@manumanux yo te agradezco que compartas este vídeo (y similares) y vengo a explicar por qué.
He salido de ruta (todos en 125cc) con personas que aún llevando ni tan siquiera botas, van conduciendo como si nada ni nadie fuese a cruzarse en su camino, yo siempre pienso/digo
como si llevasen una armadura. Las veces que he vivido esa angustia de ver la temeridad, he tenido bronca con ellos, no tolero que saliendo en grupo se ponga en riesgo al grupo por ser el más chulo o meramente por inconsciencia. Porque lo que no tienen en cuenta es que si se la pegan, el resto no vamos a seguir tan campantes de ruta y él ya se apañará. Al menos conmigo esos salen de ruta una sola vez.
Desgraciadamente
@rgg ver a ese chaval que va a tener una vida más difícil que yo, por ejemplo, genera emociones muy desagradables, sepamos o no expresarlas o entenderlas. Entiendo que se apunte hacia el mal mantenimiento de las carreteras pero la comunidad motera tenemos también responsabilidad al respecto. Te guste o no, formas parte de un colectivo. Con sus ventajas e inconvenientes. Con sus prejuicios (todos los moteros son unos temerarios, o todos los moteros son sexys, he oído las dos cosas). Sobre las visibilizaciones y/o concienciaciones, siempre están en el filo de la moral. ¿Y si ese chaval ha pedido compartir su experiencia para que otros tengan en cuenta que asumimos riesgos yendo en moto?
Me alegra mucho que sea claro. Iba a más velocidad y adelantó en línea continua. No por ello me parece que tiene lo que se merece, en absoluto. No os deseo a ninguno que tengáis secuelas graves de un accidente. Pero como reflexión sí podemos ver que arriesgaba más de lo "necesario" o más de lo que podía controlar.
@Valram1980 No es la potencia de la moto, es el piloto. Tener el A2 no te convierte en un temerario. Supongo que algunos me podrían catalogar de Flanders jajajaja pero yo disfruto mucho conducir sin sustos, cosa que gente con la que salgo de ruta sí se lleva a veces porque conducen por las carreteras públicas como si fuesen solos, y a veces los mayores riesgos no los provocan los coches sino otras motos, en carreteras de curvas.
Para mí la trazada ideal no es la que técnicamente optimiza cada curva de la calzada, sino la que me permite circular disfrutando y teniendo en cuenta los coches, motos o ciclistas que me pueden venir de cara o me puedo encontrar en mi carril. Por eso cuando hay más tráfico yo voy algo más rápido que otros, porque siempre conduzco como si la parte central de la carretera fuese un muro. Y los muros, en curvas a la izquierda, no se doblan, así que la trazada no es con las ruedas en tu carril, pegadas a la línea y el resto de la moto y cuerpo en el otro lado de este muro hipotético.
Correr en una recta es muy fácil, no me interesa. Pero ser rápido en curva me encanta y por ahora sigo aprendiendo y mejorando.
P.D.: creo que a todos nos viene bien ver un vídeo de estos de vez en cuando para sentir el jarro de agua fría y no confiarnos. Nunca pasa nada, hasta que pasa, y cuando pasa todo son lamentos.