Shi 125 despues de 1año, opinion

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

MontiBru

Well-Known Member
Actualizamos con malas noticias.
Pille la SH125 para ir a la ITV y la moto no va redonda al 100% del acelerador.

Si vas del 1 al 99% del acelerador va perfecta. alcanza los 110-115 km/h de marcador, pero al darle al 100% falla, algunas veces mas que otras,
La he llevado al concesionario Honda.... parece ser que es un problema del sensor del acelerador, el TPS.... 190€ la bromita.
Encima el del conce me pregunta "¿quieres reparar?".. jajajaj pues claro, no la voy a tirar con 6 años jajaja.. el mecanico se refería a que la moto va bien, sino le das al 100% del gas jajajajaj o sea puedes circular perfectamente

Cuando me confirmen al 100% el fallo os informo del coste total.

falconwar

Well-Known Member
¿Asegurado que les das 190 euros y desaparece el problema? Porque ya es dinero para desenchufar y enchufar un sensor de 13 euros.

pollini

New Member
Hola a todos

Tengo una Honda SH 125 del 2010 y acabo de cambiarle el variador a un malossi multivar, me venia con 2 juegos de rodillos de 20 x 17 de 9 gr. Alguien ha montado rodillos de otro peso diferente en este variador? lo digo porque los originales honda se sienten mas pesados

Gracias y un saludo

MontiBru

Well-Known Member
Reparada vuelve a funcionar al 100%,
Sensor TPS, ref 16060-KVS-J01......,.145,91€ + IVA
También incluyen 29,90€ por Conector diagnosis Berton, que el total corresponde a los ±190€ que me indicaron.

Verificaron bobina de alta, cable bujia y otras partes de la electrónica y realizaron limpieza del cuerpo de la mariposa.

Realizamos revisión cambio de aceite, (le tocaba a los 31.000km) y maneta de freno trasero nueva, ya que estaba levemente doblada. Para mi hijo no había problema, pero yo la notaba doblada y me molestaba..........Maneta Honda 14,35€

MontiBru

Well-Known Member
Hola a todos

Tengo una Honda SH 125 del 2010 y acabo de cambiarle el variador a un malossi multivar, me venia con 2 juegos de rodillos de 20 x 17 de 9 gr. Alguien ha montado rodillos de otro peso diferente en este variador? lo digo porque los originales honda se sienten mas pesados

Gracias y un saludo
Nosotros en la nuestra, siguiendo los consejos de @Cain , montamos los rodillos de serie (16g creo recordar) y sinceramente es como va mejor.
Tengo un amigo con una SH125 con todo malossi y tubo competo akrapovic (una fortuna invertida) ....... y corre menos que la nuestra.... ¿?¿ no lo entiendo.

pollini

New Member
Hola MontiBru, es el modelo de SH del 2009 -2012? lo digo porque de 16gr a 9gr veo demasiada diferencia...con los rodillos de 9gr corre mas o menos lo mismo que con los originales, es decir, 100km/h. Acelera un poco mas rápido que antes hasta coger los 80 y de ahí hasta 100 le cuesta bastante, yo creo que con el variador original le costaba menos. Con el Malossi coge 115 bajando, antes bajando tampoco pasaba de 100. Tmb le puse correa Malossi que no sé si tendrá algo que ver...

Escribía por si alguien había probado con rodillos de 10gr o 11 ya que siento que todavía se revoluciona bastante y quizá podría mover esos pesos, pero 16gr me parece demasiado

Gracias por contestar y un saludo

MontiBru

Well-Known Member
Por lo que he visto, parece que de origen el modelo SH125 del 2010 , lleva 11g.....

En nuestro caso, en los 31.000km de uso, ,lo que notamos que hace perder prestaciones es el desgaste de la correa, supongo que se desgasta (pierde anchura) y abre menos el variador, lo que se traduce en desarrollo mas corto y menos velocidad punta.
Con los rodillos bajamos de 16g a 14,5g luego a 15g y ahora vamos con los 16g de origen otra vez., que es como va mejor. (modelo 2018 Euro4 con todo de serie menos correa malossi)

pollini

New Member
Hola de nuevo, si bastante diferencia de peso de los rodillos dependiendo del año del modelo. Gracias por la info.

Yo de momento no me quejo del cambio al variador Malossi, por lo menos no ha ido a peor y le tocaba un cambio ya creo, no por km que tiene 22000 sino por años, tiene 14 y tenía todo original todavía

Un saludo