Scooter de 11cv a 15cv?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

miwelito

New Member
Muy buenas ! 
Ante mi desconocimiento en la materia, he decidido brujulear por la red y unirme a esta comunidad de sabios en busca de consejos objetivos.

Os comento, quiero comprar un scooter ya que voy a empezar en un curro nuevo y el tema de aparcar por esa zona es imposible. (raro aquí en madrid verdad?)

He visto varias opciones que me interesan como la aprilia o la runner (no quiero una megascooter). Mi duda es la siguiente:
- estas motos tienen unos 11cv. Podría ponerle un tubo de escape homologado que me de hasta 15cv ?
Afectaria mucho a al consumo y a la durabilidad de la mecanica?

Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones tanto de este tema como de motos que conozcais que sean buenas.

Un saludo !!!!

TAMERLAN

Well-Known Member
No, ni de lejos.
Un escape nuevo te quita del medio el catalizador, quizas sea un poco mas abierto y pesará menos. Pero la mejora es muy poca, ademas seguro que tendrías que tocar rodillos.

Y ademas vas a tener problemas con la garantia.

miwelito

New Member
gracias tamerlan.

Cuando era un adolescente jugábamos con las scooters poniéndoles tubos de escape, filtros.... parece ser que en estas 125cc no funcionan asi... 

Directamente debo comprar una que venga con 15cv y dejarme de "tuneos"?

sanchez93

Member
Un tubo de escape casi no te da nada de potencia, como mucho el peso es menor que el de serie y ya está. Para ganar más CV tendrías que cambiar tubo, variador y cilindro y eso a lo mejor te da 1 o 2 cv como mucho. Mejor mirate una moto que tenga más Cv de serie. El tubo está básicamente para que suene mejor no para que te de más potencia, y si la da es mínima. Además calcula entre tubo variador y cilindro más mano de obra unos 1000 euros. Y si quieres que la mecánica aguante, al cambiar tubo tienes que cambiar variador para que no sufra. Yo creo que mejor mírate una de serie con más potencia.

Un saludo.

miwelito

New Member
Muchísimas gracias sanchez93 !
Estoy mirando motos nuevas ya con esa potencia, ya que soy un poco receloso de las scooters de segunda mano....
me encanta la kymco K-xct 125 que opináis de ella ? Algun que otro consejo?

sanchez93

Member
Me parece muy bonita la kymco k-xct y es bastante grande para ser una scooter. he visto que tiene 14,5 cv y vale 3.200€ que es lo que valía mi Honda Sh así que me parece muy buena opción.

urbankawa

New Member
Las motos de 125cc son eso, de 125cc, si quieres algo que ande mas, mas potencia y cilindrada, una 125cc te lleva y te trae, del punto A,al punto B, no esperes demasiado de ellas ni aunque pilles las mas caras del mercado.

Aunque sabiendo los limites te puedes ir a la otra punta de españa con ella.

Pillate algo fiable, y economico, es lo que interesa de una 125,si no le vas a dar mucho trote, ciudad y desplazamientos cortos, a ser posible una de aire.

TAMERLAN

Well-Known Member
miwelito dijo:
gracias tamerlan.

Cuando era un adolescente jugábamos con las scooters poniéndoles tubos de escape, filtros.... parece ser que en estas 125cc no funcionan asi... 

Directamente debo comprar una que venga con 15cv y dejarme de "tuneos"?
Y yo, pero lo haciamos en motos de 2 tiempos.

sanchez93

Member
Con una 4 tiempos, scooter y 125 se puede jugar igual, lo único que vale dinero si la quieres poner fina y para ello tienes que estar dispuesto. Lo bueno de las 4t es que necesitan mucho menos mantenimiento que una 2t