Hay coches, creo que un toyota, que se monta en china pero tiene piezas que vienen de toooodo el mundo, y les sale mas barato eh?
pero vamos, Toyota es un capiulo aparte, sin ellos realmente no conoceriamos automoviles de mas de 100k km , ellos decidieron hacer las cosas de una determinada forma y al final se les ha imitado como con todo lo bueno.
Y las marcas, pues coñe esta claro, si fabricar lo mismo em cuesta menos en china, ahi os jodais los españoles, con perdon eh? Pero vamos, que ya me explicaras tu que empresario se queda aqui.
Por cierto, Roca se va a china, los WC los fabricaban aqui en Alcala de henares, (Mas mola) y ahora ha despedido a mucha gente xk se va a china, y sabeis que? ahora la produccion, les sale 1/8 parte del coste en España, JA! como diria Don, me rio de Janeiro! yo tb me voy a china a hacer bateres...
Y la gente, monto mucha movida por los despidos, pero lo que no se sabe o no se quiere decir es que Roca en Alcala de henares estaba hipersubvencionada para que mantuviese la produccion aqui, si costaba 8 el ayto le daba 7 y asi pues les compensaba
Ahora han cerrado el grifo y los de roca, que no son tontos... pues se han ido.
Pero vamos, alguno de vosotros dejaria echar a perder su empresa , la que te ha costado levantar e irte tu y toda tu familia a la calle y endeudado hasta el cuello, por mantener una serie de trabajadores no cualificados (Porque siempre han hecho lo mismo) que te estan costando muchisimo?
Pero vamos, que hay muchas formas de despedir, y un despido si se queire hacer bien, se dice a 1 año vista, 8 meses, que se va a cerrar la planta, y la gente va buscando otra cosa mientras sigue trabajando.
Porque no se hace esto en españa? Porque al trabajador de turno le dicen que en 1 año le despiden y al dia siguiente no da palo al agua, ahi teneis la realidad española, un problema de bases
Pensadlo, aunque no tenga mucho que ver con el tema