Pues sí, la verdad es que es una de los motivos de peso para elegir una moto.
De hecho últimamente estoy preguntando a mucha gente con motos del A2 o del A sobre tener motos de bastante cilindrada y potencia y coinciden en que sobra potencia y no se aprovecha la moto, pero el punto común es que es la moto que les gusta.
Me parece más sano decir: tengo esta moto a la que no le saco partido, porque es la moto que me gusta, que que me den justificación que en autovía, con pasajero, con tres maletas cargadas con piedras y con una pendiente del 13% es la única manera de mantener los 120km/h. . . . cuando siendo honestos pocas veces y pocas personas se van a encontrar en esas circunstancias y tampoco es terrible bajar a 100km/h.
Sobre tu elección quizá, si no lo has hecho ya, ir al concesionario y subirte a ellas, verlas en directo y que te comenten detalles y hables de números te ayude a tomar la decisión.
Lo dije cuando me presenté aquí, para el uso que yo iba a hacer de la moto, estaba clarísimo que lo lógico hubiese sido comprar una scooter, pero yo tenía ganas e ilusión de una moto de marchas. Muy rápido le cogí el gusto y pasé de verla como "un vehículo para llegar y aparcar" a "un vehículo para disfrutar de la conducción". Y con esto no digo que no puedas salir de ruta y disfrutar en una scooter. A mí me gustan las marchas, nada más.
Espero que consigas subirte y la información que necesites para dar el último paso a comprar la moto (sea la que elijas).