Se acabaron las excusas


PitufoMT

Well-Known Member
Hablando de frio y calor .. el otro día estuve a punto de abrir un post sobre ¿Y tu que prefieres para salir en moto, invierno o verano? .. y pensé ¡joder! los del sur dirán invierno y los norte dirán verano, así que reflexione por primera vez y no lo abrí :nusenuse:

De todas formas, yo del norte y prefiero el invierno sin duda alguna .. igual ahora con lo que nos cuenta gurruvip me va más el verano ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Granada tiene un invierno algo fresco.
Hablando de frio y calor .. el otro día estuve a punto de abrir un post sobre ¿Y tu que prefieres para salir en moto, invierno o verano? .. y pensé ¡joder! los del sur dirán invierno y los norte dirán verano, así que reflexione por primera vez y no lo abrí :nusenuse:

De todas formas, yo del norte y prefiero el invierno sin duda alguna .. igual ahora con lo que nos cuenta gurruvip me va más el verano ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Esto es lo que nos faltaba.
Ya con esto no hay excusas para salir a las 14 horas, en pleno verano, en lugar de a las 8.
Bueno, pero eso seguirá echando aire calentón, hace falta meterle ahí un aire acondicionado portátil:platanitorulz:

Hablando de frio y calor .. el otro día estuve a punto de abrir un post sobre ¿Y tu que prefieres para salir en moto, invierno o verano? .. y pensé ¡joder! los del sur dirán invierno y los norte dirán verano, así que reflexione por primera vez y no lo abrí :nusenuse:

De todas formas, yo del norte y prefiero el invierno sin duda alguna .. igual ahora con lo que nos cuenta gurruvip me va más el verano ;)
Pues depende de los ritmos de vida que lleve cada uno. Yo ahora me levanto a las 7 de la mañana y me doy una buena vuelta hasta las 11, y te da tiempo de ver cosas, lo que pasa es que toda la semana levantándome a las 6.30 pues jode llegar el domingo y tener que madrugar tanto. También está la opción de salir por la tarde noche, pero claro, entre semana hay que irse temprano a la cama, y el finde no vamos a dejar sola a la mujer un viernes o sábado noche... Bueno, el otro día por la noche nos fuimos de parranda por el city center con la moto, que también está muy bien.

Y en invierno pues hasta las 10 de la mañana que no empieza a calentar algo el sol, es muy desagradable salir con todo puesto muerto de frío. Pero eso sí, luego puedes ir a pasear por pueblos, sentarte en las terrazas, quedarte a comer por ahí y luego seguir,... Eso es impensable en verano en el sur.

Así que sí, yo diría que en general prefiero el invierno, siempre es más fácil quitarse el frío que el calor.
 

javier58

Member
En mi opinión, si no me queda mas remedio me adapto a la climatología.
Pero si es por puro ocio, elijo las mejores condiciones meteorológicas, si llueve o amenaza lluvia, no se me ocurre coger mi scooter, si hace mucho calor, elijo la franja horaria mejor.
Para mi pasear en moto tiene que ser un placer, si se convierte en incomodidad o riesgo, prefiero el coche o ir andando.
Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues prefiero circular a 22ºc jajajaja, pero creo que no se puede regular jajaa.
Si llueve la moto se queda en casa,
Tenemos la suerte que tenemos un clima bastante bueno, ha excepción de un par de meses en invierno y un par en verano, el resto del año es cuestión de adaptar la ropa, .......eso nos deja 8 meses de moto!!!
 

Jejo

Well-Known Member
En Galicia se lleva mejor el calor, porque no es tan extremo. Y las carreteras suelen contar con bastante sombreado aquí en Ourense, lo que enfría el aire además. Otra cosa es que quieras autovía, ahí sí que te comes el calor.

En inverno además del frío, hay lluvia. Se ven pocos valientes en moto cuando se juntan ambas cosas
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo aun siendo del norte prefiero el invierno ... carreteras tranquilas, no te sobra ropa y los frikis en moto que te cruzas saludan .. eso si, para cruzarte con alguno a veces la sudas :facepalm:

P.D. Aquí llega mayo y parece que abren la veda motera :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Al final el que circula en moto por placer tiende a buscar las mejores condiciones porque sino, no se disfruta, la moto es muy sufrida. Por ejemplo salir con lluvia es muy molesto, el calor o el frío extremo... pero es que por ejemplo circular de noche por carreteras secundarias tampoco se hace agradable del todo, primero porque la iluminación de las motos suele ser regular y segundo porque no disfrutas el paisaje, y al final por la noche se ven muy pocas motos.

Somos unos acomodaos... :roto2rie:
 

Jejo

Well-Known Member
Al final el que circula en moto por placer tiende a buscar las mejores condiciones porque sino, no se disfruta
Anda que no me he reído yo solo saliendo de casa en invierno y llegar a la moto haciendo ruidos de astronauta.

Si vas bien protegido, la lluvia no es problema. Hay ropa que se vende para lluvia que no vale para más de media hora lloviendo más que cuatro gotas, pero ropa buena para lluvia, haberla, hayla.
Una amiga motera me decía que cuando estaba en Inglaterra un amigo mensajero hacía a diario viajes de ida y vuelta a Escocia, en una naked, y toda la protección para el clima era téxtil. Y nunca se planteó ir en coche
 

Arriba