Salto de cilindrada


Arbol

Member
Buenas, quería saber vuestra opinión, hace 1 año y medio me saque el carnet AM de scooter (tengo 25 años) ya que me daba un poco de miedo el tema de las motos y buscaba algo fácil para moverme por ciudad para ir a trabajar, peroo termine descubriendo el mundo motero y me enamoro, aparte de que es una basura la potencia que uno lleva con 49cc jajaja ya que soy un tío pesado de 100k y si llevo a mi novia detrás las subidas no pasan de 20km/h, así que me estoy sacando el A2 para llevar algo que me tiré sin problemas, dentro de 1 mes me presento al examen de circuito cerrado cosa que nunca había llevado moto con marchas y me cuesta cogerle el punto al gas porque es tocarlo y salir disparado jaja bueno que me enrollo a lo que iba, cuando me saque el carnet estaba pensando en comprarme la misma moto que utilizó en la autoescuela la cb500f ya que es con la que voy teniendo práctica pero mucha gente me dice que es demasiado mejor comenzar con una 300cc peroo ahí viene la cosa me da a mí que esa cilindrada para lo que peso etc se me quedara justa ya que quiero una moto para ciudad y salir los finde de ruta, bueno gracias por leer esto saluditos ✌
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo ideal sería empezar con una 125, luego una 250 de 25cv, luego una 300 de 40cv, etc... Pero no está la cosa como para ir cambiando de moto cada 2 por 3.
Si sólo has tenido experiencia con un scooter de 50 casi que mejor sería empezar por una moto de 300, tipo BMW 310, o yamaha mt03.
El problema es que esas motos son pequeñas de tamaño y no se si por tamaño esa 500 te vendría mejor. Pesando 100 kg y llevando a alguien atrás de forma habitual veo mucho mejor la cb500.
El aprendizaje va a ser más lento, pero es una moto más amplia para ir 2 personas.
 

AdriOS

Active Member
Estoy de acuerdo con el compañero, aunque se buscas algo de larga duración algo limitable puede estar muy a la par de esa 500 que comenta, y si te gusta el rollo es más que probable que acabes queriendo más, en cuyo caso lo tendrías más fácil.
 

falcon.

Well-Known Member
Es bueno ir subiendo gradualmente pero
De 125 a 250 a 300 a 500 es exagerar un poco jeje. Si te sirve de referencia tengo una 300 con 39 CV y a dúo cumples se sobra, eso sí, a dúo olvídate de adelantamientos furtivos,en cuesta mantiene perfectamente los 120 con pasajero y cargado de maletas (peso 110) y puede variar dependiendo del peso del pasajero.
 

Arbol

Member
Lo ideal sería empezar con una 125, luego una 250 de 25cv, luego una 300 de 40cv, etc... Pero no está la cosa como para ir cambiando de moto cada 2 por 3.
Si sólo has tenido experiencia con un scooter de 50 casi que mejor sería empezar por una moto de 300, tipo BMW 310, o yamaha mt03.
El problema es que esas motos son pequeñas de tamaño y no se si por tamaño esa 500 te vendría mejor. Pesando 100 kg y llevando a alguien atrás de forma habitual veo mucho mejor la cb500.
El aprendizaje va a ser más lento, pero es una moto más amplia para ir 2 personas.
Sii pienso lo mismo que tú, pero entre que no está la cosa como bien has dicho para ir cambiando y más que nada que no quiero que la moto se me vea pequeña y yo grandote en ella jajajaja gracias por vuestras opiniones. Estaba pensando entre la MT03 y la cb500f por lo que veo no haya mucha diferencia entre las dos de potencia diría que la 500 tiene 47cv y la 03 tiene 42 si no me equivoco.. pero tiro por la 500 para tener la mayor potencia por si algún día quiero darme algún viaje, ejemplo soy de Barcelona y irme a Andorra algo por el estilo creo que me iría mejor la 500.
 

falcon.

Well-Known Member
Sobre el tipo de moto, lo mejor es probar todas las que puedas, te sorprenderá ver cómo motos que no te llamaban se terminan adaptando más a ti y viceversa
 

Arbol

Member
Es bueno ir subiendo gradualmente pero
De 125 a 250 a 300 a 500 es exagerar un poco jeje. Si te sirve de referencia tengo una 300 con 39 CV y a dúo cumples se sobra, eso sí, a dúo olvídate de adelantamientos furtivos,en cuesta mantiene perfectamente los 120 con pasajero y cargado de maletas (peso 110) y puede variar dependiendo del peso del pasajero.
Gracias lo tengo muy en cuenta tu comentario con esas referencias que has dado, más que nada me da miedo eso que no me tiré bien si llevo a alguien detrás jaja no busco ir a 200km/h.
 

LeDrof

Well-Known Member
Desde la barra del bar: ¿no sería factible pillarse la 500, que va a cumplir correctament en todos los aspectos, y hacerle una limitación "ad hoc" los primeros meses, en plan limitar el recorrido del acelerador, chapita de restricción en admisión, etc. ? Más que nada lo justo para evitar los riesgos de la falta de control del gas en ciertas situaciones, y ya cuando se esté hecho a la moto, quitarlo sin ITVs, papeleos ni p*llas en vinagre.
 

Arbol

Member
Desde la barra del bar: ¿no sería factible pillarse la 500, que va a cumplir correctament en todos los aspectos, y hacerle una limitación "ad hoc" los primeros meses, en plan limitar el recorrido del acelerador, chapita de restricción en admisión, etc. ? Más que nada lo justo para evitar los riesgos de la falta de control del gas en ciertas situaciones, y ya cuando se esté hecho a la moto, quitarlo sin ITVs, papeleos ni p*llas en vinagre.
No sabía que se podía hacer eso lo tendré en cuenta gracias, es que como todo es práctica y vengo acostumbrado a la mía que tengo que dar vuelta a tope el gas y ahora me encuentro que está la toco nada apenas y sales volando jajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la cb500x que es el modelo trail asfáltica de la que has probado. Algo más cómoda, que la f, para el pasajero. Va muy bien ese motor. Sustos no te va a dar. Es muy fácil de llevar y lineal su respuesta de motor.
 

Arbol

Member
Yo tengo la cb500x que es el modelo trail asfáltica de la que has probado. Algo más cómoda, que la f, para el pasajero. Va muy bien ese motor. Sustos no te va a dar. Es muy fácil de llevar y lineal su respuesta de motor.
Si la estoy mirando también lo único que la ser mi primera moto la veo como muy grande no se como explicarlo jaja pero tal vez al subirme sea diferente seguramente, la tendré en mente para probarla gracias por tu comentario.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
la gama 500 de honda no es ninguna locura de moto por potencia&cilindrada. de echo son motazas con un consumo ridiculo. Yo te recomiendo las 500 de honda, que tiene mas par que la mt03 (y eos que esteticamente me gusta mas la yamaha)
 

gurruvip

Well-Known Member
Si la estoy mirando también lo único que la ser mi primera moto la veo como muy grande no se como explicarlo jaja pero tal vez al subirme sea diferente seguramente, la tendré en mente para probarla gracias por tu comentario.
Esa es la clave. Cuantas más motos pruebas más criterio para elegir bien tienes. Y aunque llegue un momento que estés hecho un lío entre varias siempre vas a encontrar el argumento adecuado para decidir.
 

rgg

Well-Known Member
Es bueno ir subiendo gradualmente pero
De 125 a 250 a 300 a 500 es exagerar un poco jeje. Si te sirve de referencia tengo una 300 con 39 CV y a dúo cumples se sobra, eso sí, a dúo olvídate de adelantamientos furtivos,en cuesta mantiene perfectamente los 120 con pasajero y cargado de maletas (peso 110) y puede variar dependiendo del peso del pasajero.
y ademas es que en el mercado actuial las 250 de marchas parece que estan desaparecidas
 

dcp1

Well-Known Member
Si, una 500 de honda es una buena elección, por consumo, mantenimiento... Las 250 rondan los 25cv.
 

Fireball

Well-Known Member
y ademas es que en el mercado actuial las 250 de marchas parece que estan desaparecidas
Ya te digo :mad::(:( yo las he estado buscando y de lo poco que hay no me convencía.
Es una pena porque me atrevería a afirmar que para el uso más frecuente de muchos de nosotros, una 250cc de 25-30cv cumple a la perfección.

@Arbol la verdad que entiendo tu punto de vista, y me sorprende que te hayan comentado que mires alguna limitada cuando tú preocupación es que ya es una 500cc.
No pienses tanto en los números, es decir, 500cc solo indica el espacio donde tiene lugar la combustión, y aunque puede llevar asociadas ciertas cosas la verdad que es que solo implica una parte. La configuración del motor sería casi lo principal, y el peso también influyendo fuerte.

La cuestión principal es que estás habituado a un estilo de conducción a tope de puño, y ahora eso debe cambiar. Si te convence la 500 adelante porque, como también te han dicho ya más arriba, tal vez tengas que aprender más despacio, pero realmente puede que tengas moto para "toda la vida", especialmente si es un modelo que te gusta y de las 250-300cc no.

Te pongo un ejemplo real personal. Me encantaba todo de la Kawasaki Ninja 400 y al probarla me di cuenta de que no es para mí (al menos no mi yo actual) porque ese motor es de carreras. Va muy muy muy bien, pero no le voy a sacar partido. Y pide probar la CBR500R (prima hermana de la que estás mirando) y es la que voy a comprar. ¿Pero si son 500cc más, cómo es posible? Porque pesa 30kg más, la posición es más sport-touring y el motor es más tranquilo, menos de carreras que la Ninja400 que sube hasta las 15.000 si no recuerdo mal, y la Honda hasta la mitad.

Así que si puedes, idealmente prueba las motos que te llamen la atención, porque te dará mucha información de cara a tu elección.

Sobre las prácticas, control del gas. Tal vez juegue en tu contra seguir usando la 49cc porque vas a tope de puño y luego tienes que tener tacto.
Cuando me estaba sacando el A2 dejé de usar mi moto para "no hacerme líos" (también es que hice todo muy rápido).

Un saludo!
 

smora

Well-Known Member
pero mucha gente me dice que es demasiado mejor comenzar con una 300cc peroo ahí viene la cosa me da a mí que esa cilindrada para lo que peso etc se me quedara justa ya que quiero una moto para ciudad y salir los finde de ruta, bueno gracias por leer esto saluditos ✌
Mira, en mi opinión tienes que coger la moto que te guste o creas que es la moto para ti, no lo que te digan. Conozco a muchos que apoyan esa teoría y muchos recomiendan empezar con un hierro que no tiene ni pegatina medioambiental, ningún tipo de ayuda electrónica ni en general sistemas de seguridad como los que hay en las motos de hoy en día, para mi es una idea nefasta. Está muy bien el rollo cobra kai, pero estamos en 2021 casi y el examen de moto se hace con una 500cc yendo solo.

Dicho esto, me remito a lo que te he dicho antes más lo que algún compañero ya te ha comentado. Prueba motos, ve filtrando y al final quédate con la que más te guste.

A mi modo de ver, tienes dos opciones:
  1. Acogerte a las financiaciones de marca rollo BMW Select/Honda Plus/ etc. Coges una moto y a los 2-3 años decides si la cambias por otra o te la quedas (o la devuelves).
  2. Coger una moto con idea de quedártela ya sea limitable o no.

Cojas la moto que cojas, tarde o temprano te va a picar el gusanillo de cambiar y más aún cuando es tu primera moto.

Mucha suerte!
 

rgg

Well-Known Member
Ya te digo :mad::(:( yo las he estado buscando y de lo poco que hay no me convencía.
Es una pena porque me atrevería a afirmar que para el uso más frecuente de muchos de nosotros, una 250cc de 25-30cv cumple a la perfección.

@Arbol la verdad que entiendo tu punto de vista, y me sorprende que te hayan comentado que mires alguna limitada cuando tú preocupación es que ya es una 500cc.
No pienses tanto en los números, es decir, 500cc solo indica el espacio donde tiene lugar la combustión, y aunque puede llevar asociadas ciertas cosas la verdad que es que solo implica una parte. La configuración del motor sería casi lo principal, y el peso también influyendo fuerte.

La cuestión principal es que estás habituado a un estilo de conducción a tope de puño, y ahora eso debe cambiar. Si te convence la 500 adelante porque, como también te han dicho ya más arriba, tal vez tengas que aprender más despacio, pero realmente puede que tengas moto para "toda la vida", especialmente si es un modelo que te gusta y de las 250-300cc no.

Te pongo un ejemplo real personal. Me encantaba todo de la Kawasaki Ninja 400 y al probarla me di cuenta de que no es para mí (al menos no mi yo actual) porque ese motor es de carreras. Va muy muy muy bien, pero no le voy a sacar partido. Y pide probar la CBR500R (prima hermana de la que estás mirando) y es la que voy a comprar. ¿Pero si son 500cc más, cómo es posible? Porque pesa 30kg más, la posición es más sport-touring y el motor es más tranquilo, menos de carreras que la Ninja400 que sube hasta las 15.000 si no recuerdo mal, y la Honda hasta la mitad.

Así que si puedes, idealmente prueba las motos que te llamen la atención, porque te dará mucha información de cara a tu elección.

Sobre las prácticas, control del gas. Tal vez juegue en tu contra seguir usando la 49cc porque vas a tope de puño y luego tienes que tener tacto.
Cuando me estaba sacando el A2 dejé de usar mi moto para "no hacerme líos" (también es que hice todo muy rápido).

Un saludo!
me poneis los dientes largos con la ninja 400..ya me molaria a mi poder subir de vueltas a 14k, que la mia tiene mucho par..pero corta a las 9mil
 

Arbol

Member
Muchas gracias a todos los que vais comentando vuestra opinión, soy el primer motero de mi familia y ya os imagináis que no falta el "te matarás irás a 190" jaja
 

Atomix

Well-Known Member
Mi opinión es que el que es precavido lo es con un ciclomotor y también con una 1000cc. De hecho, hay quien se ha matado con un simple ciclomotor, sobretodo los chavales jóvenes. No veo descabellado llevar una 500 cuando te saques el A2, otra cosa sería una 1000 (aparte que no está permitido, lógicamente)...Siempre con cabeza y sabiendo que una 500 no es un ciclomotor, sin dejarse llevar por la adrenalina, no habría ningún problema...
 

Arriba