Seguridad en la moto


manumanux

Well-Known Member
Saludos compiiisss!

Sé que no es trago de buen gusto ver por ejemplo el video que os traigo pero espero que si a alguien le sirve, pues mejor que mejor. Ya sabeis que me gusta colaborar y ayudar y aportar. En este caso creo que este video sería bueno verlo cada equis tiempo para que no se nos olvide que la carretera es peligrosa, más aún si vamos sobre dos ruedas. Y sobre todo aprender de los que aún pueden contarlo, porque vivir así ... bufff
Buena protección, cabeza y no correr más allá de lo normal y también llevar la moto con sus revisiones.​

 

rgg

Well-Known Member
No me hace falta que me enseñen como puede haber quedado la víctima o el artifice de un accidente de tráfico para saber que se puede pagar caro..
Me parece de muy mal gusto enseñar cual monstruo de feria a una persona con discapacidad derivada de un traumatismo para meter miedo al personal o justificar medidas a menudo con más afán recaudatorio que de seguridad de la querida dgt
Tened cuidado siempre y a disfrutar de las motos que pa eso estan
 

Valram1980

Well-Known Member
Esto es algo que hace que me piense lo del a2,... Porque un despiste, te pones más veloz de lo normal,.. No te da tiempo a rectificar y hasta luego pepe,.. Si te he visto, no me acuerdo....
 

Valram1980

Well-Known Member
No me hace falta que me enseñen como puede haber quedado la víctima o el artifice de un accidente de tráfico para saber que se puede pagar caro..
Me parece de muy mal gusto enseñar cual monstruo de feria a una persona con discapacidad derivada de un traumatismo para meter miedo al personal o justificar medidas a menudo con más afán recaudatorio que de seguridad de la querida dgt
Tened cuidado siempre y a disfrutar de las motos que pa eso estan
Es más, si todas las multas y tal, lo usasen para arreglar las carreteras, los puntos negros... Los quitamiedos,.. Etc... Habría menos accidentes y menos muertos...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo creo que esto es como todo... Te da "canguele" verlo y se te queda en la cabeza... Un rato solo. A la que te montas en la moto se te olvida todo otra vez.

Es como los cursos de sensibilización que dan para recuperar puntos. ¿Cuántos de los que lo han hecho han salido mejores conductores y más concienciados?

A lo que voy, el que es un loco, lo va a ser vea 1 o vea 100 vídeos como este, por desgracia...
 

Fireball

Well-Known Member
@manumanux yo te agradezco que compartas este vídeo (y similares) y vengo a explicar por qué.
He salido de ruta (todos en 125cc) con personas que aún llevando ni tan siquiera botas, van conduciendo como si nada ni nadie fuese a cruzarse en su camino, yo siempre pienso/digo como si llevasen una armadura. Las veces que he vivido esa angustia de ver la temeridad, he tenido bronca con ellos, no tolero que saliendo en grupo se ponga en riesgo al grupo por ser el más chulo o meramente por inconsciencia. Porque lo que no tienen en cuenta es que si se la pegan, el resto no vamos a seguir tan campantes de ruta y él ya se apañará. Al menos conmigo esos salen de ruta una sola vez.

Desgraciadamente @rgg ver a ese chaval que va a tener una vida más difícil que yo, por ejemplo, genera emociones muy desagradables, sepamos o no expresarlas o entenderlas. Entiendo que se apunte hacia el mal mantenimiento de las carreteras pero la comunidad motera tenemos también responsabilidad al respecto. Te guste o no, formas parte de un colectivo. Con sus ventajas e inconvenientes. Con sus prejuicios (todos los moteros son unos temerarios, o todos los moteros son sexys, he oído las dos cosas). Sobre las visibilizaciones y/o concienciaciones, siempre están en el filo de la moral. ¿Y si ese chaval ha pedido compartir su experiencia para que otros tengan en cuenta que asumimos riesgos yendo en moto?
Me alegra mucho que sea claro. Iba a más velocidad y adelantó en línea continua. No por ello me parece que tiene lo que se merece, en absoluto. No os deseo a ninguno que tengáis secuelas graves de un accidente. Pero como reflexión sí podemos ver que arriesgaba más de lo "necesario" o más de lo que podía controlar.

@Valram1980 No es la potencia de la moto, es el piloto. Tener el A2 no te convierte en un temerario. Supongo que algunos me podrían catalogar de Flanders jajajaja pero yo disfruto mucho conducir sin sustos, cosa que gente con la que salgo de ruta sí se lleva a veces porque conducen por las carreteras públicas como si fuesen solos, y a veces los mayores riesgos no los provocan los coches sino otras motos, en carreteras de curvas.
Para mí la trazada ideal no es la que técnicamente optimiza cada curva de la calzada, sino la que me permite circular disfrutando y teniendo en cuenta los coches, motos o ciclistas que me pueden venir de cara o me puedo encontrar en mi carril. Por eso cuando hay más tráfico yo voy algo más rápido que otros, porque siempre conduzco como si la parte central de la carretera fuese un muro. Y los muros, en curvas a la izquierda, no se doblan, así que la trazada no es con las ruedas en tu carril, pegadas a la línea y el resto de la moto y cuerpo en el otro lado de este muro hipotético.

Correr en una recta es muy fácil, no me interesa. Pero ser rápido en curva me encanta y por ahora sigo aprendiendo y mejorando.

P.D.: creo que a todos nos viene bien ver un vídeo de estos de vez en cuando para sentir el jarro de agua fría y no confiarnos. Nunca pasa nada, hasta que pasa, y cuando pasa todo son lamentos.
 

Neburml

Well-Known Member
Cada X tiempo suelo ver los típicos vídeos de sustos/accidentes en moto. EL 80% es de gente haciendo lo que no debe que se la hostia y eso me recuerda que por mucho que tengas una moto que corra no hace falta lijar los neumáticos hasta el mismísimo filo y más, que dejando dos dedos sin usar por cada lado no tiene nada de malo mientras uno disfrute con seguridad con lo que hace, ya que ni así estamos a salvo de salir y no volver en un día cualquiera, en una ruta cualquiera
 

Don

Well-Known Member
No me hace falta que me enseñen como puede haber quedado la víctima o el artifice de un accidente de tráfico para saber que se puede pagar caro..
Me parece de muy mal gusto enseñar cual monstruo de feria a una persona con discapacidad derivada de un traumatismo para meter miedo al personal o justificar medidas a menudo con más afán recaudatorio que de seguridad de la querida dgt
Tened cuidado siempre y a disfrutar de las motos que pa eso estan

Estoy contigo de acuerdo por el motivo de que incluso Juan carlos Toribio a enseñado zonas de examen del practico de conducir con 53 ilegalidades por parte de la administracion.

Yo no me he quedado en silla de ruedas, afortunadamente. pero ya estaba tocado de cuando me atropellaron en un paso de cebra con 19 o 20 años ( XD ) y despues termine de tocarme a raiz de la moto.

La ultima hostia fue bastante hevy, no por daños, no por velocidad, si no por que me hizo el pulpo una valla ganadera, con lo cual pase de X a 0 en 10cm XD De entonces a parte de mas la espalda tambien tengo jodido yo creo que algun tendon de los que van por dentro del hombro.

Pero no se le coge medio, no me preguntes por que. Bueno, supongo que algunos no le cogemos miedo, por que uno de un excurro se compro una CBR 125 regalada debido a que una chica le habia cogio miedo: no tenia hecho ni el rodaje, y la caida fue practicamennte en parado(ni la arreglaron de la bien que se la veia XD).

Hace no mucho, un conocido de un conocido, se llama Nachodelachica en Instagram, se pego una que no quiere otra, muy muy muy fea en cuando a heridas, pero esta deseando montarse.

Guy Martin, si os veis el documental de Closer to the Edge, flipareis con la cacho hostia que se pega, se rompe no se cuantas costillas vertebras y etc, y el cacho de cabron, haciendo la entrevista en el Hospital, coge una Taza que a ojo diria que tiene una capacidad de medio litro o 0,75, que esta en el lado contrario a su brazo bueno(recordemos: costillas, vertebras) y sigue hablando mientras le da un sorbo con una sonrisa....sera cabron! yo estaba momificado cuando me pegue la ultima!! ajaajaja y a el le suda el nacla, coge 1kg de peso en el lao contrario: crack.

Por cierto, os dejo esto por aqui que me tope con ello de milagro, es la demostracion de que un shimmie no se para con los bracines(primera salvada):
 

zipi

Active Member
No me hace falta que me enseñen como puede haber quedado la víctima o el artifice de un accidente de tráfico para saber que se puede pagar caro..
Me parece de muy mal gusto enseñar cual monstruo de feria a una persona con discapacidad derivada de un traumatismo para meter miedo al personal o justificar medidas a menudo con más afán recaudatorio que de seguridad de la querida dgt
Tened cuidado siempre y a disfrutar de las motos que pa eso estan



futuro donante :sipsip:
 

jomer

Well-Known Member
Mirad, iba yo hace cosa de 2 meses por una carretera que frecuento mucho en la comarca de camp de turia, valencia, y me encuentro la guardia civil, ambulancia y una moto tirada en el suelo, y al pobre en el suelo atendiendolo, como en estos casos pasa los agentes literalmente te echan del lugar, sigue, sigue y no mires! Me decia yo a mi mismo, pero en todo el dia no se me fue de la cabeza.
Por cierto el accidente parecia un stop saltado de un coche. En un cruce de incorporacion. A veces pienso, cada vez que me subo a la moto juego a la loteria, luego cuando vas circulando en plan tranquilo y no pasa nada, te invade una sensacion mezcla de bienestar, relax pero a la vez de concentracion que es única.
 

Arriba