no creo que sea lo que este país quiere, creative... no me quiero meter en un cenagal pero sin quererlo me voy a meter, a riesgo de que me den un toque...
si acaso es lo que quiere una minoría, que consigue que un sector de la sociedad les vote como si fueran a misa, como zombis, pase lo que pase.
Cierto, la edad de jubilación es exagerada... pero y la p.m. de pensión que luego les queda a muchos? O te tiras cotizando hasta poco antes de morirte, o te vas a morir igual porque no te va a llegar la pensión ni para mantenerte. La edad de jubilación es un detalle más de un conjunto de vueltas de tuerca de unas sucesivas reformas laborales hechas para que el trabajo sea cada vez más basura, más precario, despido libre, etc. etc. Barra libre para la patronal más inhumana.
Fíjate la gentuza que está en la patronal de los empresarios, la ceoe. Unos psicópatas usureros, unos ultras. Así dónde vamos a ir. No digo que todo el empresariado de este país sea así, pero sus representantes son lo peor de entre lo más malo. Qué mercado laboral podemos tener con semejantes piratas. Gente sin el menor indicio de ética ni de escrúpulos. Y con los sindicatos desactivados, comiendo de su mano. Normal que la gente se pire. Es que han dinamitado el mercado laboral. O te vas o te quemas a lo bonzo. Entonces te vas, logicamente. No qué coño, no te vas, TE ECHAN.
De la reforma universitaria, de Bolonia y la ley Wert, para qué decir nada. Es ahondar en lo mismo, todo lo que se ha hecho va en la misma línea. Nos gobiernan las mafias y las multinacionales. El tratado del TTIP es otra vuelta de tuerca. Vuelve el esclavismo.
Y en noviembre volverán a salir. O no. De nosotros depende.
TAMERLAN dijo:
Pues entoces algunas universidades seguiran siendo una fabrica de parados. Yo comprendo que con 20 tacos la vida se ve de una forma, yo tengo 36 y la veo de otra, pero conozco gente vocacional y es muy duro el tirar unos años de tu vida estudiando una cosa para la que no hay demanda.
No lo veo así... no es que algunas universidades sean fábricas de parados. Es que el modelo de universidad de esta gentuza, con el Plan Bolonia y la Wert, pone a la universidad a los pies de las empresas (sin escrúpulos) además de hacerla elitista y excluyente, con unas tasas exageradas. Y luego el mercado laboral no ofrece salidas a algunas carreras, cuando debería haber una demanda superior a la oferta,
pongo un ejemplo, biología. En el país con más diversidad de flora y fauna salvaje de Europa, muy por encima de todos o casi todos los países de la UE, la tasa de paro de biólogos es exagerada. ¿cómo se come eso? Pues en parte se explica porque en el sector público la mayoría de puestos técnicos de gestión del medio natural están secuestrados desde tiempos históricos por ingenieros, que saben mucho de cultivar árboles y producir madera, pero de gestionar la naturaleza y conservarla o restaurar ecosistemas no tienen ni p.i., no es su perfil académico. Y en el sector privado como no se apuesta fuerte por la I+d+I, pues salvo en laboratorios en investigación de campo pura y dura no hay una m., a pesar de que podríamos ser una potencia mundial en ese campo. En resumen, un país ideal para ser biólogo, una carrera que en este país podría colocar al 100% de licenciados, e incluso importarlos, que podría revertir mogollón de riqueza y beneficios a la sociedad, y ahí está, marginado y desaprovechado al 99%.
No es que hayan facultades "inútiles", es el modelo que están aplicando el que es erróneo, para el bien de la sociedad claro. Para sus planes particulares de rapiña es cojonudo.
TAMERLAN dijo:
Las matrículas no pagan el total de la carrera, si fuera así la gente se matricularia en la privada.
Lo que dices de los impuestos esta muy bien, hay tantas cosas que se pagan con los impuestos, pero no es lo que yo digo. yo quiero que se gasten una pasta en formar gente para que sea la caña, los mejores profesionales, médicos, maestros, jueces..... pero para que me atiendan a mi, no para que cojan la puerta y se vayan a Inglaterra, y se que es la única alternativa, pero nos estamos buscando un problemon para el futuro y tirando el dinero en el presente
Claro que es un problemón... pues la solución es echar a los que están. No veo otra. La gente no se está yendo por gusto, ni por fastidiar, se va porque han reventado y saqueado el país.