tranquilo que es el consumo de la RS tranquilamente jejeje
 

dan69

Active Member
La ninja pesa un rato, y de segundamano no bajan de 1500 o 2000, la zzr pesa solo 140 kg y aunque de 2 cv menos que la ninja, es más ligera por curvas y por 1000 euros la tienes en el mercado
 

Piterino

New Member
dan69 dijo:
La ninja pesa un rato, y de segundamano no bajan de 1500 o 2000, la zzr pesa solo 140 kg y aunque de 2 cv menos que la ninja, es más ligera por curvas y por 1000 euros la tienes en el mercado
Bueno yo aporto opciones...tambien esta la suzuki inazuma 250 asi bastante curiosa y tiene que ser la mar de comoda. pero e dicho ninja como podria ser la hyosung o otras pocas mas que tienes....La idea es que¿¿¿ con el A2 una RS125...????
 

duke125

Member
xals_1989 dijo:
y la moto es mas que todo para que pueda mantener los 100 km/h en autovia ia que una 125 4t en cuestas elevadas no creo que los mantenga.... y la moto es para dias ocasionales...
Si lo que quieres es mantener 100km/h en autovía con una 125 4t te vale, pero debes irte a la gama media-alta, es decir, yamaha yzf r 125, ktm rc 125, duke 125, yamaha mt 125, rieju rs3, etc. Yo con mi duke llaneo en autopista a 115-117, en cuesta arriba no baja de 100 nunca (solo si te viene un huracán de frente) y de velocidad máxima la he puesto a 135 km/h en condiciones muy favorables (no es lo normal) y encima con un consumo de 3-3,5L/100Km. Y eso que es naked, si te pillas una carenada encima va mejor con el tema del viento.

En definitiva, mi consejo si lo que buscas es salidas ocasionales y aguantar el ritmo del tráfico, ahorrate el A2 y vete a una 125 4t buena, anque sea de segunda mano, barata de mantener y divertida.
 

dan69

Active Member
Sacate el a2 y mirate una 250, la velocidad q coge una 125 la coges con la 250 a puntito de gas
 

Piterino

New Member
duke125 dijo:
Si lo que quieres es mantener 100km/h en autovía con una 125 4t te vale, pero debes irte a la gama media-alta, es decir, yamaha yzf r 125, ktm rc 125, duke 125, yamaha mt 125, rieju rs3, etc. Yo con mi duke llaneo en autopista a 115-117, en cuesta arriba no baja de 100 nunca (solo si te viene un huracán de frente) y de velocidad máxima la he puesto a 135 km/h en condiciones muy favorables (no es lo normal) y encima con un consumo de 3-3,5L/100Km. Y eso que es naked, si te pillas una carenada encima va mejor con el tema del viento.

En definitiva, mi consejo si lo que buscas es salidas ocasionales y aguantar el ritmo del tráfico, ahorrate el A2 y vete a una 125 4t buena, anque sea de segunda mano, barata de mantener y divertida.
Yo por experiencia de la mh RX que es 4tiempos y refrigerada por agua motor yamaha-minarelli to lo que tu quieras pero no dejas de ir apretándole las tuercas... subes la cuestas con el gas a fondo y si te descuidas partes el cable jajaja. Si se saca el A2 que es lo mejor que puede hacer que se meta en una 250 que va el doble de tranquila y subes a golpe de gas y adelantas sin temores de quedarte sin espacio.
También te digo que. Para salidas esporádicas mejor una dos tiempos para uso diario una 4t....
 

Javi RS 125 2T

New Member
pues a mi me va de fabula la aprilia, tanto en autopista, como llaneando o en subidas, en autopista eh cojido 157 km/h estando de fabrica, pero si realmente te gusta el mundo de las motos te recomiendo que te saques el A2 y te pilles algo mas grande que es lo que hare yo al cumplir los 18. Y gastar no gasta mucho, mismo el fin de semana pasado le puse 5 litro y ise unos 70km.
 

dan69

Active Member
Una Aprilia no digo que vaya mal, es más,  por curvas, le da cien vueltas a la mayoría de motos a2, pero para uso diario, consume mucho y tiene mucho mantenimiento
 

lios93

Active Member
xals_1989 dijo:
Buenos dias, una pregunta lios93, Llendo a velocidades de 100 110 km hora gasta 7l/100 KM ???? Gracias. y sin saber de mecanica es possible cambiar las piezas mirando manuales???
a 100 o asi la cagiva me gastaba 6L mas o menos

esos 7L los saca en ruta o lo que es lo mismo siempre por encima de las 8.000rpm las unicas veces que he llegado a 10L es en ciudad, que ahí si son tragonas

definitabamente si, con un manual al lado es facilisimo abrir un motor de 2T

lo que comentas de renicasilado es que o bien a tenido un enganchon y en ese caso tendrias que mirar el estado de biela y eso... o simplemente ha llegado al tope de km ese cilindro (se tienen que cambiar cada 4 cambios de piston, asique mas o menos son unos 50km lo que aguanta cada cilindro, depende del trato y eso como todo)

es muy sencillo, si quieres la moto para el dia a dia y te vas a sacar el A2 comprate algo mayor ya que al fin y al cabo solo tiene 34cv, que si, es el doble que cualquiera 125 4T y mas que casi todas las 250 4T del mercado (la ninja tiene los mismos pero la manera de entregarlos es totalmente diferente, mas divertido y exigente el 2T) pero esos 34cv se quedan algo cortos cuando llevas un tiempo

si en cambio quieres la moto para disfrutarla los fines de semana y aprender a llevar una moto ni lo dudes, una 125 2T como la aprilia y la cagiva son las mejores
 

Arriba