raistlinmolina
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Hola,
Lo primero que le he metido a la moto es el sistema este de aviso de deceleración que vi en varios vídeos de Youtube.
Mi impresión es que la moto retiene mucho en cuanto cortas gas y me daba miedo que me hiciesen tras tras por detrás en alguna de ellas.
SBM BN 125
Negro - -> Negro
Gris - - > Morado
Rojo/morado - - > Amarillo
Mientras conecteis la tierra a tierra no pasará nada, lo único que no funcionará la cosa.
Os pongo un par de fotos, perdón por el desenfoque de una, por suerte es la que importa menos.
Lo primero que le he metido a la moto es el sistema este de aviso de deceleración que vi en varios vídeos de Youtube.
Mi impresión es que la moto retiene mucho en cuanto cortas gas y me daba miedo que me hiciesen tras tras por detrás en alguna de ellas.
- No es especialmente barato pero hay trucos para que te lo rebajen, los primeros son códigos descuento, varios youtubers los tienen en los vídeos en los que los mencionan, no los podré aquí para que nadie se sienta dejado de lado y por otro lado por si les sienta mal que se pongan fuera del vídeo, hay ofendiditos de todos los colores en estos tiempos que nos toca vivir.
Segundo truco, en la web hay una casilla para pedir que te certifiquen que es compatible con tu moto, (Enlace de la web al final), pues bien, meted el mail y esperad varios días sin comprar, os irán llegando mails con cada vez un descuento mayor, en la web está ahora a 79€ más envío, yo pagué en total 55,63€.
Lo que no estoy ya seguro es de si dejé un carrito cargado sin terminar de comprar, por si acaso también hacedlo. En dos semanas creo que llegaréis a ese descuento, desconozco si bajan más, a mi me pareció ya un precio interesante y no le di más vueltas.
Ahora al lío.
En otras motos no sé pero en la BN 125 el espacio bajo el sillín del pasajero es mínimo, como veréis en la foto, caben las herramientas que trae y poco más, en los laterales sí puedes encajar cables pero meter algo que luego quieras sacar... complicado.
Por suerte el módulo queda encajado perfectamente entre la batería y la barra que hay, además se apoya en las herramientas y queda muy bien fijado sin necesidad de pegarlo ni con velcro ni nada.
Cableado... no venía en las instrucciones así que lo hice un poco por intuición y acerté.
El sencillo (casi siempre) era el negro, eso me dió seguridad de aventurarme a pinchar un poco los otros dos, que son corriente y señal.
- La corriente (positivo) es la que alimenta el sistema, así que debe ir pinchada a algo que tenga corriente constantemente, lo que dice la guía es que tires del cable de luz de posición.
- Tierra/Negativo, para que se cierre el circuito y el sistema esté alimentado, universalmente es negro pero algún lumbreras en algún caso raro hace otra cosa.
- Señal, es la salida del sistema, lo conectaremos a la luz de freno para que se encienda/parpadee cuando el sistema detecta la deceleración.
SBM BN 125
Negro - -> Negro
Gris - - > Morado
Rojo/morado - - > Amarillo
Mientras conecteis la tierra a tierra no pasará nada, lo único que no funcionará la cosa.
Os pongo un par de fotos, perdón por el desenfoque de una, por suerte es la que importa menos.
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